¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me obligan a coger un horario....de mañana y tarde

Iniciado por gude, 03 Septiembre, 2014, 16:25:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gude

Hola compañeros!

Este año por fin me han vuelto a dar vacante, a 60 km de casa. Estoy contenta.
He llegado al centro y me dicen que hay uno del departamento que trabajara en diurno y nocturno. Y que eso es lo que me tocara a mi


Eso puede ser? Yo no tengo opción a decir que no? Voy a solicitar mi hora de lactancia porque tengo un bebé de 5 meses que aún toma pecho. Y dos hijos más, uno de ellos menor de tres años.
Podría alegar conciliación de la vida familiar?  Cómo puedo evitarlo?
Ellos todos trabajando en el mismo turno y el interino que pringue y se fastidie.....



Otra cosa es que la directiva nos dará el día del claustro su propuesta de horarios para los departamentos, me huele a que hay ya una predisposición a favorecer a los colegas.....y ya sabes lo que pasa con el interino.


Si no hay acuerdo en el departamento porque yo no quiero ese horario podría escudarme en la distancia y en mis hijos? Qué son tres, por sí eso de ser familia numerosa puede ayudar.

Por favor, alguien que me ayude....

Farfanus

Tiene que haber acuerdo, pero vamos, que si te toca horario partido es totalmente legal y no tienes nada que hacer.
Otra cosa es que la directiva te haga un horario en condiciones.
Te lo dice uno que lleva ya cuatro cursos con horario partido.

Saludos.


j_delpino

Yo tengo compañeros que llevan mas de 10 años con la plaza y tienen en su centro nocturno y tiene el horario partido, me temo que si te toca te vas a tener que aguantar... La hora de lactancia algo te quitará, pero es un caso difícil, porque no se puede alegar nada...

fasalva

A mí hace tres años me dieron una vacante y cuando llegué ya tenían los horarios hechos como quien dice, y me endiñaron horario mañana y tarde. Y no hubo opción a réplica, la dirección lo dejó bien claro en el claustro. En ese momento estaba tan entusiasmada porque era mi primera vacante, que lo acepté, aunque sinceramente no me hacía mucha gracia ir por la tarde. Pero bueno, luego solo iba una muchacha y no fué tan malo, aunque si es cierto que te corta todo... La hora de lactancia te la concederán, pero te digo lo que me hicieron a mí este curso pasado... como había días que entraba a 2ª hora o salía una hora antes, pues ya ese día no me redujeron nada, por lo que en verdad solo me hicieron una reducción de 1 hora en un solo día de la semana. En fín, que tengas mucha suerte, y adle saber al director en el claustro o donde sea, que tienes hijos pequeños y que por la tarde te sería muy difícil dar clase... a ver si hay suerte. ;)


gude

Pues el jefe de estudios además me ha dicho que las horas de lactancia se sacan de las horas no lectivas, como insinuando que da igual que da lo mismo....



Horas lectivas? Son las horas de clase real y las de guardia, no? Entonces....de qué me sirve


Como todo, es un timo

fasalva

Las horas lectivas son de clase ... las guardias no son lectivas.

A mi el director del curso pasado también me puso pegas... lo que me dijo es que me correspondía 1 hora de reducción al día... pero si por ejemplo el lunes salía a las 2, ya ese día no me aplicaba la reducción, puesto que ya tenía una hora más para el niño ... vamos, que ese lunes me podría reducir a primera hora y no le dió la gana. Al final me quitó una guardia, que era no lectiva y tenía a última hora... pero luego, cuando vi mi horario vi que me puso en dos recreos preparación de actividades... por lo que en verdad no me hizo ninguna reducción.

Si, hija, lo tenemos claro las madres trabajadoras.

Yo de tí preguntaría en un sindicato directamente ... los de USTEA son muy majos, al menos en mi ciudad, Almería.

jmcala

La reducción de lactancia, si la solicitas, hay que hacerla sobre el horario  de permanencia, es decir, REGULAR + NO REGULAR (me parece recordar). Eso quiere decir que sobre el cómputo general de ambos horarios se tiene que hacer efectiva la reducción.

Si la reducción es de 1 hora a la semana, el horario de permanencia quedaría en un total de 25 horas.

gude

Jmcala
A lo mejor querías decir una hora al día, con lo que el horario se quedaría en 25 horas,no?


Gracias, voy a ver si me muevo y consigo algo... Pero lo veo negro, muy oscuro


pedroalonso

A mi el año que pedí hora de lactancia, me comprimieron el horario y salía a las 2 todos los días, pero de reducción nada de na. Encima mejor no quejarse. Un saludo

jmcala

Cita de: gude en 03 Septiembre, 2014, 21:07:35 PM
Jmcala
A lo mejor querías decir una hora al día, con lo que el horario se quedaría en 25 horas,no?


Gracias, voy a ver si me muevo y consigo algo... Pero lo veo negro, muy oscuro

Quise decir una hora al día, sí  :o


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'