¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

omis

El programa de centros bilingües es la apuesta más grande por la calidad educativa práctica más grande que se ha hecho en los últimos veinte años y sin embargo desde la administración se lo están cargando.

Veo a compañeros/as que se han esforzado mucho para mejorar su nivel de inglés y que han obtenido un título serio al menos de B2 por la Escuela Oficial de Idiomas o por Cambridge. Sin embargo ahora se les mira como a tontos/as. ¿Para que esforzarse si te regalan el título de Trinity y vale igual?

Todos/as los que se han dedicado a los idiomas o han estudiado idiomas de verdad saben que los exámenes de Trinity College son mucho más fáciles que son equivalentes de EOI o Cambridge y que ni siquiera examinan de todas las destrezas en sus apenas 30 minutos de examen. El porcentaje de aprobados en los exámenes de Trinity es de casi el 100%.

Mi experiencia real con gente que tiene un B2 o un C1 de Trinity es que su nivel de inglés no equivale a esos niveles. Escuchar hablar inglés a un profesor habilitado para dar clase en un bilingüe con su flamante Trinity es algo que desmoraliza a todo el que de verdad quiera enseñar.

Lo peor es que este tipo de profesores con un nivel falso de inglés son los que están transmitiendo conocimientos a niños con un inglés inventado que parece en ocasiones el wasuwarubi de los No me pises que llevo chanclas.

Para seguir, antes quizá no, pero ahora el Trinity y lo que realmente es va siendo conocido por los padres y está destruyendo la imagen que tienen de los profesores de los centros bilingües. Compañeros que como realmente no saben inglés le piden a los que si se han esforzado que le saquen las castañas del fuego y sin embargo eso los padres no lo ven, lo que ven es que todos los maestros somos unos trileros que nos hemos sacado un papelito sin ningún valor moral para ganar más dinero y engañar a sus hijos.

Se debería dejar de admitir los títulos Trinity College desde ya porque de veras que son un cancer para todos los demás profesores.


eurisco

Pues si, es bastante vergonzoso. Por esta  y otras razones estoy más que harto del programa bilingüe en el que llevo 8 cursos.

albay

También somos muchos los que en las EOI se nos niega el título una y otra vez, donde no explican ni preparan para lo que luego examinan, y tras mucho intentarlo tenemos que finalmente desembolsar el dinero que cuesta el Trinity. Certificado que por cierto vale en toda Europa, no como el título EOI que solo sirve en España. Así que yo dudo mucho de todos tus argumentos. Cuando es válido por algo será.

juanin 2.0

Hola,

Yo soy de los que no me meto en un trabajo si no me veo capacitado por muchos "títulos regalados" que tenga.

Si no estás preparado lo vas a pasar mal en tu puesto de trabajo, esto no es como el carnet de conducir.


mluping

Desde mi punto de vista la EOI es una chapuza de la Junta de Andalucía,que segun la EOI donde te metas en Málaga provincia hay más de 8 EOI y no tiene nada que ver el nivel de la de la capital con las más nuevas o la de los pueblos más pequeños,pero es que dentro de la misma EOI de Málaga capital no tiene nada que ver si te toca un profesor u otro,y eres su amiguete le caes bien,te vas de cañas,y tal y tal...auténtica Españistán,pero es que hay más...no tiene nada que ver el nivel que exigen en el examen de LIBRE (mucho mayor) que si te vas examinando con la modalidad presencial de trimestre a trimestre.

Lo dicho....Trinity GESE tiene sus críticas,no así ISE que es también de Trinity,os informo,para los que no lo sepan. Pero quien me ponga la EOI como ejemplo,me parece que no ha oido mucho a la gente ni los foros ni se ha encontrado a gente por ahí en los colegios con la certificación de la EOI b1 o b2...

Podríamos hacer como algunos países europeos,no puedes dar clase de ese idioma extranjero si al menos no has estado trabajando como docente un curso en ese idioma que quieres enseñar...desde el punto de vista de muchos filólogos es la única forma de aprender el idioma...y ahí muchos con b2,c1 y tal...se cagarían...evidentemente no los nativos ni los que tienen un padre o madre extranjeros en habla inglesa o francesa o alemana..o la que sea...
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

ziggypesado

Todo esto acabaría si las especialidades bilingües tuvieran sus propias oposiciones. Yo estaría encantada de hacerlas. Y por cierto, más que experiencia de docente en ese idioma, que es prácticamente imposible, impondría la residencia obligatoria X años en un país de ese habla. Otro gallo nos cantaría. ..

ziggypesado

Cita de: juanin 2.0 en 30 Septiembre, 2014, 09:53:48 AM
Hola,

Yo soy de los que no me meto en un trabajo si no me veo capacitado por muchos "títulos regalados" que tenga.

Si no estás preparado lo vas a pasar mal en tu puesto de trabajo, esto no es como el carnet de conducir.
Efectivamente, me he sacado el B2 en Francés y, por ahora, ni me planteo lo de dar clases en ese idioma. No es sólo el certificado que tengas, sino la habilidad y destreza adquirida en ese idioma.

mluping

ziggypesado me refería a eso,la única forma de hacer eso de trabajar como docente enseñando esa lengua extranjera que no es tu lengua es viviendo y trabajando en ese país X de lengua extranjera X.

Yo he estado 21 meses y 17 de ellos trabajando en 3 colegios y sí se puede....así que a por ello.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

albay

Creo que aquí están opinando demasiados doctores. Me gustaría saber qué interés o intereses os mueven a ello, queriendo ser más papistas que el papa, cuando la administración autoriza certificados por algo será.

Tampoco entiendo que los moderadores no intervengan en este asunto, que de entrada, me parece un insulto a muchos docentes que hemos elegido un camino totalmente VÁLIDO, y para el que estamos LEGALMENTE preparados.

FLAFLI

La intervención de la moderación depende de que lea lo que se escribe.

En cuanto al tema en cuestión, no se está cuestionando su legalidad, en todo caso su moralidad.

Es un hilo donde se está criticando una titulación la cual desconozco, y por tanto no puedo opinar. No creo que se esté acusando a las personas que lo tengan, si no la validez del mismo, con el que se puede o no estar de acuerdo.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'