¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué ocurre si no voy a mi antiguo centro en septiembre para los exámenes?

Iniciado por aandre, 08 Agosto, 2014, 13:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uski

RESOLUCIÓN DE 5 DE AGOSTO DE 2014, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE
RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE PROCEDE A LA PUBLICACIÓN DE LA
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE LOS DESTINOS PROVISIONALES AL PERSONAL DE LOS
CUERPOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y RÉGIMEN ESPECIAL PARA EL CURSO
2014/2015.

2. El personal al que se refiere la presente Resolución tomará posesión de los puestos
adjudicados el día 1 de septiembre de 2014.
La no ocupación del puesto adjudicado por el citado personal en la referida fecha podrá
acarrear responsabilidad disciplinaria y supondrá, expresamente para el personal funcionario
interino, la exclusión de la correspondiente bolsa de trabajo
, de conformidad con lo establecido en el
artículo 13.1, d) de la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del
personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho persona.

Resolución de 19 de mayo de 2014, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos,
por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente,
para el curso académico 2014/2015.


DECIMOTERCERA. PUBLICACIÓN DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS Y EFECTOS.
1. Mediante Resolución de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, se adjudicarán
provisionalmente los destinos, concediéndose un plazo de cinco días naturales a partir de su exposición en los
tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, para reclamaciones y, en
su caso, desistimientos, y se elevarán a definitivos los listados con los destinos adjudicados, que se publicarán,
asimismo, por Resolución de dicha Dirección General, en los tablones de anuncios de las citadas Delegaciones
Territoriales, con los efectos previstos en el artículo 59.6.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La adjudicación de
destinos se publicará en el portal web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a efectos meramente
informativos.
2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y administrativos de 1
de septiembre de 2014.
No obstante, el personal funcionario interino que a la fecha citada de 1 de septiembre de 2014 se halle
de baja por incapacidad temporal, u otro tipo de baja o permiso que suponga pago directo por parte del Instituto
Nacional de la Seguridad Social, no podrá tomar posesión en el destino adjudicado, hasta pasar a la situación de
alta, sin perjuicio de su inscripción en el registro integrado de recursos humanos a los efectos del cómputo del
período que corresponda en la bolsa de trabajo.
3. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 2, el personal que obtenga destino por
este procedimiento deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades
previstas para la finalización del curso anterior.


En la resolución definitiva de los destinos provisionales no especifica que debamos permanecer en el centro de origen.
No obstante, llevamos años con esta situación para ahorrarse unos cuantos miles de euros... Y creo que es una situación ilegal, examinar y firmar actas en un centro al que ya NO perteneces. Por supuesto, nadie nos paga desplazamientos, alojamiento, dietas... en fin... Y la pregunta que muchos nos hacemos: ¿Qué ocurriría si alguien tiene un accidente de camino al centro al que ya no pertenece?

bcastrillo

No creo que aquí se haya cuestionado a quien no tiene obligación de ir puesto que no le corresponde y tampoco vamos a regalarle horas a la administración. La cuestión que se planteaba en un principio y a la que yo, e imagino que el resto, respondió era la de no ir, siendo NUESTRA OBLIGACIÓN, por una simple cuestión de que viene mal volver al antiguo centro.

Cita de: Guerrero en 13 Agosto, 2014, 01:41:12 AM
Alucino con la cantidad de listos/as que hay. Si no voy a 200km a hacer los exámenes de septiembre es por que la titular se incorporó el 30 de junio y por lo tanto es a ella a quien compete, aunque yo la sustituyera desde el 16 de septiembre. La próxima vez antes de comenzar a despotricar y dar lecciones de profesionalidad lo mejor es conocer todos los datos, que al final siempre hay alguno que se pasa de frenada.


Delacroix

Cita de: Guerrero en 13 Agosto, 2014, 01:41:12 AM
Alucino con la cantidad de listos/as que hay. Si no voy a 200km a hacer los exámenes de septiembre es por que la titular se incorporó el 30 de junio y por lo tanto es a ella a quien compete, aunque yo la sustituyera desde el 16 de septiembre. La próxima vez antes de comenzar a despotricar y dar lecciones de profesionalidad lo mejor es conocer todos los datos, que al final siempre hay alguno que se pasa de frenada.

Hombre Guerrero tu lo que dijiste textualmente fue esto: "Persónate en el nuevo centro el día 1 y habla con el anterior. Yo dejé los exámenes puestos y ahora tengo nuevo destino a 200km como comprenderás no iré a hacer exámenes de septiembre".

En ningún momento explicaste la peculiaridad de tu caso y si es tal y como ahora dices no tenías ni que haber dejado los exámenes de septiembre preparados.

Guerrero

Cita de: Delacroix en 13 Agosto, 2014, 20:13:32 PM
Cita de: Guerrero en 13 Agosto, 2014, 01:41:12 AM
Alucino con la cantidad de listos/as que hay. Si no voy a 200km a hacer los exámenes de septiembre es por que la titular se incorporó el 30 de junio y por lo tanto es a ella a quien compete, aunque yo la sustituyera desde el 16 de septiembre. La próxima vez antes de comenzar a despotricar y dar lecciones de profesionalidad lo mejor es conocer todos los datos, que al final siempre hay alguno que se pasa de frenada.

Hombre Guerrero tu lo que dijiste textualmente fue esto: "Persónate en el nuevo centro el día 1 y habla con el anterior. Yo dejé los exámenes puestos y ahora tengo nuevo destino a 200km como comprenderás no iré a hacer exámenes de septiembre".

En ningún momento explicaste la peculiaridad de tu caso y si es tal y como ahora dices no tenías ni que haber dejado los exámenes de septiembre preparados.

Dejé los exámenes e hice los planes de recuperación por que yo sé lo que se les impartió y lo que no a mis alumnos y por tanto no me parece justo que se les evalúe de cuestiones que o bien no se vieron por falta de tiempo o en las que yo no hice especial hincapié.

Aún así, desde el curso 2009/2010 último en el que las prórrogas vacacionales incluían los exámenes de septiembre siempre he realizado dichas pruebas aunque no me correspondiera de hecho en el curso 2011/2012 me fui de Algeciras a San Juan del Puerto (Huelva) a hacer los exámenes sin ninguna obligación pero antes me había presentado en mi nuevo centro en Algeciras. Que es lo que pasa que yo personalmente estoy muy quemado del choteo de la CEJA que nos trata como a m..... y ya no regalo ni un minuto de mi tiempo porque nadie te lo agradece a lo sumo tus compañeros de departamento y pare usted de contar.

Así que insisto id a vuestro nuevo centro el día 1 presentaos y luego hablad con vuestro anterior centro porque lo mismo resulta que ya hay quien os está sustituyendo y os dicen que no debéis ir.


Delacroix

Cita de: Guerrero en 13 Agosto, 2014, 20:45:38 PM
Cita de: Delacroix en 13 Agosto, 2014, 20:13:32 PM
Cita de: Guerrero en 13 Agosto, 2014, 01:41:12 AM
Alucino con la cantidad de listos/as que hay. Si no voy a 200km a hacer los exámenes de septiembre es por que la titular se incorporó el 30 de junio y por lo tanto es a ella a quien compete, aunque yo la sustituyera desde el 16 de septiembre. La próxima vez antes de comenzar a despotricar y dar lecciones de profesionalidad lo mejor es conocer todos los datos, que al final siempre hay alguno que se pasa de frenada.

Hombre Guerrero tu lo que dijiste textualmente fue esto: "Persónate en el nuevo centro el día 1 y habla con el anterior. Yo dejé los exámenes puestos y ahora tengo nuevo destino a 200km como comprenderás no iré a hacer exámenes de septiembre".

En ningún momento explicaste la peculiaridad de tu caso y si es tal y como ahora dices no tenías ni que haber dejado los exámenes de septiembre preparados.

Dejé los exámenes e hice los planes de recuperación por que yo sé lo que se les impartió y lo que no a mis alumnos y por tanto no me parece justo que se les evalúe de cuestiones que o bien no se vieron por falta de tiempo o en las que yo no hice especial hincapié.

Aún así, desde el curso 2009/2010 último en el que las prórrogas vacacionales incluían los exámenes de septiembre siempre he realizado dichas pruebas aunque no me correspondiera de hecho en el curso 2011/2012 me fui de Algeciras a San Juan del Puerto (Huelva) a hacer los exámenes sin ninguna obligación pero antes me había presentado en mi nuevo centro en Algeciras. Que es lo que pasa que yo personalmente estoy muy quemado del choteo de la CEJA que nos trata como a m..... y ya no regalo ni un minuto de mi tiempo porque nadie te lo agradece a lo sumo tus compañeros de departamento y pare usted de contar.

Así que insisto id a vuestro nuevo centro el día 1 presentaos y luego hablad con vuestro anterior centro porque lo mismo resulta que ya hay quien os está sustituyendo y os dicen que no debéis ir.

Vamos a ver: si tienes obligación de ir se va pero no digas que vas sin que te corresponda. Hartos del choteo de la Junta estamos todos pero si sustituyes a una persona que se incorpora el día 30 de junio tu el 29 has cesado y no tienes por qué poner los examenes porque dejas hecho un trabajo que no te corresponde. A mi me cesan un 29 de junio y nadie me puede decir nada porque yo tenía pensado llevar los examenes de septiembre el día 30 para dejarlos allí. No vamos a ser los tontos siempre los mismos.

bcastrillo

Todo esto está muy bien , todos sabemos de la complicación del trabajo y situación en el que estamos metidos, pero no arremetas contra compañeros que responden a un tema y pretendas que se imaginen lo que no está escrito, eso tampoco es justo, además, no sé por qué te das directamente por aludido, el hilo trataba de eso y a eso respondimos. Quizás deberías haber aclarado tu situación después de releer tu propio post antes de llamarnos listos y decir que nos pasamos de frenada, a lo mejor eres tú el que ha derrapado.
Yo he sido la primera en hablar de cumplir obligaciones y no regalar horas de trabajo, que ya regalamos bastantes sin querer, sólo por pensar en nuestros alumnos antes que nada.

nocreoqueseayo

Bueno, y en medio de todo este jaleo. Al final es seguro del todo que debemos ir al centro del curso pasado y al nuevo a partir de que terminemos todo el papeleo en el anterior. Es que como algunos pusieron que la resolución definitiva decía otra cosa, pues ya casi que ni me aclaro.

Hester Prynne

Segun tres jefes de estudios,si lo que tenias el curso pasado era sustitucion no tienes que ir en septiembre al antiguo centro...
Perdón pero escribo desde el móvil.


bcastrillo

Quienes han llamado a Delegación dicen que desde allí las instrucciones que llegan son las de personarse en el antiguo centro hasta concluir las tareas de evaluación correspondientes al curso 2013/2014.

Tutor

Cita de: Hester Prynne en 14 Agosto, 2014, 00:04:07 AM
Segun tres jefes de estudios,si lo que tenias el curso pasado era sustitucion no tienes que ir en septiembre al antiguo centro...
Perdón pero escribo desde el móvil.

Eso parece lógico. Aparte de que ha podido hacer 5 sustituciones en el año, y que tendría que ir a los 5 centros en los que estuvo? Al que más tiempo estuvo? Al último en el que estuvo 15 días y que antes y después ocupó la titular?

Está claro que el que no tuviera vacante no tiene que ir.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'