¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué ocurre si no voy a mi antiguo centro en septiembre para los exámenes?

Iniciado por aandre, 08 Agosto, 2014, 13:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bolzano13

Cita de: Opositoradudosa en 11 Agosto, 2014, 00:22:25 AM
Hola. Yo tengo una duda. El año pasado estuve en un instituto en P.C.P.I (yo soy maestra) en una vacante porque a la maestra titular la concedieron en septiembre una comisión de servicios. Este septiembre, debo ir a evaluar yo o tiene que evaluar la mujer titular de la plaza a la que "sustituía"?? Mi duda me surge porque no es lo mismo una vacante de una plaza desierta que de una que está cubierta desde septiembre por el titular.

Por favor algún moderador o alguien que lo sepa.

Gracias.

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
Tienes que ir, cuando cubres una plaza de alguien a quién se concedió comisión de servicio, no es una sustitución, es una vacante.

jmcala

Imaginemos un tribunal de oposición al que nos presentamos y en el que hay un suplente porque el titular no ha podido asistir:

1. Hacemos nuestro examen y nuestra exposición oral y estamos a la espera de la nota.

2. El suplente dice que está muy lejos de su casa y que prefiere no volver después de las pruebas para corregirlas, ya que se va a incorporar el que estaba de titular en un principio.

¿Nos parecería justa esta situación?

Me juego las manos a que todos somos capaces de entender que ese suplente sería un mamarracho si hiciera lo que pretende. La única manera de justificar que no pusiera las notas sería que la LEY impidiera que pudiera hacerlo, por haberse incorporado el titular.

Pues el caso hipotético que describo es muy similar a la situación que se plantea en este tema. Si legalmente no podemos incorporarnos al destino del año anterior, por estar sin contrato o porque el titular se ha incorporado, estará justificado no evaluar a los alumnos que han estado bajo nuestra supervisión. El resto de los casos entran dentro del concepto de "escaqueo" puro y duro.


bcastrillo

para mí es muy sencillo, no me lo planteo, sabía donde me metía, parece que otros no. Es una faena del sistema pero si no se quiere jugar mejor no participar,q somos muchos los perjudicados cuando se plantean cuestiones como estas. Siento decir q me avergüenza tener que agachar la cabeza cuando trato de defender mi trabajo y el de otros compañeros y leo esto, porque también lo escuchan otros!!! Seamos profesionales!!!

lolacordero

Perdonad que insista pero....
Si el curso pasado estuvimos sustituyendo y este año tenemos vacante...hay que ir al antiguo centro?. Yo lo dejé todo listo en junio porque entendía que no tenía que ir.


jevaro

En la normativa está muy claro, si te dan vacante tienes que incorporarte en el centro de origen, independientemente que hayas tenido una sustitución o vacante el curso anterior.

coco_24

Cita de: lolacordero en 12 Agosto, 2014, 10:35:09 AM
Perdonad que insista pero....
Si el curso pasado estuvimos sustituyendo y este año tenemos vacante...hay que ir al antiguo centro?. Yo lo dejé todo listo en junio porque entendía que no tenía que ir.
Dejastes los examenes puestos por si no te daban vacante estecurso y no tenias que volver. Si te han dado vacante, tienes que ir a a estar en los examenes, corregirlos y avaluar a los alumnos, es tu obligación

lolaruizh

A mi me surge esta misma duda, el curso pasado tenía vacante, pero renuncié a ella.
Ahora vuelvo a tener vacante, entonces el día 1 de Septiembre, ¿donde voy a mi antiguo centro, que no conozco, o al nuevo, y que entre ellos hay más de 500 km?

anaroam

Yo tengo entendido que si se ha tenido vacante y ahora te han dado otra, hay que ir al centro anterior a hacer los exámenes de septiembre.
De todos modos, creo que mucho más fácil llamar a delegación y preguntar la duda.
Los exámenes se dejan preparados por si no te dan vacante, y los tiene que realizar otro compañero.


matesplus

Cita de: jevaro en 12 Agosto, 2014, 10:58:47 AM
En la normativa está muy claro, si te dan vacante tienes que incorporarte en el centro de origen, independientemente que hayas tenido una sustitución o vacante el curso anterior.

Hola. Si es así como dices, ¿qué debo hacer? Yo cubría una sustitución el año pasado pero la titular dice q su baja maternal se terminó el 26 de julio y que es ella la que va en septiembre y no yo. ¿Alguien lo puede aclarar? ¿qué voy al centro nuevo o al del año pasado? De todas formas tengo que ir al pueblo donde está el centro porque tengo un examen de la eoi por la tarde pero si alquien me lo puede aclarar mejor. ¡Gracias!

Guerrero

Alucino con la cantidad de listos/as que hay. Si no voy a 200km a hacer los exámenes de septiembre es por que la titular se incorporó el 30 de junio y por lo tanto es a ella a quien compete, aunque yo la sustituyera desde el 16 de septiembre. La próxima vez antes de comenzar a despotricar y dar lecciones de profesionalidad lo mejor es conocer todos los datos, que al final siempre hay alguno que se pasa de frenada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'