¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué ocurre si no voy a mi antiguo centro en septiembre para los exámenes?

Iniciado por aandre, 08 Agosto, 2014, 13:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guerrero

Cita de: bcastrillo en 13 Agosto, 2014, 23:24:39 PM
Todo esto está muy bien , todos sabemos de la complicación del trabajo y situación en el que estamos metidos, pero no arremetas contra compañeros que responden a un tema y pretendas que se imaginen lo que no está escrito, eso tampoco es justo, además, no sé por qué te das directamente por aludido, el hilo trataba de eso y a eso respondimos. Quizás deberías haber aclarado tu situación después de releer tu propio post antes de llamarnos listos y decir que nos pasamos de frenada, a lo mejor eres tú el que ha derrapado.
Yo he sido la primera en hablar de cumplir obligaciones y no regalar horas de trabajo, que ya regalamos bastantes sin querer, sólo por pensar en nuestros alumnos antes que nada.

Relee los post anteriores y ya me dices si es para darse por aludido o no.

fasalva

Yo el curso pasado hice una sustitución desde noviembre hasta final de curso, 30 de junio, y tengo prórroga vacacional hasta 31 de agosto, ¿tendría que ir a mi centro antiguo?

Acabo de llamar a la delegación de la cual he renunciado a una vacante informatizada por cuidado de un menor de 3 años, y me ha dicho que hasta que no me manden la renuncia concedida me tengo que incorporar a mi centro... pero claro, me pilla a 300 km y mi renuncia es por cuidado de un menor de 3 años... y me tendría que llevar al niño... en fín, le pregunto si puedo hacer los exámenes en mi centro antiguo y le digo que tenía sustitución... y me dice que con sustitución no... duda, y me pregunta, ¿pero cuando acabó tu sustitución?, le digo que el 30 de junio y tengo también prórroga vacacional completa, y me dice que vaya a mi centro antiguo, y que llame al director del nuevo para comunicárselo, que le explique mi situación... duda, y me dice que depende del director, que hay directores que han puesto una hora sin justificar ... me lee lo de la orden, y duda de nuevo, lee el punto 3 y me dice que sí, que haga lo que me ha dicho... y comenta que es lo de todos los años, que como no está nada claro y nada escrito que hacer en estos casos porque quitaron lo del 1 al 9 de sept, que siempre con la misma duda...

En definitiva, ¿qué tengo que hacer, lo que la mujer "cree"? ... esto es pa morirse ya.


jmcala

Tú has cesado el 30 de junio. Te pagan, porque es un derecho que tienes, hasta el 31 de agosto. Has renunciado a tu vacante en plazo y forma (entiendo). Pues a mí me daría lo mismo lo que me dijera la delegación, el director o el sursuncorda. El día 1 de septiembre no estarías contratada y no tendrías que trabajar. Así de claro.

Si no han resuelto tu renuncia, y has hecho los trámites en plazo y forma, es un problema de ellos y nunca tuyo. Los derechos no pueden estar supeditados a la diligencia de quien los tiene que autorizar.

fasalva

JMCALA, pero he mirado en el PORTAL DOCENTE y ya me pone que estoy del 1 de sept a 30 de junio en el centro de la vacante informatizada, a la cual he renunciado. Por lo cual, estaría dada de alta a 1 de sept, ¿no?

Es que me da miedo no ir al centro y que me echen de la bolsa...

Claro, he renunciado en el plazo estipulado para ello y he entregado todo el papeleo para justificar mi renuncia... pero si no está el que hace el trámite, pues no se hace... esto jode soberanamente, y más que he renunciado por el cuidado de un menor... o el que renuncia por cuidado de un enfermo... ¿qué hacemos, nos lo llevamos al centro el 1 de sept o qué?... es que tiene mandanga la cosa.


jfgs1

Cita de: fasalva en 14 Agosto, 2014, 10:53:27 AM
Yo el curso pasado hice una sustitución desde noviembre hasta final de curso, 30 de junio, y tengo prórroga vacacional hasta 31 de agosto, ¿tendría que ir a mi centro antiguo?

Acabo de llamar a la delegación de la cual he renunciado a una vacante informatizada por cuidado de un menor de 3 años, y me ha dicho que hasta que no me manden la renuncia concedida me tengo que incorporar a mi centro... pero claro, me pilla a 300 km y mi renuncia es por cuidado de un menor de 3 años... y me tendría que llevar al niño... en fín, le pregunto si puedo hacer los exámenes en mi centro antiguo y le digo que tenía sustitución... y me dice que con sustitución no... duda, y me pregunta, ¿pero cuando acabó tu sustitución?, le digo que el 30 de junio y tengo también prórroga vacacional completa, y me dice que vaya a mi centro antiguo, y que llame al director del nuevo para comunicárselo, que le explique mi situación... duda, y me dice que depende del director, que hay directores que han puesto una hora sin justificar ... me lee lo de la orden, y duda de nuevo, lee el punto 3 y me dice que sí, que haga lo que me ha dicho... y comenta que es lo de todos los años, que como no está nada claro y nada escrito que hacer en estos casos porque quitaron lo del 1 al 9 de sept, que siempre con la misma duda...

En definitiva, ¿qué tengo que hacer, lo que la mujer "cree"? ... esto es pa morirse ya.


Creo y sólo es opiniín personal si era sustitución tú no debes ir aunque tengas vacante este año, debe ir el titular de esa plaza.

fasalva

JFGS1 ... ya, si eso es lo que yo creía, pero la titular está de baja maternal hasta noviembre... y no hay nadie, en ese caso sería el otro compañero del departamento al que le recae todo el marrón???

jfgs1

Cita de: fasalva en 14 Agosto, 2014, 13:29:46 PM
JMCALA, pero he mirado en el PORTAL DOCENTE y ya me pone que estoy del 1 de sept a 30 de junio en el centro de la vacante informatizada, a la cual he renunciado. Por lo cual, estaría dada de alta a 1 de sept, ¿no?

Es que me da miedo no ir al centro y que me echen de la bolsa...

Claro, he renunciado en el plazo estipulado para ello y he entregado todo el papeleo para justificar mi renuncia... pero si no está el que hace el trámite, pues no se hace... esto jode soberanamente, y más que he renunciado por el cuidado de un menor... o el que renuncia por cuidado de un enfermo... ¿qué hacemos, nos lo llevamos al centro el 1 de sept o qué?... es que tiene mandanga la cosa.

¿ si te pasa algo en el desplazamiento? ¿quién se hace responsable? nadie... esta historia no es la primera vez que ocurre. No estás contratada no trabajas. Te vas a tu nuevo centro y ya esta esperando a la resolución de tu renuncia. Me consta que están trabajando en las delegaciones te lo comunicarán antes de que empiece el curso.

jfgs1

Cita de: fasalva en 14 Agosto, 2014, 13:41:23 PM
JFGS1 ... ya, si eso es lo que yo creía, pero la titular está de baja maternal hasta noviembre... y no hay nadie, en ese caso sería el otro compañero del departamento al que le recae todo el marrón???

¿el marrón? no... para nada es su trabajo y está estipulado así. que este de baja la titular ya no es problema tuyo es de la junta que debería tener en cuenta esa situación, no te preocupes en septiembre llamarñan a gente para sustituir antes de salir la bolsa no es la primera vez que lo hacen. Y vuelvo a repetir de marrón nada que las luchas por las jefaturas se dan muy frecuentemente y estás situaciones son algunas de las que deben asumir.


jfgs1

Yo he pasado por esa situación un curso, por los recortitos... que se supone que no iban a ser muy fuertes... los equipos directivos tienen clarísimo que no tienes que ir otra cosa que que actuando de buena fé.... aparezcas. Eso es decisión de cada uno/a pero no deberías firmar ningún acta. Ya que a efectos legales no eres el titular de esa plaza.

fasalva

La semana que viene, que en teoría es cuando llegan las renuncias a Sevilla, llamaré hasta cansarme... pero según me ha dicho la mujer de esta mañana, las renuncias e intercambios temporales y permutas las tiene que firmar el jefe de personal, y si está de vacaciones se paraliza todo hasta que vuelva... espero que me lo solucionen antes del 1 de sept porque sino no se qué hacer con el niño... ¿me lo llevo al centro de la vacante informatizada? ... vamos, que me pilla a 300 km de mi casa, ya me contarás tú que plan.

jfgs1, la titular no está en el centro y las bolsas no se abren hasta pasadas las evaluaciones de sept, por lo que ¿qué se hace con esos alumnos? ¿los evalúa el otro compañero del departamento? es que no tengo ni idea, vamos... ¿y él está obligado a evaluarlos cuando no han sido sus alumnos? ... desde luego que no entiendo como hacen las cosas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'