¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué ocurre si no voy a mi antiguo centro en septiembre para los exámenes?

Iniciado por aandre, 08 Agosto, 2014, 13:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guerrero

En otro sentido en el curso 2011/2012 después de una vacante pero sin destino para el curso 2012/2013 me encargué de realizar y corregir los exámenes de septiembre, obviamente no puede firmar las actas por cuestiones legales pero aquel trabajo lo hice sin corresponderme.

Ahora este año no me toca hacerlo si no a la titular que estuve sustituyendo. Y si todo esto os parece tan mal recordad que la culpa es de la CEJA que acortó las prorrogas vacacionales al 30 de agosto y no hasta el 9 de septiembre como era costumbre hasta la crisis todo por ahorrarse esos nueve días de sueldo.

jmcala

Nadie discute este aspecto, creo. Si el titular se ha incorporado es la CEJA la que crea un problema porque deja la evaluación de septiembre en manos de alguien que no ha seguido el aprendizaje de los alumnos a los que tiene que evaluar. Pero si el titular no se ha incorporado, y tenemos contrato desde el 1 de septiembre, ¿quién evaluará a esos alumnos que se presentan en septiembre?

Algunos participantes plantean las preguntas desde SU propio interés y no teniendo en cuenta el interés de los alumnos, que es el que debe prevalecer mientras que la ley, y su aplicación, no lo impida.


nocreoqueseayo

Pues se encarga el departamento de corregirlos. Yo tb tengo que ir a cientos de km pero que le vamos a hacer. Asi son las cosas.

coco_24

Cita de: nocreoqueseayo en 13 Agosto, 2014, 07:51:22 AM
Pues se encarga el departamento de corregirlos. Yo tb tengo que ir a cientos de km pero que le vamos a hacer. Asi son las cosas.
Los miembros del dpto no tienen obligacion d realizar ese trabajo cuando el profesor responsable está de alta y cobrando. Yo por lo menos m niego


ET

A quien no cumpla con su obligación deberían echarlo de la bolsa y quitarle la vacante. Punto. Somos profesionales o unos flojos que si no nos interesa no vamos al curro... Vergüenza me da leer algunas cosas...

Nakaro

Se me ha ocurrido ahora que estoy todavía medio dormido (me estoy tomando el café). Y si alguien no tiene suspensos (poco probable pero bueno), ¿habría que ir al centro anterior? Me da que no, verdad?

Isamo

Cita de: jmcala link=topic=100454.msg1154 039#msg1154039 date=1407900839
Algunos participantes plantean las preguntas desde SU propio interés y no teniendo en cuenta el interés de los alumnos, que es el que debe prevalecer mientras que la ley, y su aplicación, no lo impida.

Así­ es. Como bien dice algún compi por ahí, desde que empecé a trabajar NUNCA me cuestioné lo que era mi deber. Si lo tengo que hacer, lo hago y punto. Da igual que no tenga coche (que no es mi caso pero que si lo fuera no sería inconveniente ya que sabiendo que mi trabajo depende de ello me sacaría el carnet o me atendría a las consecuencias), que estuviera a 385 kilómetros (los hago y ya está), que no tuviera dónde dormir (un año compartí un piso por 7 días y la dueña no se quejó, otro año me busqué un hostal, feo pero limpio y barato y otro curso me planteé la idea de irme de camping y aprovechar la piscinita...).

Será que me estoy haciendo vieja en este foro pero no dejo de sorprenderme por los nuevos hilos que están surgiendo: que si me dan vacante y la rechazo (ojo, en tiendo que hay circunstancias especiales), que si no quiero ir a trabajar a mi centro antiguo que está lejos, que si busco a tal y cual con nombre y apellido para ofrecerle mi vacante... (a mí al menos no me haría mucha gracia que me nombraran aquí por nombres y apellidos por muy buena gente que fuera el forero de hacerme a mí un bien de buscarme para cambiarme su vacante sin haberselo pedido... que para eso creo que está la parte de permutas y si la otra parte está interesada mirará).

Isamo

Cita de: Nakaro en 13 Agosto, 2014, 09:08:04 AM
Se me ha ocurrido ahora que estoy todavía medio dormido (me estoy tomando el café). Y si alguien no tiene suspensos (poco probable pero bueno), ¿habría que ir al centro anterior? Me da que no, verdad?

Eso es tan simple como antes de irte de verano hablar con el equipo directivo y comentar la situación, que estás sustituyendo pero que no sabes si tendrás vacante o no.  Además, puede ser que quizá no tengas alumnos, pero que el día uno haya X bajas en el centro por X motivos y que necesiten al menos a un profesor para que vigile el aula (ha pasado).


Nakaro

Cita de: Isamo en 13 Agosto, 2014, 09:27:14 AM
Cita de: Nakaro en 13 Agosto, 2014, 09:08:04 AM
Se me ha ocurrido ahora que estoy todavía medio dormido (me estoy tomando el café). Y si alguien no tiene suspensos (poco probable pero bueno), ¿habría que ir al centro anterior? Me da que no, verdad?

Eso es tan simple como antes de irte de verano hablar con el equipo directivo y comentar la situación, que estás sustituyendo pero que no sabes si tendrás vacante o no.  Además, puede ser que quizá no tengas alumnos, pero que el día uno haya X bajas en el centro por X motivos y que necesiten al menos a un profesor para que vigile el aula (ha pasado).

ay, ya con el cafelito estoy más despierto. Sí Isamo, ahora que lo dices a mí también me ha pasado eso de tener que sustituir a un compañer@ para los exámenes el día 1.

Por otro lado, y metiéndome donde no me llaman, creo que los comentarios y proposiciones "raras" o "egoístas" o "poco profesionales" se pueden deber a tres razones:

1. Realmente se pregunta porque no se sabe y existe la curiosidad, sin más.
2. Hay un pequeño porcentaje (pero constante) de compis que intentan escurrir el bulto. Exactamente igual que en cualquier empresa privada, y que son, como digo, una enorme minoría.
3. Compañer@s que muy quemados con la situación están en modo "dar por saco sí o sí". Esta gente no es que sea mala o no tenga vocación, muchas veces es que canaliza de esta manera su malestar por los recortes económicos, empeoramiento de las condiciones laborales (no los llaman, los mandan más lejos, más alumnos, más informes, más reuniones por la tarde). Todo el día retroalimentándonos unos con otros en lo negativo hace que saltemos..

Este tercer grupo lo he visto aumentar muchísimo en los últimos años. ¿O no encontráis vosotros un poco de ambiente "de mala gana" más ahora que hace unos años?

En fin, es una pena distraerse en cosas negativas (aunque reales) teniendo una profesión tan bonita como la que tenemos.

Venga, que paséis un buen verano !

coco_24

Cita de: Nakaro en 13 Agosto, 2014, 09:08:04 AM
Se me ha ocurrido ahora que estoy todavía medio dormido (me estoy tomando el café). Y si alguien no tiene suspensos (poco probable pero bueno), ¿habría que ir al centro anterior? Me da que no, verdad?
Oficialmente tendrias q estar en las sesiones de evaluacion, sobre todo si eres tutor. Ten en cuenta q se deciden promociones titulaciones, PDC, entre otras cosas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'