¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué ocurre si no voy a mi antiguo centro en septiembre para los exámenes?

Iniciado por aandre, 08 Agosto, 2014, 13:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcm

Cita de: proftecnologia en 18 Agosto, 2014, 22:51:36 PM
Algunas de las respuestas de este hilo son verdaderamente alucinante.
Después no quejamos sobre la oponión que tienes sobre nosotros. Hace poco en algunos hilos se criticaba a la adminstración, por no contratar a los interinos los primeros días para poder examinar a nuestros alumnos, ahora nos quejamos de tener que ir al centro de curso pasado, ya que nos viene mejor el nuevo.
Espero no melestar a nadie pero es alucinante.
Hay una cuestión que nadie se plantea. Se supone que al darte vacante tu tienes tu puesto de trabajo en el nuevo centro. Bien, si por necesidades de la Junta tengo que desplazarme a otro centro que no es el mío ¿por qué no pagan dietas? Cualquier persona que se desplaza en su trabajo tiene derecho a dietas y kilometraje. Estoy seguro que cuando los dirigentes de la Junta van a Madrid a una reunión con el Ministro no ponen ni un euro de su bolsillo. Nadie se niega a ir a evaluar al antiguo centro. Solo a que no suponga un desembolso extra.

lagartiger

La resolución 5 de agosto de 2014:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/COLOCACION/CURSO14_15/RES050814&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

que es la última que hace referencia al tema que se está tratando, dice, entre otras cosas, que:

2. El personal al que se refiere la presente Resolución tomará posesión de los puestos adjudicados el día 1 de septiembre de 2014.
La no ocupación del puesto adjudicado por el citado personal en la referida fecha podrá acarrear responsabilidad disciplinaria y supondrá, expresamente para el personal funcionario interino, la exclusión de la correspondiente bolsa de trabajo, de conformidad con lo establecido en el artículo 13.1, d) de la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.


Puede que sea un lapsus de la Consejería o no, que se ha olvidado hacer mención, como hasta ahora en años anteriores de:

3. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 2, el personal que obtenga destino por este procedimiento deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior.

que aparece en la base decimotercera de la resolución 14 de mayo en la que se basa la resolución de 5 de agosto.

Por lo tanto, lo consideréis moral o no, la resolución última, que es la que prevalece, establece que el 1 de septiembre de 2014 hay que personarse sí o sí en el nuevo centro. Así, si alguien pone alguna pega, tendréis una ley que os ampara.
Que después llamemos o no al centro de origen es algo personal de cada un@.


mich78

matesplus, por hacer un examen puedes faltar. Pero no sé si lo que comentas para el día siguiente te puede valer. Aún así, hay que saber que cuando nos trasladamos de provincia, tenemos unos días para traslado. Por lo menos era así cuando yo era interino.


Sent from my iPad using Tapatalk

nocreoqueseayo

fasalva, yo tuve vacante el curso pasado y este también, así que creo que tengo que ir. He llamado mil veces al sindicato al que estoy afiliado y nada de nada. Yo creo que si tuvimos vacante y ahora también, debemos ir al centro del curso pasado a terminar los exámenes de septiembre


jfgs1

Cita de: nocreoqueseayo en 20 Agosto, 2014, 13:21:01 PM
fasalva, yo tuve vacante el curso pasado y este también, así que creo que tengo que ir. He llamado mil veces al sindicato al que estoy afiliado y nada de nada. Yo creo que si tuvimos vacante y ahora también, debemos ir al centro del curso pasado a terminar los exámenes de septiembre

Eso es seguro, hay que ir. Para lo que dice el otro compañero lo de los días de traslado hay que justificarlos en la mayoría de los casos después, y siempre queda a jucio del director del centro que es quién lo concede.

jfgs1

Cita de: jfgs1 en 20 Agosto, 2014, 13:49:25 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 20 Agosto, 2014, 13:21:01 PM
fasalva, yo tuve vacante el curso pasado y este también, así que creo que tengo que ir. He llamado mil veces al sindicato al que estoy afiliado y nada de nada. Yo creo que si tuvimos vacante y ahora también, debemos ir al centro del curso pasado a terminar los exámenes de septiembre

Eso es seguro, hay que ir. Para lo que dice el otro compañero lo de los días de traslado hay que justificarlos en la mayoría de los casos después, y siempre queda a jucio del director del centro que es quién lo concede.

A veces se nos olvidan las competencias de los directores de los centros y tienen más de las que nos pensamos  .

coronita

Con claridad y sencillez, esto es lo que hay realmente que hacer:

- Eres interino y, estuvieras el tiempo que estuvieras en tu centro, NO obtuviste vacante en él? El 1sep al instituto nuevo.
- Eres interino y, habiendo obtenido vacante el curso pasado, NO la has obtenido éste? El 1 sep te quedas en casita.
- Eres interino, tuviste vacante el curso pasado y este que viene también? El 1 de septiembre LLAMAS A TU NUEVO CENTRO pero ir, lo que se dice ir, VAS AL ANTIGUO para hacerle las evaluaciones a los nenes. Te informas de cuando es el primer claustro y el reparto de grupo y para esas fechas te incorporas.

Así hay que hacerlo, tanto desde el punto de vista moral como legal.

Hester Prynne

Cita de: coronita en 20 Agosto, 2014, 14:05:35 PM
Con claridad y sencillez, esto es lo que hay realmente que hacer:

- Eres interino y, estuvieras el tiempo que estuvieras en tu centro, NO obtuviste vacante en él? El 1sep al instituto nuevo.
- Eres interino y, habiendo obtenido vacante el curso pasado, NO la has obtenido éste? El 1 sep te quedas en casita.
- Eres interino, tuviste vacante el curso pasado y este que viene también? El 1 de septiembre LLAMAS A TU NUEVO CENTRO pero ir, lo que se dice ir, VAS AL ANTIGUO para hacerle las evaluaciones a los nenes. Te informas de cuando es el primer claustro y el reparto de grupo y para esas fechas te incorporas.

Así hay que hacerlo, tanto desde el punto de vista moral como legal.
Estoy de acuerdo. La CEJA tendría que ser igual de clara.  ;)


La pepa

Yo he estado hablando hace unos dias con Consejería, secundaria tf 955064281,  y me han dicho que los que tenemos vacante este año y la tuvimos el pasado tenemos que ir al centro antiguo llamando primero al nuevo e informando que estamos examinando y evaluando. Que aunque ponga en la última resolución que tenemos que estar en el centro nuevo el dia 1 hagamos lo que he dicho anteriormente  porque habrá sido un error al redactarla.

lagartiger

Puede que sea un error, pero creo que mientras no lo rectifiquen habría que hacer caso a la última resolución. Con ella se tiene un alegato al que agarrarse.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'