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Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

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albay

Cita de: FLAFLI en 30 Septiembre, 2014, 19:15:03 PM
La intervención de la moderación depende de que lea lo que se escribe.

En cuanto al tema en cuestión, no se está cuestionando su legalidad, en todo caso su moralidad.

Es un hilo donde se está criticando una titulación la cual desconozco, y por tanto no puedo opinar. No creo que se esté acusando a las personas que lo tengan, si no la validez del mismo, con el que se puede o no estar de acuerdo.

Saludos

Pues te copio literalmente del primer mensaje de este hilo:

Lo peor es que este tipo de profesores con un nivel falso de inglés son los que están transmitiendo conocimientos a niños con un inglés inventado que parece en ocasiones el wasuwarubi de los No me pises que llevo chanclas.

O sea, es como si alguien me dijera que no puedo dar clases de Geografía e Historia porque hice el antiguo CAP y no el actual MASTER. Y personalmente, me siento ofendido por el comentario y por este tema en general.

omis

Cita de: eurisco en 30 Septiembre, 2014, 06:11:47 AM
Pues si, es bastante vergonzoso. Por esta  y otras razones estoy más que harto del programa bilingüe en el que llevo 8 cursos.

Ya te digo que en voz baja es un comentario general en los pasillos de profesores y lo que es peor, a la salida, entre los padres.

Lo que me está llegando de los padres es que creen que todos/as los maestros/as y profesores/as se ha habilitado con un título Trinity y el descrédito que eso genera está alcanzando a todos los/as docentes aunque se hayan roto los cuernos para aprender este idioma a la par que su carrera.

Creo que no somos conscientes de que vivimos en un época donde el docente está ninguneado y de lo que nos jugamos. Se va a llegar a un punto donde los padres exijan que nos despidan a todos/as y contraten a profesores británicos nativos como quería hacer Esperanza Aguirre y te aseguro que encontrarían la formula. Si seguimos poniendo en pie de igualad una titulación que de veras, todo el que la conoce sabe que no tiene prestigio ninguno vamos a pagar justos por pecadores porque no vamos a tener argumentos para defendernos. Y no es justo ni ético ni moral y si me hice de USTEA fue por su compromiso moral con la clase trabajadora.

Si no paramos esto, lloraremos al final todos.

mluping

1. Personalmente,creo que mientras no se falte gravemente o se insulte personalmente ,el foro es para discutir como gente adulta que somos,unas veces más seria y otra menos.Otra más de cachondeo y otra menos. Yo entiendo perfectamente que haya gente que no piense como yo y tenga una mala semana o mal mes e intenten cargar contra los del Trinity,otro mes contra los del First y así hasta los interinos "pata negra".

2. Si el colectivo docente y la administración educativa se tuviera que mover por lo que los padres decimos o pensamos,mal íbamos. Esto es como todo,hay padres que se maravillan con el bilingüismo,hay otros detractores,hay quienes lo flipan con el de 3ºA y otros que odian al de Inglés....hay padres que creen que no se mandan muchos deberes,hay otros que están hasta la coronilla...así que nosotros a estar fuertes como colectivo y no a escuchar las pataletas de los padres,que muchas veces se frustran e indignan con los funcionarios más accesibles que somos los "maestros". Que critiquen a los jueces, médicos, policías o administrativos de Hacienda...ya veríamos lo que les oían y se preocupaban de sus críticas...JAAAAAA....
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

FLAFLI

Sigo entendiendo que se critica una persimibilidad de la consejería hacia una titulación, que según su criterio es una titulación de nivel bajo. Desconozco esa titulación,  por lo que no puedo valorar el nivel de la misma.

Lo único que conozco son comentarios que se asemejan a los famosos cursos de 100 horas de pago que se hacen en 5 minutos.

Aparte de esto, la Consejería ha abierto la veda para privatizar titulaciones oficiales de otros países, a empresas de formación con conciertos de dichos países.

Desconozco el esfuerzo que hayas podido realizar, pero si estimas que ese título lo vale, yo que tú me sacaría el b2 de la EOI, que puntúa en el baremo de cualquier proceso, hay pruebas libres, no es necesario ir a clases.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Freeman

Puestos a opinar, me aprece inmoral y carente de profesionalidad que en muchas EOIs el nivel exigido para B2 sea básicamente C1, porque ellos lo valen y punto.

Ahora podríamos hacer otro debate distinto sobre si el B2 habilita para enseñanza bilingüe o es demasiado escaso, en comunidades como Madrid o Barcelona hace falta un C1.

Pero el B2 que piden en la escuela de idiomas no es un B2 conocido internacionalmente (el First es mucho mas fácil que la EOI), están estafando y engañando al personal y piden un nivel C.

He estado personalmente los 5 cursos en la EOI, no me lo ha contado el vecino. Es vergonzoso lo que hacen, todo genial todo el curso y en el examen... zas, toda la clase se vuelve tonta y nadie aprueba (las correcciones subjetivas claro, las que se corrigen con plantilla (reading y listening) todos sobresaliente.

Es mi opinión, como el de la apertura del post :)


eurisco

En cuanto se expresa una opinión la gente tiende a tomarselo como algo personal, yo al menos no estoy criticando a los profesores que están habilitándose con el Trinity, no se puede culpar a la gente de tratar de mejorar profesionalmente ( si eres interino para trabajar más, si eres funcionario para un mejor destino, etc) ya que todo es legal. El problema es ese, que sea legal, que la CEJA considere esa chapuza de prueba equivalente a 5º de EOI o incluso el First.
Hablemos claro, una persona que solo tiene el Trinity GESE(el de la conversación de 30 m con los temas preparados de antemano, que es el que se esta sacando todo el mundo) tiene un nivel bajísimo, incompatible con dar clase como dice la normativa, recordemos habla de un mínimo de 50% de carga lectiva en inglés.
Es absolutamente vergonzoso que eso habilite para dar clase de ANL, después nos contareis que si las EOI no preparan para el examen o no , que si un B2 o un C1, lo que querais, pero una persona que solo tiene el Trinity no tiene NI DE LEJOS el nivel que debería tener, recordemos, una persona que VA A DAR CLASE, en inglés.
Que esto no es nivel para ir de compras a Londres o poner nivel intermedio en el curriculum, que vas a ser el profesor de esos alumnos en inglés.
Si lo que vas a hacer es lo que hacen muchos compañeros que he visto que tienen el Trinity, tres frases en el calentamiento en inglés, o darles una fichita los últimos 15 minutos de clase para eso te sobra con esa titulación, y con el inglés de COU.

Por cierto que yo no tengo como ha puesto alguien, ningún interés personal, ya soy funcionario con plaza definitiva, y a mi que haya más o menos gente en bilingüe me afecta cero, pero es que clama al cielo.


Delacroix

Lo que es una vergüenza es habilitar como profesores a personas que no han aprobado una oposición.
El problema del bilingüismo es que es un negocio y como tal los títulos de inglés no se aprenden ni se aprueban, sino que se pagan y se compran, como los carnets de conducir. Ahora es con el B2 y cuando esté todo el pescado vendido habrá que vender el C1.
El bilingüismo, si se hiciera bien, se basaría en titulados licenciados de los distintos idiomas y el apoyo de profesores nativos contratados para tal fin. Lo que hay es una chorrada.

albay

Cita de: Freeman en 01 Octubre, 2014, 12:58:30 PM
Puestos a opinar, me aprece inmoral y carente de profesionalidad que en muchas EOIs el nivel exigido para B2 sea básicamente C1, porque ellos lo valen y punto.

Ahora podríamos hacer otro debate distinto sobre si el B2 habilita para enseñanza bilingüe o es demasiado escaso, en comunidades como Madrid o Barcelona hace falta un C1.

Pero el B2 que piden en la escuela de idiomas no es un B2 conocido internacionalmente (el First es mucho mas fácil que la EOI), están estafando y engañando al personal y piden un nivel C.

He estado personalmente los 5 cursos en la EOI, no me lo ha contado el vecino. Es vergonzoso lo que hacen, todo genial todo el curso y en el examen... zas, toda la clase se vuelve tonta y nadie aprueba (las correcciones subjetivas claro, las que se corrigen con plantilla (reading y listening) todos sobresaliente.

Es mi opinión, como el de la apertura del post :)

Freeman yo firmaría como mío lo que acabas de decir. Opino exactamente igual que tú. Y somos muchos.

potnia

No sé qué manía tenemos los profesores de buscar siempre conflictos unos con otros. Los bilingües estamos siempre en el punto de mira de los no bilingües porque supuestamente hemos entrado por la puerta de atrás, algunos sin aprobar la oposición, con menos tiempo de servicio conseguimos siempre vacante, etc., cuando lo que hemos hecho es entrar mediante una bolsa extraordinaria abierta legalmente por la propia Consejería.

Ahora resulta que criticamos a los compañeros bilingües que han entrado en dicha bolsa de forma también legal, acreditados con el Trinity, y pretendemos que haya que tener una carrera sacada en Harvard o Yale con 10 años de experiencia en Oxford para trabajar por la bolsa bilingüe. Por si todavía no nos hemos dado cuenta, cada persona es un mundo y cada uno tiene su historia que contar. Además, para los definitivos la acreditación del B2 todavía no es efectiva, y seguimos teniendo a gente que está en 3º de la EOI impartiendo en bilingüe a alumnos que igual tienen más nivel que ellos. ¿Quitamos a los del Trinity y dejamos a estos?

Esto se solucionaba haciéndonos pasar una prueba oficial de la Junta (a todos la misma, por especialidades) cada año o cada 2 años, a nivel oral y escrito, para confirmar que tenemos el nivel y que no lo hemos perdido (hay gente que se sacó 5ºde la EOI hace 10 años y que han perdido su nivel de forma estrepitosa). Pero claro, eso implica dinero, el miedo de la Junta a quedarse sin personal acreditado, y por supuesto el rechazo de muchos compañeros que se negarían a tener que estar cada dos por tres demostrando que tienen el nivel necesario para impartir sus clases.

mluping

Cita de: potnia en 01 Octubre, 2014, 20:02:01 PM
No sé qué manía tenemos los profesores de buscar siempre conflictos unos con otros. Los bilingües estamos siempre en el punto de mira de los no bilingües porque supuestamente hemos entrado por la puerta de atrás, algunos sin aprobar la oposición, con menos tiempo de servicio conseguimos siempre vacante, etc., cuando lo que hemos hecho es entrar mediante una bolsa extraordinaria abierta legalmente por la propia Consejería.

Ahora resulta que criticamos a los compañeros bilingües que han entrado en dicha bolsa de forma también legal, acreditados con el Trinity, y pretendemos que haya que tener una carrera sacada en Harvard o Yale con 10 años de experiencia en Oxford para trabajar por la bolsa bilingüe. Por si todavía no nos hemos dado cuenta, cada persona es un mundo y cada uno tiene su historia que contar. Además, para los definitivos la acreditación del B2 todavía no es efectiva, y seguimos teniendo a gente que está en 3º de la EOI impartiendo en bilingüe a alumnos que igual tienen más nivel que ellos. ¿Quitamos a los del Trinity y dejamos a estos?

Esto se solucionaba haciéndonos pasar una prueba oficial de la Junta (a todos la misma, por especialidades) cada año o cada 2 años, a nivel oral y escrito, para confirmar que tenemos el nivel y que no lo hemos perdido (hay gente que se sacó 5ºde la EOI hace 10 años y que han perdido su nivel de forma estrepitosa). Pero claro, eso implica dinero, el miedo de la Junta a quedarse sin personal acreditado, y por supuesto el rechazo de muchos compañeros que se negarían a tener que estar cada dos por tres demostrando que tienen el nivel necesario para impartir sus clases.

chapó ¡ Ni mil palabras más ¡ 100% de acuerdo.Feedback al canto.
Aburrimiento de algunos + desinformación de otros + alter ego de algunos + miedo de muchos = REALIDAD EDUCATIVA.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


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