¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroalonso

Ah y he aprobado unas opos en las cuales el inglés no se exigía, me he tenido que adaptar a lo que ha venido después, hago lo que puedo e intento hacer mi trabajo de manera digna. Me examino diariamente delante de mis alumnos y compañeros, no tengo nada que demostrar en este foro.
Ya está bien, hombre, que somos compañeros!!!!

omis

Cita de: pedroalonso en 20 Octubre, 2014, 17:03:57 PM
Ah y he aprobado unas opos en las cuales el inglés no se exigía, me he tenido que adaptar a lo que ha venido después, hago lo que puedo e intento hacer mi trabajo de manera digna. Me examino diariamente delante de mis alumnos y compañeros, no tengo nada que demostrar en este foro.
Ya está bien, hombre, que somos compañeros!!!!

El compañerismo no implica el invocar la "Omertá".

A mi me pueden decir que estoy equivocado, pero no me pueden pedir silencio con el pretexto de que no soy quien para poner en tela de juicio la política de la consejería de la Junta de Andalucía.

omis

Cita de: Isamo en 20 Octubre, 2014, 12:34:35 PM
A eso se le llama concurso-oposición, Freeman. Y como siempre decimos, una empresa siempre es libre de elegir el tipo de acceso que le haga a sus empleados. Si entre 2008-2010 se utilizó ese sistema, es lo que hay y no hay más que rascar. Eso sí, el derecho de pataleta lo tenemos todos. A mí en este caso me cansa ya que te quejes tanto de la EOI, no en sí por tus quejas, que cada cual puede pensar o habrá vivido lo que quiera, sino porque yo eso no lo he vivido como alumna (será que fui a aprender y no por un título) y menos aún lo practico ni lo comparto como profesora.

Pero me hace gracia que se diga que el nivel de Trinity sea muy bajo y la EOI muy alto. Entonces quedáos todos con el de Cambridge y dejad un poco a los profes de EOI hacer nuestro trabajo, que por cierto, es el que nos marca no solamente una PIC con sus tablitas sino las programaciones de nivel de cada departamento que curiosamente se lee poca, poquísima gente. No sé si será tu caso, yo ya tiendo a desconectar cuando despotricas, Freeman.

Vuelvo a decir, cada empresa es libre de pedir lo que crea necesario a sus trabajadores y eso no quita que el trabajador, si cree que necesita más formación, la haga por su cuenta. Cada cual con su conciencia. En mi caso mi formación de traductora me ha permitido poder trabajar en EOI pero con 0 en formación en fonética de mi lengua extranjera. ¿Y qué hago? Pues formarme como bien puedo. ¿Eso me hace ser menos que un filólogo? NO, simplemente que necesito un extra que un filólogo no necesita.

Es que el Cambridge también es muy difícil. ¿No ves que la idea del Trinity es sacarse el título sin molestarse en aprender inglés?

Me viene la gente diciendo "ya aprenderé inglés cuando tenga la plaza de bilingüe". ¿Pero que es eso? Es como si me saco la plaza de profesor de música con un título comprado de la universidad ACME y luego digo que "ya aprenderé música mientras enseño". Eso no es plan. Puedes decir que irás mejorando tus habilidades de profesor día a día, pero no puedes decir que la materia teórica la aprenderás después de sacarte el título. Eso es una falta de respeto a los alumnos y a los compañeros y a la inteligencia, vamos, que es una y otra vez decir que lo blanco es negro.

aliah

Cita de: omis en 20 Octubre, 2014, 18:29:48 PM
Cita de: Isamo en 20 Octubre, 2014, 12:34:35 PM
A eso se le llama concurso-oposición, Freeman. Y como siempre decimos, una empresa siempre es libre de elegir el tipo de acceso que le haga a sus empleados. Si entre 2008-2010 se utilizó ese sistema, es lo que hay y no hay más que rascar. Eso sí, el derecho de pataleta lo tenemos todos. A mí en este caso me cansa ya que te quejes tanto de la EOI, no en sí por tus quejas, que cada cual puede pensar o habrá vivido lo que quiera, sino porque yo eso no lo he vivido como alumna (será que fui a aprender y no por un título) y menos aún lo practico ni lo comparto como profesora.

Pero me hace gracia que se diga que el nivel de Trinity sea muy bajo y la EOI muy alto. Entonces quedáos todos con el de Cambridge y dejad un poco a los profes de EOI hacer nuestro trabajo, que por cierto, es el que nos marca no solamente una PIC con sus tablitas sino las programaciones de nivel de cada departamento que curiosamente se lee poca, poquísima gente. No sé si será tu caso, yo ya tiendo a desconectar cuando despotricas, Freeman.

Vuelvo a decir, cada empresa es libre de pedir lo que crea necesario a sus trabajadores y eso no quita que el trabajador, si cree que necesita más formación, la haga por su cuenta. Cada cual con su conciencia. En mi caso mi formación de traductora me ha permitido poder trabajar en EOI pero con 0 en formación en fonética de mi lengua extranjera. ¿Y qué hago? Pues formarme como bien puedo. ¿Eso me hace ser menos que un filólogo? NO, simplemente que necesito un extra que un filólogo no necesita.

Es que el Cambridge también es muy difícil. ¿No ves que la idea del Trinity es sacarse el título sin molestarse en aprender inglés?

Me viene la gente diciendo "ya aprenderé inglés cuando tenga la plaza de bilingüe". ¿Pero que es eso? Es como si me saco la plaza de profesor de música con un título comprado de la universidad ACME y luego digo que "ya aprenderé música mientras enseño". Eso no es plan. Puedes decir que irás mejorando tus habilidades de profesor día a día, pero no puedes decir que la materia teórica la aprenderás después de sacarte el título. Eso es una falta de respeto a los alumnos y a los compañeros y a la inteligencia, vamos, que es una y otra vez decir que lo blanco es negro.

Estoy de acuerdo, desde que se abrió este hilo el único argumento de los defensores del Trinity es que ya aprenderán más adelante inglés o que todos tenemos derecho a trabajar.
Esto me parece bastante ilógico. Si yo no se tocar el piano y le pago a alguien para que me de un título de conservatorio y luego abren una bolsa de trabajo, ¿qué hago según vuestro argumento? Visto lo visto haré que se tocar y ya iré aprendiendo sobre la marcha...

Con razón el programa bilingüe no funciona.

pedroalonso

Yo se hablar inglés y no vas a ser tu quien me lo diga, quienquiera que seas detrás de un pseudónimo, y el programa bilingue no funcionará donde tu trabajas. ¿O es que tenéis datos y estadísticas sobre todo?
El programa bilingüe tiene muchos fallos, que no voy a describir ahora y por mi este hilo termina aquí.
Saludos a todos y ánimo para seguir trabajando por la calidad , las malas ondas que las continúe el que quiera, ya llegarán a dónde sea que quieran llegar.

jmcala

¿Alguien ha comprado su título universitario? ¿Alguien ha comprado su título del conservatorio? ¿Alguien ha comprado un papel de Trinity? En mi caso tuve que charlar durante 14 minutos con una señora venida desde Gran Bretaña sobre distintos temas. Tan solo el primer tramo de la conversación fue sobre un tema que me gusta y del que ella, curiosamente, me dijo que no sabía nada y se dedicó a preguntarme por otras cosas. El resto de la conversación fue sobre temas generales que me parecieron interesantes y sobre un caso hipotético que ella me planteó y sobre el que tuve que darle algunos consejos o decirle cómo haría yo tal o cual cosa.

Si alguien no sabe inglés o no tiene soltura al hablarlo, no es capaz de estar ese tiempo hablando de lo humano y lo divino.

Lo que sigue siendo un despropósito es que alguien se atreva en un foro a acusar a Trinity de vender títulos que son homologados internacionalmente. Desde luego que Trinity podría ejercer acciones legales contra quien así se pronuncia... Y le tocaría pagar.

Confundir la libertad de expresión y el derecho al pataleo con eln todo vale y tirar la piedra y esconder la mano es una tropelía.

aliah

Cita de: jmcala en 21 Octubre, 2014, 06:03:52 AM
¿Alguien ha comprado su título universitario? ¿Alguien ha comprado su título del conservatorio? ¿Alguien ha comprado un papel de Trinity? En mi caso tuve que charlar durante 14 minutos con una señora venida desde Gran Bretaña sobre distintos temas. Tan solo el primer tramo de la conversación fue sobre un tema que me gusta y del que ella, curiosamente, me dijo que no sabía nada y se dedicó a preguntarme por otras cosas. El resto de la conversación fue sobre temas generales que me parecieron interesantes y sobre un caso hipotético que ella me planteó y sobre el que tuve que darle algunos consejos o decirle cómo haría yo tal o cual cosa.

Si alguien no sabe inglés o no tiene soltura al hablarlo, no es capaz de estar ese tiempo hablando de lo humano y lo divino.

Lo que sigue siendo un despropósito es que alguien se atreva en un foro a acusar a Trinity de vender títulos que son homologados internacionalmente. Desde luego que Trinity podría ejercer acciones legales contra quien así se pronuncia... Y le tocaría pagar.

Confundir la libertad de expresión y el derecho al pataleo con eln todo vale y tirar la piedra y esconder la mano es una tropelía.

Pues como aquí veo que no os gusta mucho la libertad de expresión y, viendo el extremo al que se está llegando en este tema, abandono y prefiero no volver a comentar nada.

pillus

La libertad de expresión está, pero de la libertad a la difamación o desprestigio público de un organismo que emite títulos oficiales válidos internacionalmente no es gratuita.

Suerte

omis

Hay que tener poca decencia para escribir estos dos últimos mensajes.

¿Me estáis amenazando? Por que lo que suena esto es a una amenaza en toda regla. Todo es de traca. No se defiende con datos el nivel del Trinity, si no que se pide a los moderadores que se cierre el hilo para que nadie se entere de lo que hay,  y como no lo cierran, se invoca la "Omertá" en eras de un falso compañerismo y como obviamente esto no cuela, me amenazan con que Trinity me va a denunciar?

Vuelvo a decir, poca decencia hay que tener para decir eso en un foro de Internet de un sindicato educativo de izquierdas.

Para empezar Pillus, Trinity College no da un título oficial, es una entidad privada y los organismos de este país soberano que se llama España les da validez si le apetece. Los únicos títulos de idiomas OFICIALES son los lo que la Escuela Oficial de Idioma. Pero claro... son difíciles de obtener si no se sabe el idioma.

Para seguir, Jmcala, se me puede acusar de difamar,  pero claro, entonces vamos a juicio. Yo puedo exponer en ese juicio que en aras de mi legítimo derecho a la libertad de pensamiento y expresión considero que sus títulos no están al nivel exigible para un B2 en España y por tanto para la acreditación del bilingüismo. Como mucho me podrían acusar de equivocarme. Si el juez me pregunta en que me baso, le expongo las diferencias entre los exámenes Trinity y los que tienen los respetados Cambridge y EOI y si es necesario, solicito para confirmarlo una prueba pericial en el que titulados de Trinity demuestren sus habilidades en un examen ante la única entidad oficial española para acreditar un idioma, la Escuela Oficial de Idiomas. Teniendo en cuenta que el Trinity lo aprueba casi el 100 de sus examinados, pues nada veríamos como se desenvuelven en un examen de cinco horas donde se prueban todas las skills.

Si eso pasara, el escándalo sobre el nivel de Trinity y de los docentes que se han habilitado con él, seria tal, que una semana después Trinity desaparecería de la lista de titulaciones validas.

En lo único que acertáis fue en lo de que

albay

En conclusión, un título es más válido cuanta más gente suspenda en sus exámenes. Ahora entiendo la filosofía de los profesores de EOI. Se basan en este criterio. Dan prestigio a su título suspendiendo a mucha gente. La inspección educativa debería meter mano en el asunto y no lo hace. ¿Qué intereses creados hay?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'