¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ya van 36 mujeres asesinadas por violencia machista en España

Iniciado por Rehén de las musarañas, 15 Agosto, 2014, 20:09:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Gaditafeminista

Es una barbarie. De lo que me alegro es de que hayais creado este subforo, me parece que los foros de ustea son muy útiles,así que le faltaba el rincón para la lucha feminista. Me alegro.
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

Rehén de las musarañas


juan máximo


Taliesin

Y digo yo...junto a la concienciación y educación de la población en este ámbito desde pequeñitos, que obviamente es lo más efectivo resulta a largo plazo, ¿no va siendo hora de tomar ya medidas serias de verdad en este ámbito? Quiero decir, ¿cómo es posible que con tantísimas supuestas medidas de protección a las mujeres maltratadas, varias de esas muertes sigan siendo siempre de mujeres que ya han denunciado malos tratos previamente y que estaban bajo vigilancia de protección? Porque mucho llenarse la boca de lucha contra la violencia y tal, pero en Madrid las pulseras GPS para detectar maltratadores que incumplen la orden de alejamiento siguen en un almacen de la policía...

Rehén de las musarañas

Cita de: Taliesin en 18 Agosto, 2014, 19:01:58 PM
Y digo yo...junto a la concienciación y educación de la población en este ámbito desde pequeñitos, que obviamente es lo más efectivo resulta a largo plazo, ¿no va siendo hora de tomar ya medidas serias de verdad en este ámbito? Quiero decir, ¿cómo es posible que con tantísimas supuestas medidas de protección a las mujeres maltratadas, varias de esas muertes sigan siendo siempre de mujeres que ya han denunciado malos tratos previamente y que estaban bajo vigilancia de protección? Porque mucho llenarse la boca de lucha contra la violencia y tal, pero en Madrid las pulseras GPS para detectar maltratadores que incumplen la orden de alejamiento siguen en un almacen de la policía...

Así es, hay que actuar desde múltiples ámbitos de forma contundente pero dos son básicos: educar a los ciudadanos/as  para previnir futuros casos de maltrato y crear una cobertura inquebrantable de protección hacia la mujer maltratada. Es terrorífico el pensar que un ser humano que ha expresado y denunciado un maltratao acabe asesinado por su maltratador porque no se hayan tomado las medidas apropiadas. ¿Qué clase de amparo o seguridad le damos a las mujeres que sufre maltrato? ¿Qué esperanzas pueden tener si ven que aún denunciando pueden acabar asesinadas?

Es una vergüenza


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'