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Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

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albay

Potnia de acuerdo contigo, pero quería hacer una puntualización, y es que pienso que quien abrió este hilo no es profesor me da a mi. Más bien, parece alguien "enviado" por las academias que tienen intereses en Cambridge (en competencia directa con Trinity) o tal vez, algún profesor de EOI molesto por los comentarios vertidos en otros hilos del foro sobre sus exigencias y formas de actuar. ¿Recordáis el hilo que a primeros de septiembre hablaba sobre los interinos contratados por 5 días en las EOIs?

O mucho me equivoco o aquí hay gato encerrado.

omis

Cita de: albay en 01 Octubre, 2014, 22:53:57 PM
Potnia de acuerdo contigo, pero quería hacer una puntualización, y es que pienso que quien abrió este hilo no es profesor me da a mi. Más bien, parece alguien "enviado" por las academias que tienen intereses en Cambridge (en competencia directa con Trinity) o tal vez, algún profesor de EOI molesto por los comentarios vertidos en otros hilos del foro sobre sus exigencias y formas de actuar. ¿Recordáis el hilo que a primeros de septiembre hablaba sobre los interinos contratados por 5 días en las EOIs?

O mucho me equivoco o aquí hay gato encerrado.

Y te habrás quedado tan Pancho soltando semejante cosa.

Fíjate en el número que viene debajo de mi nik y verás que pone doscientoveintimuchos, que son el número de mensajes posteados. Llevo años en este foro discutiendo sobre educación así que lo de que soy un "enviado"  es una tontería que hace llorar al niño Jesús y no quiero seguir para no hacer sangre contigo.


omis

Cita de: eurisco en 01 Octubre, 2014, 13:35:21 PM
En cuanto se expresa una opinión la gente tiende a tomarselo como algo personal, yo al menos no estoy criticando a los profesores que están habilitándose con el Trinity, no se puede culpar a la gente de tratar de mejorar profesionalmente ( si eres interino para trabajar más, si eres funcionario para un mejor destino, etc) ya que todo es legal. El problema es ese, que sea legal, que la CEJA considere esa chapuza de prueba equivalente a 5º de EOI o incluso el First.
Hablemos claro, una persona que solo tiene el Trinity GESE(el de la conversación de 30 m con los temas preparados de antemano, que es el que se esta sacando todo el mundo) tiene un nivel bajísimo, incompatible con dar clase como dice la normativa, recordemos habla de un mínimo de 50% de carga lectiva en inglés.
Es absolutamente vergonzoso que eso habilite para dar clase de ANL, después nos contareis que si las EOI no preparan para el examen o no , que si un B2 o un C1, lo que querais, pero una persona que solo tiene el Trinity no tiene NI DE LEJOS el nivel que debería tener, recordemos, una persona que VA A DAR CLASE, en inglés.
Que esto no es nivel para ir de compras a Londres o poner nivel intermedio en el curriculum, que vas a ser el profesor de esos alumnos en inglés.
Si lo que vas a hacer es lo que hacen muchos compañeros que he visto que tienen el Trinity, tres frases en el calentamiento en inglés, o darles una fichita los últimos 15 minutos de clase para eso te sobra con esa titulación, y con el inglés de COU.

Por cierto que yo no tengo como ha puesto alguien, ningún interés personal, ya soy funcionario con plaza definitiva, y a mi que haya más o menos gente en bilingüe me afecta cero, pero es que clama al cielo.

Exacto y esto es vox populi entre todos los que se dedican a los idiomas de verdad pero para la población no hay diferencia y poco a poco la idea de que todos tenemos el título de Trinity va calando, entre otras cosas porque cada vez entran más con el Trinity y lo que es Trinity de verdad se va conociendo.

Como dijo Lincoln "Se puede engañar a uno durante un tiempo pero no a todos durante todo el tiempo". Cuando el descrédito sea total, la administración va a sonreír privatizando y contratando a profesores extranjeros y si alguien protesta nos echaran encima a la sociedad alegando que quienes somos nosotros para hablar de calidad de la enseñanza cuando tenemos todos un título hecho con la etiqueta de Anís del Mono. Esto pasará, porque en Madrid ya lo han intentado y volverán a la carga y en ese caso los que tengan el Trinity serán los que menos lo lamentaran porque total, son los que menos se han esforzado para conseguir acreditarse.


albay

Y si encima hay gente como tú sembrando vientos, efectivamente, recogeremos tempestades.

mluping

Pues nada que cale....más vale creer que tienes un título de inglés,el que sea....o varios a no tener nada.Espero de aquí a unos años no tener que ir con estrellitas como España en la camiseta del Mundial...que si C1 que si B2 de cambridge,que si b2 de trinity que si b1 de EOI jajajaja que vergüenza. Qué cale qué cale ¡¡¡¡ adoraranad adoraranad adoraranad
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Isamo

El tema de las pruebas de conocimiento me parece genial Potnia. Así las academias no harían negocio con esto y las EEOOII se quedarían más tranquilas con gente que de verdad quiere aprender. Así todos contentos... hasta que se vieran suspendiendo y no entrando y armando la de san quintín... cosa que me suena de mucho.

hybani

Buenos días a todos.

He visto el hilo de este tema y me siento muy identificado... Y un poco ofendido.

1. Estoy en varias bolsas bilingües, tanto de francés como de inglés. Puedo hablar con conocimiento de causa del funcionamiento de las Escuelas de Idiomas y de los títulos "privados". Tengo 2 títulos de la Escuela de Idiomas y puedo asegurar que no es nada sencillo sacárselos. En las EOI se valora la asistencia a clase (los que hacen "pellas" tienen que sacar más nota para aprobar), la realización de ejercicios de "observa y completa", etc. Al final, como dicen muchos compañeros, la corrección del examen es muy subjetiva y aprueban básicamente los que ellos quieren; o los que hacen falta para completar matrículas. Sin embargo, en los títulos "privados" (tengo el ISE III de Trinity y el DELF de francés) el aspirante es evaluado por profesores nativos que no te conocen ni te han visto en todo el año.

2. Reconozco que, si nos ceñimos al nivel de esfuerzo y carga lectiva, el Trinity puede resultar algo más asequible que la EOI de inglés. Lo digo con un B2 de la EOI y un C1 de Trinity. También os digo que el 5º curso de la EOI lo ha aprobado gente que hablaba como Tarzán, pero que sin embargo eran super aplicados, no faltaban a clase y hacían TODOS los ejercicios TODOS los días. Os puedo asegurar que algunos profesores de las EOI (no todos, no está bien generalizar) "enfilan" a alumnos por el mero hecho de ser mejores que ellos en el idioma. Conozco a filólogos que han preferido "ocultar su identidad" hasta obtener el título. También he conocido a profesores de EOI MUY PREPARADOS que, aparte de su título de Filólogo o Traductor, venían con su título de EOI y otros bajo el brazo.

3. Con una experiencia de 1 año en varios centros bilingües, puedo afirmar que esto no es lo que debería de ser. Hay gente muy preparada, pero la Administración ha dejado mucha libertad a los centros a la hora de seleccionar unidades y materiales, con lo que la disparidad entre centros es evidente.

4. Resulta que hay muchos profesores sin la habilitación B2 impartiendo clases en bilingüe, que se beneficiaron de una disposición transitoria que les permitía acceder al programa con la condición de obtener el título en un tiempo determinado. Esta condición no ha sido respetada y muchos de ellos ni piensan en acabar lo que empezaron. Y eso que tienen la opción de los CAL, de los cuales no hablo. "Entre bomberos", ¿creéis que se van a pisar las mangueras?

5. Se ha hablado también de la obligatoriedad de demostrar periódicamente el conocimiento de un idioma determinado. ¿Estamos seguros de los idiomas es lo único que se olvida? Que tire la primera piedra el que nunca haya dudado cómo se escribe una palabra en castellano o cómo se resuelve un problema "chunguillo" de física o matemáticas. Pues eso.

6. Recordemos que el programa bilingüe, salvo experiencias poco extendidas, llega a 4º de ESO y que se trata de que los alumnos adquieran, en el mejor de los casos, un nivel B1 del idioma. Por cierto, muchos (muchísimos) alumnos del bilingüe obtienen por libre los títulos DELF de la Alianza Francesa y los de Trinity ó Cambridge (nivel B1 y B2). Pero claro, seguro que se los regalan.

7. Reconozco que he entrado en la educación gracias a una bolsa extraordinaria y sin concurso-oposición. Soy consciente de que suplimos provisionalmente una carencia puntual de personal. No pretendo que se me trate ni de lejos como a un funcionario de carrera. No obstante, muchos de los que nos critican también accedieron en su día a la función docente mediante bolsas extraordinarias, que también sirvieron para cubrir en su día la escasez de profesionales.

Sé que a muchos de vosotros no os gustará lo que acabo de escribir y que me "cascaréis unos cuantos negativos", pero si algún día vamos a compartir aula, lo ideal es conocer y respetar el "background" del otro. Nosotros no hemos inventado los puestos bilingües ni las condiciones para acceder a los mismos. Nos "beneficiamos" de la coyuntura como haría cualquiera en esta tesitura. Ahora sí, pediría a aquellos compañeros que hayan sido agraciados con una vacante o sustitución en bilingüe que dieran el "200%" de ellos mismos, pues detrás de ellos vienen otros tantos cuyo porvenir por estas tierras puede resultar afectado por su "mala praxis".

Gracias.

¡VAYA CHORRAZO!

Txangurro

Lo siento pero no entiendo el porqué de este hilo. Llevo cinco años trabajando en el programa bilingüe y lógicamente en ese tiempo he tenido bastantes compañeros de bilingüismo en los diferentes centros en los que he estado. Mi B2 lo obtuve sacándome la Escuela Oficial de Idiomas (que no me costó poco terminarla) pero jamás se me ha ocurrido cuestionar la capacidad de otro compañero que haya obtenido el B2 de otra forma. Lo que sí que es una vergüenza es que haya compañeros (suponiendo que el iniciador del hilo lo sea) que se dediquen a arremeter así contra otros compañeros. Coincido en lo que se ha dicho en mensajes anteriores sobre la conveniencia de cerrar determinados hilos. Por supuesto que el debate es bueno, pero hasta cierto punto. Este hilo es absolutamente pernicioso y malintencionado, no aporta nada positivo.

mluping

Cita de: Txangurro en 02 Octubre, 2014, 13:17:33 PM
Lo siento pero no entiendo el porqué de este hilo. Llevo cinco años trabajando en el programa bilingüe y lógicamente en ese tiempo he tenido bastantes compañeros de bilingüismo en los diferentes centros en los que he estado. Mi B2 lo obtuve sacándome la Escuela Oficial de Idiomas (que no me costó poco terminarla) pero jamás se me ha ocurrido cuestionar la capacidad de otro compañero que haya obtenido el B2 de otra forma. Lo que sí que es una vergüenza es que haya compañeros (suponiendo que el iniciador del hilo lo sea) que se dediquen a arremeter así contra otros compañeros. Coincido en lo que se ha dicho en mensajes anteriores sobre la conveniencia de cerrar determinados hilos. Por supuesto que el debate es bueno, pero hasta cierto punto. Este hilo es absolutamente pernicioso y malintencionado, no aporta nada positivo.
chapó Txangurro....el aburrimiento y el calor que hace por aquí abajo es el culpable...un saludo.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

albay

Cita de: Txangurro en 02 Octubre, 2014, 13:17:33 PM
Lo siento pero no entiendo el porqué de este hilo. Llevo cinco años trabajando en el programa bilingüe y lógicamente en ese tiempo he tenido bastantes compañeros de bilingüismo en los diferentes centros en los que he estado. Mi B2 lo obtuve sacándome la Escuela Oficial de Idiomas (que no me costó poco terminarla) pero jamás se me ha ocurrido cuestionar la capacidad de otro compañero que haya obtenido el B2 de otra forma. Lo que sí que es una vergüenza es que haya compañeros (suponiendo que el iniciador del hilo lo sea) que se dediquen a arremeter así contra otros compañeros. Coincido en lo que se ha dicho en mensajes anteriores sobre la conveniencia de cerrar determinados hilos. Por supuesto que el debate es bueno, pero hasta cierto punto. Este hilo es absolutamente pernicioso y malintencionado, no aporta nada positivo.

Vamos, que no sea el único. Ea. Pero los moderadores, que ya han intervenido aquí, no se dan cuenta o no ven, todo lo que ha formado este "compañero". Pero claro, como ha dicho que está afiliado a USTEA a lo mejor por eso, no le han llamado la atención.


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