¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

En lo único que estamos de acuerdo: el PSOE no es de izquierdas. Sin embargo, ahora, en 2023, a fecha de 20 de octubre es la única fuerza política capaz de poner una capita  de progresismo y avance social en el Congreso de los Diputados. Es un hecho objetivísimo.

A partir de ahí, el debate representa la izquierda española y el porqué NO es capaz de avanzar sociológicamente. Cada votante de izquierdas es un partido en sí mismo, ya lo dijo Felipe González. Como muestra, este foro.

Chacal

¿No es Nicaragua una dictadura? Ilumíname.  cafeara


caminante

Cita de: Chacal en 20 Octubre, 2023, 16:55:13 PMEn lo único que estamos de acuerdo: el PSOE no es de izquierdas. Sin embargo, ahora, en 2023, a fecha de 20 de octubre es la única fuerza política capaz de poner una capita  de progresismo y avance social en el Congreso de los Diputados. Es un hecho objetivísimo.

A partir de ahí, el debate representa la izquierda española y el porqué NO es capaz de avanzar sociológicamente. Cada votante de izquierdas es un partido en sí mismo, ya lo dijo Felipe González. Como muestra, este foro.
Bueno, yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Judit y también con lo que otros han dicho sobre éste u otros temas -aunque intervengan quizás poco-, de modo que tampoco hay que exagerar.

Pero lo que está claro es que la izquierda, hasta la aparición de Podemos, que ha enturbiado bastante  la visión, se ha definido frente a otros partidos (por ejemplo, el PSOE) por dos cuestiones fundamentales: ser anticapitalista y ser antiimperialista (y, por supuesto, antifascista, esto huelga decirlo).

Que haya sectores socialdemócratas -dentro del PCE-IU o fuera- que pretendan convertir ahora la izquierda en otra cosa, no puede llevarnos a aceptar como izquierda lo que no lo es.

Y hay una cuestión práctica y que es bien visible: si el camino que seguimos es el del PSOE porque no hay otra cosa -y la otra cosa que pudiera haber propone medidas casi indistinguibles del PSOE-, la realidad está demostrando, en España y resto de Europa, que lo que se produce es una derechización de la sociedad, por la sencilla razón de que la izquierda no está resolviendo los problemas de la mayoría y, entre eso y la propaganda masiva, el resultado es el que es.


Cita de: Chacal en 20 Octubre, 2023, 17:12:45 PM¿No es Nicaragua una dictadura? Ilumíname.  cafeara

Si la duda la tienes sólo sobre Nicaragua, puedes empezar por aquí:

Nicaragua se defiende

Nicaragua: 82 años de historia borrados de la memoria

Carta abierta a Pepa Bueno, directora de El País, sobre Nicaragua

El chollo antisandinista

Daniel Ortega entre los mejores presidentes de América


Un saludo.

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: RM en 20 Octubre, 2023, 05:43:27 AM(...)

Sobre las maneras y modales,llevo muchos años en el foro y jamás me han baneado por mis formas.

Cuando a uno lo banean en dos ocasiones ,durante 2 meses  ,es porque el moderador,que tiene potestad para ello, valora que  sus formas son impropias  para este foro.


De forma breve sobre esta cuestión: mis baneos no tienen nada que ver con mis "formas", sino con la libertad de expresión y mis opiniones políticas, como he señalado con claridad en este hilo:

https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=124295.0

A la espera estoy de las explicaciones de la Moderación/Administración de este foro por sus actuaciones, que entiendo debe darlas, y de saber también si el término "facha" lo podemos usar todos o solamente respublica.

Y, si lo consideras oportuno, te puedo poner más ejemplos de tus comentarios y los de otros usuarios en tu misma línea, además de los citados en el hilo mencionado.

No creo que ni tú ni algunos otros estéis en condiciones de dar lecciones sobre modales y, mucho menos, sobre lo que es la izquierda.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


albay


caminante

Cita de: albay en 21 Octubre, 2023, 23:09:13 PMCuánta exigencia!

Como imagino te refieres a mí, te contesto: si desde la izquierda no exigimos libertad de expresión e igualdad de trato para todos, no sé qué vamos a exigir. Empecemos por lo básico.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

albay

Cita de: caminante en 21 Octubre, 2023, 23:24:38 PM
Cita de: albay en 21 Octubre, 2023, 23:09:13 PMCuánta exigencia!

Como imagino te refieres a mí, te contesto: si desde la izquierda no exigimos libertad de expresión e igualdad de trato para todos, no sé qué vamos a exigir. Empecemos por lo básico.

Un saludo.

Tu comentario es muy subjetivo.

Chacal

Podemos vino a reformular la izquierda y ha acabado siendo un cortijo. Como siempre he pensado, es IU el partido que vertebra la izquierda en España y de hecho, SUMAR lo sabe.

Un partido necesita fuerza municipal y de eso no tenía nada Podemos, ni tiene nada SUMAR. Sin embargo, IU tiene una buena estructura municipal: sedes, concejales, cargos medios...eso es lo que hace que un partido sirva y que pueda tener aspiraciones de gobierno.

La espuma de Podemos fue eso, espuma.


RM

Chacal
Coincido contigo,pero IU ante el auge de Podemos se diluyó y prácticamente era Iglesias la cara de UP.
Ahora tenemos nueva cara y nuevo nombre e IU sigue sin aparecer en los medios.

Judit

FUERON Y NUNCA MÁS SE SUPO

https://youtu.be/K9nr2d3DO50

En abril de 2022, hace 18 meses, el muy obediente al Imperio gobierno de izquierda español, manda muy ufano un equipo de expertos españoles para documentar los crímenes de guerra cometidos por los rusos contra la población civil de Ucrania. Fosas comunes, asesinatos indiscriminados de civiles y demás. Todo eso que Zelenski denuncia a diario. UCRANIA DEBE ESTAR LLENA DE FOSAS COMUNES CON CIENTOS DE CADÁVERES DE CIVILES UCRANIANOS MUERTOS A MANOS DE LOS RUSOS.
Allá que fueron policías y militares españoles especializados para demostrar esos hechos. Fueron, trabajaron y se volvieron igual que habían ido, SIN CONSEGUIR NI UNA SOLA PRUEBA, porque era todo mentira.
Que iban a ir se publicitó abundantemente. Que se volvieron sin encontrar nada...eso se silenció totalmente. ¿Alguien leyó una sola noticia en los medios sobre la vuelta de Ucrania a Madrid de este equipo de investigación? ASÍ FUNCIONA LA PROPAGANDA OTANISTA. Se difunden mentiras, y se silencian verdades.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'