¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: hybani en 02 Octubre, 2014, 13:01:49 PM
Buenos días a todos.

He visto el hilo de este tema y me siento muy identificado... Y un poco ofendido.

1. Estoy en varias bolsas bilingües, tanto de francés como de inglés. Puedo hablar con conocimiento de causa del funcionamiento de las Escuelas de Idiomas y de los títulos "privados". Tengo 2 títulos de la Escuela de Idiomas y puedo asegurar que no es nada sencillo sacárselos. En las EOI se valora la asistencia a clase (los que hacen "pellas" tienen que sacar más nota para aprobar), la realización de ejercicios de "observa y completa", etc. Al final, como dicen muchos compañeros, la corrección del examen es muy subjetiva y aprueban básicamente los que ellos quieren; o los que hacen falta para completar matrículas. Sin embargo, en los títulos "privados" (tengo el ISE III de Trinity y el DELF de francés) el aspirante es evaluado por profesores nativos que no te conocen ni te han visto en todo el año.

2. Reconozco que, si nos ceñimos al nivel de esfuerzo y carga lectiva, el Trinity puede resultar algo más asequible que la EOI de inglés. Lo digo con un B2 de la EOI y un C1 de Trinity. También os digo que el 5º curso de la EOI lo ha aprobado gente que hablaba como Tarzán, pero que sin embargo eran super aplicados, no faltaban a clase y hacían TODOS los ejercicios TODOS los días. Os puedo asegurar que algunos profesores de las EOI (no todos, no está bien generalizar) "enfilan" a alumnos por el mero hecho de ser mejores que ellos en el idioma. Conozco a filólogos que han preferido "ocultar su identidad" hasta obtener el título. También he conocido a profesores de EOI MUY PREPARADOS que, aparte de su título de Filólogo o Traductor, venían con su título de EOI y otros bajo el brazo.


Sé que a muchos de vosotros no os gustará lo que acabo de escribir y que me "cascaréis unos cuantos negativos", pero si algún día vamos a compartir aula, lo ideal es conocer y respetar el "background" del otro. Nosotros no hemos inventado los puestos bilingües ni las condiciones para acceder a los mismos. Nos "beneficiamos" de la coyuntura como haría cualquiera en esta tesitura. Ahora sí, pediría a aquellos compañeros que hayan sido agraciados con una vacante o sustitución en bilingüe que dieran el "200%" de ellos mismos, pues detrás de ellos vienen otros tantos cuyo porvenir por estas tierras puede resultar afectado por su "mala praxis".

Gracias.

¡VAYA CHORRAZO!

De chorrazo nada, como he dicho en mi mensaje, somos muchos y cada uno tiene su historia, que no es ni mejor ni peor que la de los demás.

En este sentido, y también desde mi experiencia, me sabe mal los continuos vapuleos a los que se está sometiendo a los profesores de EOI en este hilo. Profesores "endiosados" los hay en la EOI, pero también en secundaria y en la universidad, y afortunadamente son una minoría. No sé si es que yo he tenido suerte o qué, pero nunca me ha pasado nada de lo que contáis. Hace varios años me saqué 5º de alemán faltando a más de la mitad de las clases en el primer y segundo trimestre, y sin pisar ni un día en el tercer trimestre, porque no me gustaba el sistema del profesor y soy de las que piensan que para perder el tiempo, lo pierdo en mi casa. Por cierto, aprobé todo en junio. Y, siguiendo con las anécdotas, este año me he sacado el C1 de inglés conociendo al profesor el 2 de septiembre, así que vosotros me diréis la cantidad de ejercicios, redacciones y exposiciones que he hecho en todo el curso... Me han aprobado sin verme ni un sólo día, porque tenía el nivel y punto, que es lo que hay que evaluar en los exámenes de certificación.

FLAFLI

Albay, mi primer mensaje deja claro que no veo intención de atacar al docente que tiene la titulación, si no a la titulación.

Nadie antes de ese comentario ha comentado que sea de USTEA,  y en este foro cuando he baneado nunca se ha preguntado a quien está afiliado, igual que no se hace para entrar en él, y en alguna ocasión se que algún baneado se ha desafiliado, cuestión que nunca me ha quitado el sueño.

Incluso hay quien tras ser baneado y darle una dirección de correo para que pueda ejercer su defensa,  ha intentado que se le quite el banco por ser afiliado, chantaje que no consentimos y aumenta su tiempo de baneo.

Aquí estoy porque quiero, y actúo según las normas intentando ser lo más equitativo posible.

Por cierto, voy a reportar tu escrito por cuestionar a la moderación.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

omis

¡Hay que ver!

Abro un hilo para tratar un problema real, que se está habilitando para bilingüe con un título, el Trinity College, que no reune la calidad exigible. Expongo los motivos de porque lo es y cómo nos afecta negativa a todos los docentes. Varios compañeros/as apoyan mis comentarios y ahora me salta gente exigiendo que cierren y eliminen el hilo, que no quede rastro de él, porque alega que se sienten ofendidos  :o

¡Es la leche!

No han rebatido ni un sólo argumento. Supongo que porque es difícil, cualquiera y digo cualquiera que esté metido en el mundillo de los idiomas sabe el amaño que es el Trinity, pero claro hay quien se ha beneficiado y mucho de ello y si no tiene argumentos lo que quiere es que haya censura y que cuando menos gente se entere mejor de esta realidad, mejor. Para algunos, claro.

Lo de acusarme de ser un infiltrado de las academias, cuando llevo años en este foro, es de traca.

Efectivamente hay a quien le ética le resbala. Le cuadra el Trinity.

omis

Y que conste que abrí este hilo única y exclusivamente para denunciar el problema en sí.

albay

Gracias FLAFLI, veo que eres muy imparcial y yo cuestiono la moderación por lo que estoy raportado. Se ve que no has leído los últimos comentarios de este señor, en fin... el malo soy yo, qué le vamos a hacer. Me siento importante. Se nos ataca... ha dicho que muchos nos hemos aprovechado... si eso no es atacar.... Me siento ahora mismo una mierda, se están burlando en mi cara, y encima soy el malo de la película.... qué triste todo.

jmcala

Cita de: omis en 02 Octubre, 2014, 22:26:46 PM
¡Hay que ver!

Abro un hilo para tratar un problema real, que se está habilitando para bilingüe con un título, el Trinity College, que no reune la calidad exigible. Expongo los motivos de porque lo es y cómo nos afecta negativa a todos los docentes. Varios compañeros/as apoyan mis comentarios y ahora me salta gente exigiendo que cierren y eliminen el hilo, que no quede rastro de él, porque alega que se sienten ofendidos  :o

¡Es la leche!

No han rebatido ni un sólo argumento. Supongo que porque es difícil, cualquiera y digo cualquiera que esté metido en el mundillo de los idiomas sabe el amaño que es el Trinity, pero claro hay quien se ha beneficiado y mucho de ello y si no tiene argumentos lo que quiere es que haya censura y que cuando menos gente se entere mejor de esta realidad, mejor. Para algunos, claro.

Lo de acusarme de ser un infiltrado de las academias, cuando llevo años en este foro, es de traca.

Efectivamente hay a quien le ética le resbala. Le cuadra el Trinity.

1. No solo has cuestionado la certificación de Trinity sino que has sido muy desconsiderado con los profesionales que ejercen habilitados por esa titulación.

2. Demuestras una incapacidad bien clara para analizar las cosas de manera imparcial. Yo mismo he obtenido el GESE 8 para habilitarme porque, después de vivir un tiempo en Inglaterra, me pareció la manera más cómoda y rápida de obtener la acreditación. También cursé hasta 4º de la EOI para acabar decidiendo que la metodología que se emplea en ella no me sirve. Yo quería HABLAR inglés y no redactarlo como Shakespeare.

3. ¿Eres funcionario de carrera? Da la impresión, por cómo opinas, de que no lo eres aún. Hay muchos docentes del programa bilingüe que olvidan que el principal filtro que habilita para esta profesión es el proceso de selección que hay que superar. De nada sirve ser sobrino de Oscar Wilde si lo que se tiene que enseñar es Física y Química, como es mi caso.

4. Das por hecho que es tu criterio personal quien determina la calidad exigible para ciertas acreditaciones. Eso puede interpretarse como una soberbia que raya lo enfermizo si se quiere. Yo puedo considerar que un B2 o un C1 de la EOI es un título que no sirve para demostrar que se es capaz de mantener una conversación fluida en inglés y no por ello desacredito esos títulos. Lo bueno de que haya variedad en la oferta es que el usuario puede decidir qué se ajusta mejor a su necesidad.

5. A mí me parece mucho más grave que alguien que no escribe correctamente "reúne" (supongo que porque no tiene claro qué es un hiato), que no escribe bien "por qué" (quizás porque no sabe que la locución adverbial no es lo mismo que la conjunción adverbial) y que sigue poniendo tilde a "sólo" (porque no se ha enterado de las nuevas normas y recomendaciones ortográficas de la RAE), pretenda sentar cátedra y decidir quién está capacitado para enseñar en cierto idioma o quién no. Sobre todo si tenemos en cuenta que el idioma oficial en Andalucía sigue siendo el castellano y es obligación de los docentes saber escribirlo correctamente.

mluping

Cita de: jmcala en 03 Octubre, 2014, 08:30:49 AM
Cita de: omis en 02 Octubre, 2014, 22:26:46 PM
¡Hay que ver!

Abro un hilo para tratar un problema real, que se está habilitando para bilingüe con un título, el Trinity College, que no reune la calidad exigible. Expongo los motivos de porque lo es y cómo nos afecta negativa a todos los docentes. Varios compañeros/as apoyan mis comentarios y ahora me salta gente exigiendo que cierren y eliminen el hilo, que no quede rastro de él, porque alega que se sienten ofendidos  :o

¡Es la leche!

No han rebatido ni un sólo argumento. Supongo que porque es difícil, cualquiera y digo cualquiera que esté metido en el mundillo de los idiomas sabe el amaño que es el Trinity, pero claro hay quien se ha beneficiado y mucho de ello y si no tiene argumentos lo que quiere es que haya censura y que cuando menos gente se entere mejor de esta realidad, mejor. Para algunos, claro.

Lo de acusarme de ser un infiltrado de las academias, cuando llevo años en este foro, es de traca.

Efectivamente hay a quien le ética le resbala. Le cuadra el Trinity.

1. No solo has cuestionado la certificación de Trinity sino que has sido muy desconsiderado con los profesionales que ejercen habilitados por esa titulación.

2. Demuestras una incapacidad bien clara para analizar las cosas de manera imparcial. Yo mismo he obtenido el GESE 8 para habilitarme porque, después de vivir un tiempo en Inglaterra, me pareció la manera más cómoda y rápida de obtener la acreditación. También cursé hasta 4º de la EOI para acabar decidiendo que la metodología que se emplea en ella no me sirve. Yo quería HABLAR inglés y no redactarlo como Shakespeare.

3. ¿Eres funcionario de carrera? Da la impresión, por cómo opinas, de que no lo eres aún. Hay muchos docentes del programa bilingüe que olvidan que el principal filtro que habilita para esta profesión es el proceso de selección que hay que superar. De nada sirve ser sobrino de Oscar Wilde si lo que se tiene que enseñar es Física y Química, como es mi caso.

4. Das por hecho que es tu criterio personal quien determina la calidad exigible para ciertas acreditaciones. Eso puede interpretarse como una soberbia que raya lo enfermizo si se quiere. Yo puedo considerar que un B2 o un C1 de la EOI es un título que no sirve para demostrar que se es capaz de mantener una conversación fluida en inglés y no por ello desacredito esos títulos. Lo bueno de que haya variedad en la oferta es que el usuario puede decidir qué se ajusta mejor a su necesidad.

5. A mí me parece mucho más grave que alguien que no escribe correctamente "reúne" (supongo que porque no tiene claro qué es un hiato), que no escribe bien "por qué" (quizás porque no sabe que la locución adverbial no es lo mismo que la conjunción adverbial) y que sigue poniendo tilde a "sólo" (porque no se ha enterado de las nuevas normas y recomendaciones ortográficas de la RAE), pretenda sentar cátedra y decidir quién está capacitado para enseñar en cierto idioma o quién no. Sobre todo si tenemos en cuenta que el idioma oficial en Andalucía sigue siendo el castellano y es obligación de los docentes saber escribirlo correctamente.

de acuerdo compañero.Pero ya no hay que darle más vueltas.....ya lo dije en mi ecuación mágica:
Aburrimiento de algunos + desinformación de otros + alter ego de algunos + miedo de muchos = REALIDAD EDUCATIVA.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

hybani

Creo que ya estamos yendo demasiado lejos con este tema.

Quien decide qué títulos valen y cuáles no es la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. A partir de ahí, que cada uno decida el mejor encaje con sus intereses: tiempo disponible, situación laboral, emplazamiento geográfico, dinero, interés en hablar con nativos, interés en escribir correctamente, etc.

Y vuelvo a repetir: ningún título asegura 100% ni indefinidamente que una persona domine un idioma. Ni la Escuela de Idiomas ni el Cambridge "fabrican" locutores de la BBC ni el Trinity te lo sacas en una tómbola.

El carnet de conducir nos habilita para conducir un coche. Después, cada uno decidirá qué coche conduce o si se siente capacitado para ello.

No generalicemos.


omis

Cita de: jmcala en 03 Octubre, 2014, 08:30:49 AM
Cita de: omis en 02 Octubre, 2014, 22:26:46 PM
¡Hay que ver!

Abro un hilo para tratar un problema real, que se está habilitando para bilingüe con un título, el Trinity College, que no reune la calidad exigible. Expongo los motivos de porque lo es y cómo nos afecta negativa a todos los docentes. Varios compañeros/as apoyan mis comentarios y ahora me salta gente exigiendo que cierren y eliminen el hilo, que no quede rastro de él, porque alega que se sienten ofendidos  :o

¡Es la leche!

No han rebatido ni un sólo argumento. Supongo que porque es difícil, cualquiera y digo cualquiera que esté metido en el mundillo de los idiomas sabe el amaño que es el Trinity, pero claro hay quien se ha beneficiado y mucho de ello y si no tiene argumentos lo que quiere es que haya censura y que cuando menos gente se entere mejor de esta realidad, mejor. Para algunos, claro.

Lo de acusarme de ser un infiltrado de las academias, cuando llevo años en este foro, es de traca.

Efectivamente hay a quien le ética le resbala. Le cuadra el Trinity.

1. No solo has cuestionado la certificación de Trinity sino que has sido muy desconsiderado con los profesionales que ejercen habilitados por esa titulación.

2. Demuestras una incapacidad bien clara para analizar las cosas de manera imparcial. Yo mismo he obtenido el GESE 8 para habilitarme porque, después de vivir un tiempo en Inglaterra, me pareció la manera más cómoda y rápida de obtener la acreditación. También cursé hasta 4º de la EOI para acabar decidiendo que la metodología que se emplea en ella no me sirve. Yo quería HABLAR inglés y no redactarlo como Shakespeare.

3. ¿Eres funcionario de carrera? Da la impresión, por cómo opinas, de que no lo eres aún. Hay muchos docentes del programa bilingüe que olvidan que el principal filtro que habilita para esta profesión es el proceso de selección que hay que superar. De nada sirve ser sobrino de Oscar Wilde si lo que se tiene que enseñar es Física y Química, como es mi caso.

4. Das por hecho que es tu criterio personal quien determina la calidad exigible para ciertas acreditaciones. Eso puede interpretarse como una soberbia que raya lo enfermizo si se quiere. Yo puedo considerar que un B2 o un C1 de la EOI es un título que no sirve para demostrar que se es capaz de mantener una conversación fluida en inglés y no por ello desacredito esos títulos. Lo bueno de que haya variedad en la oferta es que el usuario puede decidir qué se ajusta mejor a su necesidad.

5. A mí me parece mucho más grave que alguien que no escribe correctamente "reúne" (supongo que porque no tiene claro qué es un hiato), que no escribe bien "por qué" (quizás porque no sabe que la locución adverbial no es lo mismo que la conjunción adverbial) y que sigue poniendo tilde a "sólo" (porque no se ha enterado de las nuevas normas y recomendaciones ortográficas de la RAE), pretenda sentar cátedra y decidir quién está capacitado para enseñar en cierto idioma o quién no. Sobre todo si tenemos en cuenta que el idioma oficial en Andalucía sigue siendo el castellano y es obligación de los docentes saber escribirlo correctamente.

Y el único argumento es que has visto faltas de ortografía en unos post que no sabes si están a escritos a toda velocidad o desde un móvil, eso sin contar con que la regla de la acentuación del "solo" no es más que una recomendación de la RAE.  Rebatir o exponer por qué Trinity tiene tal o cual nivel, eso no.
He afirmado que el Trinity es una impostura comparado con títulos serios y de prestigio reconocido como EOI o Cambridge. ¿En qúe me baso? En que los "exámenes" de Trinity College duran sólo 25 minutos en total cuando los demás duran +- cuatro horas y media. ¿Es eso mentira? No y es una verdad objetiva.
-Los Trinity no examinan todas las destrezas  con el mismo tiempo y especificidad que EOI o Cambridge, per o es que además, hay destrezas que ni siquiera  pues no hay un Listening real como el que tienen EOI o Cambridge, ni pruebas de gramática real (Use of English) como Cambridge.  ¿Es eso mentira? No y es una verdad objetiva.
(Sólo por esto, qué Trinity no examina de todas las destrezas, ya  demuestra el timo que es. Es como si comparas dos exámenes de carnets de conducir, pero en uno te dieron el carnet sin haberte examinado del práctico.
-En Trinity se puntúan ejercicios que se llevan traídos de casa, los cuales no se puede comprobar si los ha hecho el alumno o el profesor de una academia. ¿Es eso mentira? No y es una verdad objetiva.
-La ratio de aprobados es inmensa, mucho más alta que EOI o Cambridge. Hasta donde yo conozco cercana al 100 en B2 y similares en niveles más altos.  ¿Es eso mentira? No y es una verdad objetiva.
-Teniendo en cuenta todo esto, Trinity se ha convertido en un coladero para gente que no ha conseguido aprobar un título de Cambridge o EOI. ¿Es eso mentira? Esto es subjetivo, pero en vista todo lo anterior y la gente que he conocido personalmente, lo creo y lo afirmo.
Parece que el final todo es cuestión de creencias pero del tipo "fe" religiosa, es decir, sin probar.
Me saltas con que te parece que escribo como si no fuera un funcionario. Te ha faltado volver a decir que soy un infiltrado "de las academias". Como esto ya es jocoso entonces mejor usar lo de no funcionario. ¿Y qué si no lo fuese? ¿Y qué si fuera un humilde interino? La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Y sí, soy funcionario de carrera pero seguro que dirías que no me crees aunque te lo argumentara con mi documento oficial, ese con el escudo de España. No te conviene.
Yo sin embargo sí te creo. Me dices que en la EOI llegaste a cuarto, es decir, que tendrías el B1 de la EOI (3º)  pero que sin embargo has obtenido el GESE 8 de Trinity, que dicen que equivale +- al 5º de la EOI que no tienes, porque Trinity te resultó y cito textual " la manera más cómoda y rápida de obtener la acreditación". ¿Ves? Yo a ti sí te creo.

eurisco

Pues yo estoy de acuerdo con jmcala lo importante es que haya oferta en la demanda de títulos que oferten el B2, si tienes el nivel te presentas a la EOI o a Cambridge si no lo tienes te presentas al GESE del Trinity y te lo dan, todos contentos.

Yo no tengo ni idea de si la EOI tiene una metodología buena, mala o regular, pero como quería la certificación para el CGT me presenté por libre y aprobé, claro para hacer esto hay que saber inglés. No te piden mucho, un nivel B2.

Esto del Trinity es una cosa que se ha generalizado desde hace unos 3-4 años, mucha gente cansada de la exigencia de la EOI se dieron cuenta de que pagando, preparando unas redacciones antes (que no has tenido por qué escribir tu, muy LOL) y hablando un ratito con el examinador de un par de topics preparados con antelación te daban el papelito, el invento del TBO vamos. Y gracias a este papelito por arte de magia ya puedo optar a los puestos bilingües, y conseguir un destino cerquita.

¿Y dar clase? ¿y la normativa? Eso que es???? Pero si no hay ningún control, y nadie se preocupa si se dan las horas en inglés o se dicen dos palabras en el calentamiento o se les da una ficha cada dos semanas al final de la clase, ¿pero y los niños? ¿han mejorado su nivel? porque llevan 4 años en el programa y entre que cuando empezaron estaban con un profe del centro con el B1( gran tema aquel, los del trinity londinenses casi al lado de esos) y ahora están con uno que se quito en 4 de la EOI porque el Trinity se adaptaba a sus necesidades ejem....... digamos que no están muy sueltecillos.

Por cierto que los mayores perjudicados por el cachondeo este del trinity sois los interinos, la mayoría de gente que yo conozco que se lo esta sacando son funcionarios que así consiguen un puesto bilingüe con el truco del almendruco, puesto que de otra forma tendría un interino.


Pero vamos que me desvío del tema que ya son muchos años en el programa y da para otro hilo todo lo que hay que decir, solo un par de apuntes más.

Muy lamentable que en un foro de un sindicato de progreso se oigan contantes llamadas a la censura, silencio , silencio , que como se corra la voz de que el trinity es un cachondeo lo quitan, como si la junta no lo supiese y le importase una m..., muy tops los comentarios de "si la junta lo ha puesto será por algo" , sabemos que la ceja siempre obra bien.

Y por último a los que dicen que hablar de esto daña al programa bilingüe les digo que todo lo contrario, llevo muchos años discutiendo en salas de profesores defendiendo el programa, al habilitar de esta manera lo único que hacemos es dar argumentos a los que critican el bilingüismo.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'