¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alta en la Seguridad Social

Iniciado por Luzindel, 17 Septiembre, 2014, 00:24:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas noches, compis.

Poco tiempo después de mi incorporación hoy a mi nuevo centro vi que estaba dada de alta en Séneca pero luego vi que no en la Seguridad Social. Creí que era automático...¿sabéis si la Seguridad Social tarda algunos días en actualizarte los datos?

Gracias.

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Tutor

Tardan, a veces 10 y 15 días. A mí siempre me ha llegado un sms de la Seguridad Social.

Y no es que tarde la Seguridad Social en actualizar, es que directamente la Junta no te ha dado de alta en la SS.


Luzindel

Gracias, Tutor, por tu respuesta. ¿Podría eso afectar si te das de baja antes de que te den de alta?Espero que no... :o
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

sidonie_

En principio no debes preocuparte. El alta te la pueden hacer dentro de diez días pero la fecha que figurará es la del día en el que has empezado tu relación laboral. Así que a efectos legales no te afecta. Es un fastidio, pero suele ocurrir. Del mismo modo, a veces, tardan en dar de baja. Un saludo.
Cita de: Luzindel en 17 Septiembre, 2014, 01:10:46 AM
Gracias, Tutor, por tu respuesta. ¿Podría eso afectar si te das de baja antes de que te den de alta?Espero que no... :o


Luzindel

Cita de: sidonie_ en 17 Septiembre, 2014, 01:16:38 AM
En principio no debes preocuparte. El alta te la pueden hacer dentro de diez días pero la fecha que figurará es la del día en el que has empezado tu relación laboral. Así que a efectos legales no te afecta. Es un fastidio, pero suele ocurrir. Del mismo modo, a veces, tardan en dar de baja. Un saludo.
Cita de: Luzindel en 17 Septiembre, 2014, 01:10:46 AM
Gracias, Tutor, por tu respuesta. ¿Podría eso afectar si te das de baja antes de que te den de alta?Espero que no... :o

Gracias a ti también, sidonie_. Paciencia hay que tener con estas instituciones... :D
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Gaditafeminista

Os aconsejo que reviséis bien vuestra vida laboral,porque a mí, al pedir el informe, no me cuadran unos datos que me sale como pluriempleo,siendo imposible...no sé si a alguien más le ha pasado...
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'