¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda de novato XD

Iniciado por AGaliano89, 09 Septiembre, 2014, 10:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGaliano89

Hola a todos, llevo un tiempo por este foro y planteé una duda que aún no me fue resuelta. A ver si personas con experiencia o que conozcan una solución me pueden ayudar. Para cuando me llamen (de hacerlo, claro), he leído lo que debo tener preparado... Hasta ahí bien. Mi duda es, nunca he trabajado, por lo que no estoy dado de alta en la seguridad social. Y para más "inri", pertenezco a Muface-Adeslas, es decir, que tampoco tengo tarjeta sanitaria pública ordinaria. Como debo gestionar todo esto? Es decir, que debo hacer? Cualquier ayuda me sería de gran utilidad.

Muchas gracias a todos

pike

Lo de no estar dado de alta en la seguridad social no es problema, supongo que es porque será tu primer trabajo. La Consejería te dará de alta como ocurriría en cualquier otra empresa.

Dices que perteneces a Muface/adeslas, ¿eres funcionario y estás de interino? no lo entiendo ¿o es que eres hijo de funcionarios y eso te da cobertura?

En cualquiera de los casos lo que te piden es un certificado médico que recoja que no tienes problemas de salud para impartir el trabajo de profesor. Eso es válido procedente de cualquier médico, casi todo el mundo habla del p10 porque es el que hacen en la seguridad social


Delacroix

Puedes pasarte por una oficina de la Seguridad Social y comentarles tu caso. Ellos ademas de asesorarte te daran de alta y ya tendras tu numero de afiliado a la Seguridad Social. Respecto a lo de Adeslas una vez que te das de alta en la SS ellos te dan de baja. Si estas en el seguro privado por medio de tus padres lo mejor es que cuando te den de alta en la SS es que llamen y te den de baja. Si con el tiempo te quedas parado pueden volver a darte de alta sin tener que comunicar nada a la SS. Tu tarjeta y numeto de afiliacion a la SS ya son para siempre independientemente de que estes cotizando o no. Te cuento todo esto porque mi caso era igual que el tuyo.

Conchir

A mi me pasaba exactamente igual que a ti. Yo pensaba que de la misma consejería me daban de alta en la seguridad social, pero no fue así (mi primera llamada fue de Málaga, no sé si otras provincias te dan ellos de alta) Cuando recibí la llamada me dijeron que tenía que ir a una oficina de la seguridad social y que me dieran de alta. Y como bien te dice Delacroix en el momento que me dí de alta me sacaron del seguro privado del que era beneficiaria por mi padre, así que si vas a alguna consulta te la cobran. Tuve que ir a un centro médico de la seguridad social a darme de alta, que me hicieran la tarjeta sanitaria y me asignaran médico.

Supongo que esperas que te llamen este curso. Mi consejo es que cuando veas/creas que te van a llamar te acerques a la seguridad social y que te asignen tu número, ya que tienes que llevarlo junto con otros documentos que te piden, p10, número de cuenta... Ahh, y como te dice pike, cuando estaba cerca de ser llamada me acerqué a mi médico de familia, compré un certificado médico del estanco y me lo rellenó. Eso antes de que me sacaran del seguro. Este ha sido mi caso, espero haberte ayudado.

Un saludo.


milaurita81

Hola AGaliano89: en cuanto puedas, pásate por la Seguridad Social para hacerte afiliado. Te darán unos formularios, te dirán la documentación que tienes que llevar y en poco tiempo tienes el trámite resuelto. Lo de darte de alta es otra cosa, eso lo hará la empresa pertinente (en este caso, la Consejería) cuando te llamen, ahí tú no tienes que hacer nada.

Eso sí, la afiliación hazla cuanto antes para que cuando te llamen puedas irte directamente a tu destino y no te agobies con más burocracia.
Saludos y suerte

lo

Yo también soy beneficiaria de Muface cuando estoy cerca de que me llamen voy a mi médico de familia y le pido que me haga un documento de que estoy capacitada para dar clases y que no tengo problemas de salud que lo impidan. A mí no me hizo falta llevarle el certificado médico comprado en el estanco.

Cuando terminas de hacer una sustitución, y si ves que te merece la pena, puedes solicitar de nuevo ser beneficiaria en MUFACE. Para ello tienes que ir al INSS y presentar un documento de que renuncias a la prestación sanitaria de la seguridad social para pertenecer a MUFACE. Cuando terminas un contrato tienes derecho a 3 meses más de asistencia sanitaria por la seguridad social, es incompatible estar en los dos regímenes a la vez, por eso tienes que ir a renunciar antes de solicitar volver a pertenecer a MUFACE.

AGaliano89

Muchísimas gracias a todos. Duda más que resuelta. En cuanto vea en qué posición estoy en bolsa, comenzaré (o no, según el caso), con las gestiones pertinentes.
De veras, vaya lujo contar con vuestros mensajes de ayuda.

Un saludo a todos =D


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'