¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

baja maternidad

Iniciado por salyca, 07 Agosto, 2014, 14:26:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salyca

Buenas tardes:

Estoy un poco perdida en esto de las listas, ( y en el foro también :-[) pero que quería plantearos una pregunta por si me podíais ayudar.

Estoy embarazada y mi  bebespole nacerá a finales de agosto, las listas han bajado mucho este año y probablemente me llamen el curso siguiente. Yo estoy trabajando, pero mi trabajo actual no esta relacionado con la educación, por lo que si se mueven mucho estaré de baja de maternidad de mi actual empleo. (no se si me explico bien, disculpadme si no es así anaidpreocupados).

mi pregunta es, si me llaman y estoy de baja de maternidad, ¿que debo hacer?, ¿debería de ir a delegación y preguntar?, ¿cogerla?,..

Espero que me podáis ayudar a resolver la dudas, en cualquier caso, muchas gracias.
[/quote]

Kalesi

Cuando te llamen debes decir que estas de baja maternal. Cuando se finalice tu baja lo comunicas y asi estaras disponoble en bolsa.
Yo también seré mamá a finales de agosto y me informaron en delegación que este año hay una novedad con las sustituciones y es que durante la baja maternal seguimos activas en bolsa. Es decir, que si se termina la sustitución te vuelven a llamar y debes informar de nuevo de tu baja.
Espero haberte ayudado.

salyca

muchas gracias Kalesi, estaba muy perdida, y ademas, para un año que tengo la suerte de que me pueden llamar, no sabia bien que hacer.

Espero que todo salga bien y que nuestros  bebespole bebespole vengan con un pan debajo del bracito.  ;)


lisayhugo

Hola chicas, quería haceros una pregunta respecto a las 4 semanas adicionales, cuando las dan?¿es necesario tener vacante informatizada o también te las conceden con vacante telefónica en septiembre? Es tanto lío, gracias

Luzindel

Hay que solicitarlas al inicio, con el permiso maternal y sí, te la dan también con vacante telefónica (lo sé porque a una compañera mía se las han dado este curso pasado habiendo recibido la vacante telefónica en octubre) pero no con sustitución...Es tan injusto, pero qué le vamos a hacer...Estoy en vuestra misma circunstancia y rezando mucho para ver si me cae una vacante en septiembre, aunque lo tengo bastante difícil...En fin, mucha suerte a todas y ojalá vuestros bebitos nazcan sanitos como una pera, que es lo más importante! angelitoara
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

anaroam

Hola, tendré a mi bebé a finales de octubre y me han dado una vacante. Sabéis dónde puedo mirar la normativa de los permisos para interinos? Si nos dan las 4 semanas? Y si es cierto que si decidimos no incorporarnos después de la baja, por cuidado de menor de tres años, nos cuenta el tiempo de servicio para la bolsa?
Muchas gracias.

abubu

Cita de: anaroam en 28 Agosto, 2014, 20:35:01 PM
Hola, tendré a mi bebé a finales de octubre y me han dado una vacante. Sabéis dónde puedo mirar la normativa de los permisos para interinos? Si nos dan las 4 semanas? Y si es cierto que si decidimos no incorporarnos después de la baja, por cuidado de menor de tres años, nos cuenta el tiempo de servicio para la bolsa?
Muchas gracias.


Hola!
Yo tuve a mi bebé en octubre del año pasado y tenía vacante informatizada, después de toda la baja maternal y las 4 semanas adicionales decidí no incorporarme porque habían salido opos de mi especialidad y me tenía que presentar. El tiempo de servicio no me contó para las opos pero supongo que sí para la bolsa aunque tuve la suerte de sacar una plaza y ya no aparecí en las bolsas que se publicaron después de las opos.
Para informarme llamé a delegación y me dijeron todos los trámites y papeleos que tenía que hacer, además también puedes preguntar la orden que regula los permisos para interinos.
Un saludo y disfrutad mucho de vuestros bebés que el tiempo pasa muy rápido!

anaroam

Muchas gracias abubu.
Un saludo a tod@s.

irenpa

Buenas chicas, a ver si me podéis ayudar, estoy embarazada y mi bebe nacerá en octubre, sobre el 20, no he tendió vacante pero ya me han llamado para sustitución, no se cuanto durará la sustitución pero bueno, mi duda es, en el momento de darme de baja, donde solicito la baja materna? en delegación, porque con mi otro hijo estaba en el paro y fuí a las oficinas de la SS pero en este caso no se donde ir.  Gracias a todas/os


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'