¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me obligan a coger un horario....de mañana y tarde

Iniciado por gude, 03 Septiembre, 2014, 16:25:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mathster

Cita de: gude en 03 Septiembre, 2014, 16:25:21 PM
Hola compañeros!

Este año por fin me han vuelto a dar vacante, a 60 km de casa. Estoy contenta.
He llegado al centro y me dicen que hay uno del departamento que trabajara en diurno y nocturno. Y que eso es lo que me tocara a mi


Eso puede ser? Yo no tengo opción a decir que no? Voy a solicitar mi hora de lactancia porque tengo un bebé de 5 meses que aún toma pecho. Y dos hijos más, uno de ellos menor de tres años.
Podría alegar conciliación de la vida familiar?  Cómo puedo evitarlo?
Ellos todos trabajando en el mismo turno y el interino que pringue y se fastidie.....



Otra cosa es que la directiva nos dará el día del claustro su propuesta de horarios para los departamentos, me huele a que hay ya una predisposición a favorecer a los colegas.....y ya sabes lo que pasa con el interino.


Si no hay acuerdo en el departamento porque yo no quiero ese horario podría escudarme en la distancia y en mis hijos? Qué son tres, por sí eso de ser familia numerosa puede ayudar.

Por favor, alguien que me ayude....
Lo del horario partido es normal. Suele ser por puntos y años de destinia definitivt, etc. En todos los casos, tú serías la que tienes menos puntos excepto si hubiese otro interino con menos tiempo o menos nota que tú. Eso no se lo inventan, lo recoge el plan de centro. Es todo legal. A mi me pasó y da igual que tengas hijos o visvas a 60 km. Lo que sí es verdad, es q se suelen portar bien con el horario: algunos días sólo de mañana y otros sólo de tarde, etc

Tutor

De todas formas lo que creo que sí tienes derecho es a tener por ejemplo 12 horas de descanso entre jornada y jornada. Y algún derecho más que ya no recuerdo. Yo miraría bien el ROF, que creo recordar que ahí venía, y al menos me acogería a lo que pudiera.


fasalva

12 horas entre jornada y jornada??? el curso que yo estuve de mañana y tarde me tenía que quedar a comer en el instituto porque salía a las 3 y entraba a las 4, entre coger el coche, llegar, hacerte la comida y volver al centro, no me daba tiempo. Desde luego que mala es la desinformación y la novatada ... :'(

CumbresBorrascosas

Cita de: fasalva en 04 Septiembre, 2014, 11:14:09 AM
12 horas entre jornada y jornada??? el curso que yo estuve de mañana y tarde me tenía que quedar a comer en el instituto porque salía a las 3 y entraba a las 4, entre coger el coche, llegar, hacerte la comida y volver al centro, no me daba tiempo. Desde luego que mala es la desinformación y la novatada ... :'(

Creo que se refiere que si sales a las 22, no entres a las 8. La jornada será un día (con su mañana y su tarde).

Gude, intenta negociar que te pongan la 5ª y 6ª hora y las primeras horas de la tarde. Al menos, tendrás la mañana para disfrutar de tu bebé y no llegarías tan tarde a casa. Ya nos irás contando, qué tal has escapado. SUERTE   anaidbesos
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


Tutor

Sí, me venía a referir a eso, que si una noche acabas tarde, no puedes entrar al día siguiente muy temprano.

Lo del hueco entre la mañana y la tarde no sé si está regulado, quizás puedas acogerte a algo.

gude


krater

Aunque no sea un comentario bien avenido quiero decir que igual que la gente tiene hijos, otra gente tiene otras situaciones personales igual de importantes. Y lo digo porque a mí un año me tocó ir al nocturno porque la persona que iba por detrás mía sacó a relucir el tema hijos (yo evidentemente dije que tenía otras situaciones personales pero que no las iba a sacar a relucir) y en caso de que no haya acuerdo elige el director.

Creo que si tanto problema puede suponer una situación así, os aconsejo que para otro año miréis que institutos tienen jornada por la tarde/noche y los evitéis, sobre todo si estáis en situación de poder ser la última del departamento.

albay

Cita de: krater en 04 Septiembre, 2014, 18:36:37 PM
Aunque no sea un comentario bien avenido quiero decir que igual que la gente tiene hijos, otra gente tiene otras situaciones personales igual de importantes. Y lo digo porque a mí un año me tocó ir al nocturno porque la persona que iba por detrás mía sacó a relucir el tema hijos (yo evidentemente dije que tenía otras situaciones personales pero que no las iba a sacar a relucir) y en caso de que no haya acuerdo elige el director.

Creo que si tanto problema puede suponer una situación así, os aconsejo que para otro año miréis que institutos tienen jornada por la tarde/noche y los evitéis, sobre todo si estáis en situación de poder ser la última del departamento.

100% de acuerdo.


gude

Bueno, la verdad es que te entiendo....no siempre he tenido hijos!!!

Y he tenido cursos con turno partido, trabajando hasta las once de la noche y entrando a las ocho de la mañana del día siguiente.....y en ese momento no escribí nada ni me queje.
Por eso te digo que te entiendo.


Es sólo que de mi persona, físicamente, depende la alimentación de un bebe. El año que viene veras como no digo ni 'mu'

De todas maneras, y para terminar, he de decirte que no lo he elegido y que no lo hubiera elegido de saberlo. 
Pero tienes razón, de nada sirve que nos apoyemos, con hijos sin hijos....sólo compañerismo....

Profesor

En mi centro también están saliendo muchos turnos partidos por culpa de las 20 horas de clases... ¡vaya tela! Encima que de 20 horas nada, son más porque trabajamos con un grupo más y muchos alumnos más y todo lo que ello conlleva. Ahora lo que no veo en el futuro es este titular en prensa:

SE REDUCE LA JORNADA LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS
          Los profesores impartirán 18 horas de clases


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'