¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Judit

Volvemos con el nivelazo.

Clase de filología. Hombre de paja: La persona que aparece como protagonista de un asunto, pero que en realidad actúa en nombre de otro.
No existen las locuciones mujer de paja, abuelo de paja, sobrina de paja, perro de paja, con ese significado. Se dice hombre de paja, se trate de quien se trate.

Si Jodorowski, o la candidatura fantasma de su hombre de paja hubieran pagado a 300.000 personas para avalar la candidatura, también se hubiera sabido, y habría sido anulada por fraude.

"partido del ultranacionalista, ultra religioso, homófobo y ultra derechista Putin". ¿Quién te lo ha dicho, Pedro Sánchez o Feijoo? ¿o los otros dos? Da igual. Todos te lo pueden decir. Todos tienen la misma ideología: el amor a la burguesía.

ultranacionalista. Sí, se considera ruso. Nosotros no somos españoles, somos cosmopolitas y "ciudadanos de un lugar llamado mundo".

ultra religioso. Sí, porque va a misa, y de vez en cuando llama al Kremlin a los líderes ortodoxos, católicos, judíos, musulmanes y budistas, las religiones que tienen implantación en Rusia.

homófobo. Sí, cualquier gay que se pasee por Moscú, en 5 minutos lo mandan a Siberia, segurísimo.

ultra derechista. Sí, tanto tanto, que se dedica a matar nazis. Uy, por esa regla de tres, a ver si los fachas vamos a ser nosotros, que nos dedicamos a mandarle dinero y armas a los nazis. Los cubanos también deben ser ultraderechistas, porque los hay en esa guerra y también están matando nazis.

RM

Como dice respublica si el problema es conseguir avales,al millonario no le habría costado mucho "comprar" los 300.000,en un sistema tan poco limpio como Rusia.
Judit:
Ya te dí mis argumentos cuando apareciste por el foro,pero llegué a la conclusión de que  da igual lo que se  argumente:todo es mentira,todo es falso y todo es un complot exterior contra  Putin.
La ONU,la UE,el PCE,UP,Sumar,los expertos en holocausto,la oposición a Putin,las ONGs,los principales periódicos... todos forman parte de ese complot y todos mienten,menos tú y tus fuentes.
En mi opinión tu actitud ante la guerra en Ucrania es de negacionismo total.Niegas cualquier evidencia de cualquier tipo que se oponga a tus tesis.
Hay negacionistas del cambio climático,hay negacionistas del holocausto,hay negacionistas de la violencia de género,hay negacionistas de la actitud de Israel contra Palestina y también los hay sobre la guerra en Ucrania y sobre Putin.
Y debatir con un negacionista,del tipo que sea,es un esfuerzo inútil,porque niega todo y no admite nada diferente a sus propias tesis.
Ya me pasé meses debatiendo con otro negacionista en este hilo  y fue una enorme pérdida de tiempo.



Judit

Cita de: RM en 23 Diciembre, 2023, 21:55:01 PMComo dice respublica si el problema es conseguir avales,al millonario no le habría costado mucho "comprar" los 300.000,en un sistema tan poco limpio como Rusia.
Judit:
Ya te dí mis argumentos cuando apareciste por el foro,pero llegué a la conclusión de que  da igual lo que se  argumente:todo es mentira,todo es falso y todo es un complot exterior contra  Putin.
La ONU,la UE,el PCE,UP,Sumar,los expertos en holocausto,la oposición a Putin,las ONGs,los principales periódicos... todos forman parte de ese complot y todos mienten,menos tú y tus fuentes.
En mi opinión tu actitud ante la guerra en Ucrania es de negacionismo total.Niegas cualquier evidencia de cualquier tipo que se oponga a tus tesis.
Hay negacionistas del cambio climático,hay negacionistas del holocausto,hay negacionistas de la violencia de género,hay negacionistas de la actitud de Israel contra Palestina y también los hay sobre la guerra en Ucrania y sobre Putin.
Y debatir con un negacionista,del tipo que sea,es un esfuerzo inútil,porque niega todo y no admite nada diferente a sus propias tesis.
Ya me pasé meses debatiendo con otro negacionista en este hilo  y fue una enorme pérdida de tiempo.
No hago más que explicar argumentos, y no respondes a ninguno. A ninguno. Los argumentos se responden con argumentos, pero para argumentar hay que saber, y como no sabes, no puedes argumentar. No entras nunca en el tema, y contestas poniendo un link de la prensa otanista. Eso no es argumentar.
Lo del negacionismo es de traca. Claro que lo soy, pero negacionista del relato tramposo y único que la OTAN difunde para justificarse.
Esto del negacionismo tiene su enjundia, porque significa: verdad evidente, dogma de fe de obligada creencia por la sociedad, que 4 locos se niegan a aceptar. Eso es ser negacionista. Un dogma del sistema que alguien no se cree, y entonces se le tacha despectivamente de negacionista. Efectivamente, la montaña de mentiras y cinismos de la clase política española, y de los medios a su servicio, que son todos los medios, repiten siempre el mismo relato. Da igual que sea el ABC o Público. Razón de más para no creerse ese relato, porque no tiene que ver con la ideología de uno u otro, sino con los intereses del sistema. Pero, por lo que veo, sigues sin darte cuenta.

Si yo fuera rusa, no votaría a Rusia Unida (el partido de Putin), yo votaría al Partido Comunista. Pero en la cuestión de la guerra, Rusia tiene razón.

RM

Para tí Rusia tiene razón en la guerra,para mí radicalmente  ninguna.
Para tí Putin es un héroe antiOtan,para mí es un invasor y criminal de guerra.
Ni tu vas a mover ficha ni yo tampoco,por tanto es perder el tiempo debatir entre nosotros dos de este tema,me parece una evidencia.Es lo más práctico.
Tu pones tus noticias verdaderas y objetivas y yo pongo las falsas y el que quiera que lea unas u otras.Es lo más eficaz en este hilo.


Judit

Yo no pongo noticias, RM. Yo doy argumentos, porque creo que es lo que importa. Por ejemplo, este argumento:

LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES INDEPENDIENTES

El mundo está lleno de organismos internacionales supuestamente independientes. Algunos de esos organismos lo forman un grupo de países asociados, y otros son organismos mundiales. A los organismos mundiales se les supone independientes, porque participa todo el mundo, no es un grupito de países que intentan beneficiarse solo ellos, sino el mundo en su totalidad.
Un ejemplo perfecto es el Comité Olímpico Internacional. Representa a los doscientos un países que hay en el mundo. Imposible mayor representatividad, y además, los miembros de su organigrama no son elegidos políticamente, sino de manera independiente.

El COI ha vetado a Rusia en sus competiciones. La razón es la invasión de Ucrania. Cuando se le pregunta al COI por qué veta a Rusia y no veta a otros países que invaden  a otros países, la respuesta del COI es el silencio. No dan respuesta porque no quieren decir la verdad.
Cuando se le pregunta por qué no veta a Israel, que ha invadido Palestina, la respuesta es el silencio. Cuando se le pregunta por qué no vetó Argentina cuando invadió las Malvinas, la respuesta es el silencio. Cuando se le pregunta por qué no vetó a Turquía cuando invadió Siria, la respuesta es el silencio. Cuando se le pregunta por qué el COI no tiene vetado a Estados Unidos de manera permanente, porque Estados Unidos invade países cada dos por tres, la respuesta es el silencio.

Invasiones hay para dar y tomar, no solo las que salen por la tele, y el COI las conoce perfectamente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Invasiones

La respuesta honesta del COI sería: vetamos a Rusia y a Bielorrusia, y a nadie más, porque nosotros estamos al servicio de la OTAN, y hemos recibido esa orden de la OTAN. Obviamente nunca lo van a reconocer. Son unos granujas y unos pancistas, pero no son tontos.

¿Por qué ocurre esto? Hay que ser muy tonto para no darse cuenta. Esto ocurre porque esos organismos internacionales no son más que instrumentos de poder de unos pocos países. De independientes nada de nada. Por decirlo en una frase, no son más que sicarios de la OTAN.
¿Quiénes mandan en esos organismos? Gente de países de la OTAN al servicio de la OTAN, y además ponen a unos cuantos del Tercer Mundo de florero, para que hagan bonito y aparentar independencia, representatividad e inclusión.
El deporte mundial está regentado por directivos ingleses franceses y alemanes. Puro otanismo. Estos directivos obedecen a quien obedecen, y no hay más que hablar. Ni independientes de poderes políticos ni leches.

En teoría India y China deberían de tener muchísimos directivos repartidos por todos los organismos internacionales de todo tipo, porque India y China suman un tercio de la población mundial. Pero resulta que India y China tienen muy pocos directivos. Eso sí, ingleses, franceses y alemanes hay para dar y regalar metidos en todos sitios. No son más que sicarios de la OTAN y defensores de los intereses  primermundistas.

Esa es la situación en todos los organismos mires por donde mires, no solo los deportivos. Gente de la OTAN, y gente de países sin poder, a los que tienen allí a condición de que no saquen los pies del plato y obedezcan a sus jefes de países de la OTAN.
Por eso, cuando me dices que un tío de una agencia de la ONU o de donde sea, ha dicho no sé qué sobre Rusia, lo que hay que hacer es mirar quién es ese tío, quién lo ha colocado ahí, cuál es su trayectoria, y qué intereses defiende. Gente independiente, poquísima. Todo está copado por el Occidente desarrollado, o por gente obediente a esos intereses.

Esto no debe extrañar. Cada vez que veo un telediario, y se cita a la "comunidad internacional", se están refiriendo a la OTAN. 30 países, de los 201 que hay en el mundo.


RM

Lo criticable no es que Rusia esté vetada en la COI,para  mí una excelente y justa noticia,sino que no se vete también a Israel.

respublica

Cita de: Judit en 24 Diciembre, 2023, 00:36:49 AMEl COI ha vetado a Rusia en sus competiciones. La razón es la invasión de Ucrania.

La razón no es la invasión, la razón es porque el Comité Olímpico de Rusia ha incluido entre sus miembros a organizaciones deportivas regionales (Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia) que están bajo la autoridad del Comité Olímpico Nacional de Ucrania, lo que constituye una violación de la Carta Olímpica.

La Comisión Ejecutiva del COI suspende al Comité Olímpico de Rusia


Y por cierto, el COI ya vetó al Comité Olímpico de Rusia mucho antes de la invasión, en las olimpiadas de 2018, por organizar el dopaje de sus deportistas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 24 Diciembre, 2023, 15:04:55 PMLo criticable no es que Rusia esté vetada en la COI,para  mí una excelente y justa noticia,sino que no se vete también a Israel.

Que yo sepa, el Comité Olímpico de Israel no ha incluido a deportistas palestinos de Gaza como propios, sino que siguen perteneciendo al Comité Olímpico Palestino, si queda alguno vivo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Judit

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2023, 17:54:14 PM
Cita de: Judit en 24 Diciembre, 2023, 00:36:49 AMEl COI ha vetado a Rusia en sus competiciones. La razón es la invasión de Ucrania.

La razón no es la invasión, la razón es porque el Comité Olímpico de Rusia ha incluido entre sus miembros a organizaciones deportivas regionales (Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia) que están bajo la autoridad del Comité Olímpico Nacional de Ucrania, lo que constituye una violación de la Carta Olímpica.

La Comisión Ejecutiva del COI suspende al Comité Olímpico de Rusia


Y por cierto, el COI ya vetó al Comité Olímpico de Rusia mucho antes de la invasión, en las olimpiadas de 2018, por organizar el dopaje de sus deportistas.


Saludos.

Es que no das una, hombre.

El tema del doping es muy anterior, y va por otro lado. También lo conozco, y tiene tela marinera, pero requeriría una explicación muy larga.

Desde el inicio de la invasión, el COI, además el que lo explicó fue el hijo de Samaranch, vetó a Rusia con el argumento siguiente: "los atletas ucranianos no pueden entrenarse con normalidad por la invasión, por lo tanto, no es justo que atletas rusos participen". Un pretexto como cualquier otro para obedecer la orden de la OTAN. Después han ido variando de argumentos, para intentar justificar su decisión, que por supuesto, nadie se cree esos argumentos.

Judit

Cita de: RM en 24 Diciembre, 2023, 15:04:55 PMLo criticable no es que Rusia esté vetada en la COI,para  mí una excelente y justa noticia,sino que no se vete también a Israel.

Entonces, países que deberían estar vetados:

EE.UU. por estar ocupando militarmente Siria.
EE.UU. por estar ocupando militarmente Somalia.
EE.UU. por estar ocupando militarmente Sudán.
Turquía por estar ocupando militarmente Siria.
Arabia Saudí por estar ocupando militarmente Yemen.
Irán por estar ocupando militarmente Yemen.
Francia por estar ocupando militarmente República Centroafricana.
y seguramente me dejo otros muchos casos.

Como sois ignorantes en este tema, no sabéis que el COI ha huido siempre de hablar con países, sino que organiza sus juegos directamente con ciudades elegidas, el COI ha huido siempre de los gobiernos de uno u otro país, para no tener nada que ver con conflictos políticos. El COI estaba muy orgulloso de eso. Así ha sido desde su fundación hasta hace 10 años. Entonces, subió al poder el alemán que manda ahora, y ha convertido el COI en un organismo al servicio de la OTAN.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'