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Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

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albay

A mi me parece que aquí hay algunos opinando que no tiene plaza bilingüe y está mosqueada con el asunto, probablemente incluso aún sean aspirantes a interinidad.

eurisco

Me has pillao albay  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa, preguntale a potnia por el hilo de la Megachapuza de la CEJA con el bilingüismo, de hace unos 4 años. Y si no búscalo , y mira quien lo abrió.

jmcala

Cita de: eurisco en 05 Octubre, 2014, 13:49:30 PM
Cita de: jmcala en 05 Octubre, 2014, 13:17:16 PM
¿Fichas?  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Elaboro los temas de mis alumnos en inglés porque paso del libro de texto. Y mi tiempo y esfuerzo me llevan.

La carga lectiva de docencia en inglés debe estar en consonancia con las horas que el auxiliar puede estar en clase, en Andalucía. E insisto, si la CEJA tiene la desvergüenza de pasar del programa, ¿tengo yo que hacer el trabajo que no me corresponde?

En estos momentos estoy enviando a la auxiliar que llegó el viernes el material que quiero que trabaje en clase mañana. Y es que soy tan imbécil que soy yo quien hace y elabora el material que ella debe trabajar, en lugar de ser ella la que lo haga.

Por lo que veo, es muy común que haya docentes en el programa que no se han enterado de que la L2 es el vehículo para que el alumno aprenda la materia en cuestión. En ningún caso la L2 es el objetivo último de las sesiones.


El 50 % viene en la normativa, leetela.
Si no esta el auxiliar, que por lo que veo es el que habla en ingles en clase, no hay clase bilingüe. Para eso no te hace falta el trinity, con el ingles de Cou te sobraba.
Muy legal todo, y encima dando lecciones.

Es la misma normativa que habla de los recursos que deben tener los centros bilingües y que, como digo, se pasan por el arco del triunfo.

A mí me interesa que mis alumnos aprendan Física y Química. Para aprender inglés ya cursan la materia. Lo que sí que procuro es que TODAS las horas de clase que tenemos ellos tengan que trabajar en inglés. Unas veces leyendo, otras a partir de recursos multimedia, otras veces respondiendo y preguntando en inglés... Pero no me da la gana de explicar la conversión de unidades, las magnitudes y unidades o la notación científica en inglés. ¿Por qué? Porque les cuesta la vida entenderlo en español y no seré yo el que les ponga más palos en las ruedas.

Nuevamente volvemos al principio del tema. A mí me la pelan los exámenes y las normas absurdas que quienes las hacen se las saltan. Lo único que me interesa es aprender y enseñar. El resto, por ahora, me sobra.

Otros como tú, compañero, veo que os preocupáis mucho por hacer otras cosas. Enhorabuena. Yo solo conseguí el año pasado el 100% de alumnos con la materia superada en junio en un grupo y sigo dejándome las pestañas en inventar materiales y recursos que me permitan hacer de ese 100% lo normal y no la excepción. Prefiero dedicar mis esfuerzos a que mis alumnos aprendan riendo y divirtiéndose. Considero mucho más importante que ellos tengan ganas de que llegue la hora de mi clase para pasarlo bien y aprender, aunque tuviera que dar la clase en suomi.

omis

Cita de: jmcala en 05 Octubre, 2014, 22:25:23 PM
Cita de: eurisco en 05 Octubre, 2014, 13:49:30 PM
Cita de: jmcala en 05 Octubre, 2014, 13:17:16 PM
¿Fichas?  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Elaboro los temas de mis alumnos en inglés porque paso del libro de texto. Y mi tiempo y esfuerzo me llevan.

La carga lectiva de docencia en inglés debe estar en consonancia con las horas que el auxiliar puede estar en clase, en Andalucía. E insisto, si la CEJA tiene la desvergüenza de pasar del programa, ¿tengo yo que hacer el trabajo que no me corresponde?

En estos momentos estoy enviando a la auxiliar que llegó el viernes el material que quiero que trabaje en clase mañana. Y es que soy tan imbécil que soy yo quien hace y elabora el material que ella debe trabajar, en lugar de ser ella la que lo haga.

Por lo que veo, es muy común que haya docentes en el programa que no se han enterado de que la L2 es el vehículo para que el alumno aprenda la materia en cuestión. En ningún caso la L2 es el objetivo último de las sesiones.


El 50 % viene en la normativa, leetela.
Si no esta el auxiliar, que por lo que veo es el que habla en ingles en clase, no hay clase bilingüe. Para eso no te hace falta el trinity, con el ingles de Cou te sobraba.
Muy legal todo, y encima dando lecciones.

Es la misma normativa que habla de los recursos que deben tener los centros bilingües y que, como digo, se pasan por el arco del triunfo.

A mí me interesa que mis alumnos aprendan Física y Química. Para aprender inglés ya cursan la materia. Lo que sí que procuro es que TODAS las horas de clase que tenemos ellos tengan que trabajar en inglés. Unas veces leyendo, otras a partir de recursos multimedia, otras veces respondiendo y preguntando en inglés... Pero no me da la gana de explicar la conversión de unidades, las magnitudes y unidades o la notación científica en inglés. ¿Por qué? Porque les cuesta la vida entenderlo en español y no seré yo el que les ponga más palos en las ruedas.

Nuevamente volvemos al principio del tema. A mí me la pelan los exámenes y las normas absurdas que quienes las hacen se las saltan. Lo único que me interesa es aprender y enseñar. El resto, por ahora, me sobra.

Otros como tú, compañero, veo que os preocupáis mucho por hacer otras cosas. Enhorabuena. Yo solo conseguí el año pasado el 100% de alumnos con la materia superada en junio en un grupo y sigo dejándome las pestañas en inventar materiales y recursos que me permitan hacer de ese 100% lo normal y no la excepción. Prefiero dedicar mis esfuerzos a que mis alumnos aprendan riendo y divirtiéndose. Considero mucho más importante que ellos tengan ganas de que llegue la hora de mi clase para pasarlo bien y aprender, aunque tuviera que dar la clase en suomi.

Lo que te importa ya lo vemos.  Por lo que parece (Título por Trinity+las clases de inglés las de el auxiliar)no sabes inglés y sin embargo te has aprovechado del coladero que es la estafa del Trinity para ocupar una plaza bilingüe. Esos alumnos están en la línea bilingüe para recibir la enseñanza en inglés y tú se la estás negando.

Si tuvieras ética, nunca hubieras optado al bilingüe pero te importan un pimiento tus alumnos. Pide un traslado a un centro normal y deja trabajar a profesores que estén dispuestos a desempeñar de verdad la labor que les corresponde.

omis

Cita de: potnia en 05 Octubre, 2014, 16:04:52 PM
La idea de que estemos acreditados con un B2 es que seamos nosotros los que demos la clase en L2, siendo el auxiliar de conversación eso, un mero y simple auxiliar, no quien imparta la docencia bilingüe, porque además ellos no tienen por qué ser especialistas de nuestra materia. De ahí que la gran mayoría de profes bilingües seamos los que elaboramos el material y se lo pasemos a ellos, para que luego lo "lean" y, supuestamente, trabajen en clase. Quizás el hecho de que se llamen "auxiliares" pueda dar alguna pista a quienes piensan que si ellos no están, no se puede dar clase en el idioma en cuestión...

Claro Potnia, pero eso sólo (solo) funciona si el B2 es de verdad. Si lo que tienes es docente con un Trinity lo que te encuentras es un profesor que no sabe inglés y abusa del auxiliar para que este haga su trabajo.

pillus

Estoy alucinando lo que generalizais con al gente que tiene certificado Trinity y no Trinity, como si fuera los que no saben y los que saben...
Además no teneis ni idea de la diferencia entre la certificación GESE ( oral ) y ISE ( todas ).

A mi me parecen vergonzosas las opiniones que estoy leyendo...

albay

Yo además, ya me han dicho los moderadores que he puesto en tela de juicio su labor de moderación, por lo que pido disculpas a ellos primeramente porque igual estoy muy ciego y no soy capaz de darme cuenta, pero aquí se nos está faltando el respeto a muchas personas, y no hay más que leer los últimos mensajes.
Perdón moderadores si os ofendo, pero el que está muy ofendido soy yo.
Y esa es otra, pillus, lo del GESE y el ISEII, que todo es Trinity y nadie diferencia.
Jmcala, todo mi apoyo como siempre.

howards

yo pienso que esto es tontería.
Un idioma no se se puede acreditar con un certificado. Un idioma o se sabe o no se sabe. No tiene más.
De todas maneras, el b2 trinity es igual de válidos que otros b2 para la administración y acreditar bilingüismo.
Pero el tema no es ese. El tema es que todas las personas que acrediten un b2, sea por la entidad que sea, luego se las verán y desearán como les toque trabajar en un centro bilingüe, y tengan que impartir science en inglés, plástica o las asignaturas que sean.

Entonces para mi no es importante qué certificados valen o no valen, porque luego es el profesor el que tendrá que ponerse a la altura de las circustancias para explicar las asignaturas en inglés, elaborar exámenes, hacer informes, redactar documentos, etc todo en inglés, sobre todo si el centro es bilingüe.

Entonces ahí, no valen medias tintas, por mucho o por poco certificado que uno tenga, tendrá que demostrar su valía.

Más de una décena de compañeros tengo acreditados con un b2 de trinity o cambridge, que tiritando están para que no les toque dar clase en un centro bilingüe, poruque no sabrían ni por donde empezar ni cómo dar las clases.

Por lo tanto... el presentarse por una cetificación que acredite b2 pero que sea de nivel más bajo que otras, es engañarse a uno mismo.

De hecho un b2 me parece precario para dar las clases en inglés; con que un b2 trinity, que quereis que os dia, el nivel es más bajo; para el objetivo de la administración de acreditarse es válido; pero como digo es tonteria que uno tenga un certificado de lo que sea, el movimiento se demuestra andando, y esa persona cuando le toque dar clase en un bilingüe, va a sudar tinta.

Pero ya cada uno con lo que aspire.

jmcala

Cita de: omis en 05 Octubre, 2014, 22:57:29 PM
Cita de: jmcala en 05 Octubre, 2014, 22:25:23 PM
Cita de: eurisco en 05 Octubre, 2014, 13:49:30 PM
Cita de: jmcala en 05 Octubre, 2014, 13:17:16 PM
¿Fichas?  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Elaboro los temas de mis alumnos en inglés porque paso del libro de texto. Y mi tiempo y esfuerzo me llevan.

La carga lectiva de docencia en inglés debe estar en consonancia con las horas que el auxiliar puede estar en clase, en Andalucía. E insisto, si la CEJA tiene la desvergüenza de pasar del programa, ¿tengo yo que hacer el trabajo que no me corresponde?

En estos momentos estoy enviando a la auxiliar que llegó el viernes el material que quiero que trabaje en clase mañana. Y es que soy tan imbécil que soy yo quien hace y elabora el material que ella debe trabajar, en lugar de ser ella la que lo haga.

Por lo que veo, es muy común que haya docentes en el programa que no se han enterado de que la L2 es el vehículo para que el alumno aprenda la materia en cuestión. En ningún caso la L2 es el objetivo último de las sesiones.


El 50 % viene en la normativa, leetela.
Si no esta el auxiliar, que por lo que veo es el que habla en ingles en clase, no hay clase bilingüe. Para eso no te hace falta el trinity, con el ingles de Cou te sobraba.
Muy legal todo, y encima dando lecciones.

Es la misma normativa que habla de los recursos que deben tener los centros bilingües y que, como digo, se pasan por el arco del triunfo.

A mí me interesa que mis alumnos aprendan Física y Química. Para aprender inglés ya cursan la materia. Lo que sí que procuro es que TODAS las horas de clase que tenemos ellos tengan que trabajar en inglés. Unas veces leyendo, otras a partir de recursos multimedia, otras veces respondiendo y preguntando en inglés... Pero no me da la gana de explicar la conversión de unidades, las magnitudes y unidades o la notación científica en inglés. ¿Por qué? Porque les cuesta la vida entenderlo en español y no seré yo el que les ponga más palos en las ruedas.

Nuevamente volvemos al principio del tema. A mí me la pelan los exámenes y las normas absurdas que quienes las hacen se las saltan. Lo único que me interesa es aprender y enseñar. El resto, por ahora, me sobra.

Otros como tú, compañero, veo que os preocupáis mucho por hacer otras cosas. Enhorabuena. Yo solo conseguí el año pasado el 100% de alumnos con la materia superada en junio en un grupo y sigo dejándome las pestañas en inventar materiales y recursos que me permitan hacer de ese 100% lo normal y no la excepción. Prefiero dedicar mis esfuerzos a que mis alumnos aprendan riendo y divirtiéndose. Considero mucho más importante que ellos tengan ganas de que llegue la hora de mi clase para pasarlo bien y aprender, aunque tuviera que dar la clase en suomi.

Lo que te importa ya lo vemos.  Por lo que parece (Título por Trinity+las clases de inglés las de el auxiliar)no sabes inglés y sin embargo te has aprovechado del coladero que es la estafa del Trinity para ocupar una plaza bilingüe. Esos alumnos están en la línea bilingüe para recibir la enseñanza en inglés y tú se la estás negando.

Si tuvieras ética, nunca hubieras optado al bilingüe pero te importan un pimiento tus alumnos. Pide un traslado a un centro normal y deja trabajar a profesores que estén dispuestos a desempeñar de verdad la labor que les corresponde.

Hasta aquí ha llegado mi conversación contigo. Ocupo plaza bilingüe porque cumplo con los requisitos de la Administración. Trabajo mucho más que tú y con infinitos mejores resultados que tú, seguro. El que estés convencido de que los exámenes son fundamentales y que lo importante es que la L2 sea lo que centre las clases solo indica que, aunque te hayas leído la normativa, no tienes ni puta idea de qué es la metodología AICLE que esa misma normativa impone.

La moderación puede mirar para otro lado pero has dado motivos de sobra para que te den un descanso. Por mi parte, te puedes ir al carajo.

eurisco

 anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Tan solo recordar que el hilo va del GESE del Trinity, yo al menos siempre he criticado a la CEJA en este hilo, no a compañeros, es más si miráis mis intervenciones en mi segundo mensaje escribo que  por supuesto es legal y hasta comprensible que la gente lo use para intentar mejorar profesionalmente, la culpa en mi opinión es de la consejería que lo admite, después hay gente que opina que la ética que se mete aquí sin haber probado en mi opinión saber el mínimo suficiente, pues es un poco discutible,pero yo ahí no me meto, las condiciones laborales están como están y cada uno hace lo que puede.

Eso es una cosa, pero tener que aguantar a este señor (jmcala) ,que por la sensación que da aquí debe tener un ego del tamaño de la Catedral de Burgos, diciéndole a todo el que lo pone en evidencia que somos mucho peores docentes que ÉL, que Él trabaja más que nadie, sus resultados son incomparables, que sus materiales son los mejores, que su metodología es sensacional e innovadora ( la parte en la que se sienta y no da clase mientras el auxiliar curra desde luego lo es), que ÉL pasa de normativas (la ley es ÉL), que sabe inglés porque básicamente Él lo dice, recordemos que no necesita ningún papelote para probarlo, ni tampoco dar clase delante de un tribunal, esto último tiene lógica jamás podría encontrar a nadie que estuviera en un nivel ni si quiera cercano al suyo para poder juzgar su trabajo. Es tan grandioso que ni siquiera necesita hablar en inglés para ser el mejor profesor bilingüe que la civilización occidental ha conocido.
Todo esto aunque realmente fascinante desde el punto de vista del estudio de la mente humana parece un poco excesivo.

Omis , al que acabas de mandar al carajo mientras al mismo tiempo pides su baneo, tan solo se pregunta lo que cualquier persona que te lea. ¿ Por qué estas en la plaza bilingüe? Por cierto has utilizado un clásico argumento de los antibilingüismo el famoso , "pero si casi no se enteran en español.....·
Yo se que TÚ estas en esto del bilingüismo porque de verdad crees en el programa no para aprovecharte de un resquicio legal y gracias a eso tener un destino a 20 minutos en vez de uno  a 200 km. Se que TÚ estas muy por encima de eso pero hay gente por ahí que podría pensar eso de ti. Ignorantes.

Espero que la respuesta no sea únicamente "porque puedo" "porque tengo el papelito", de ti espero al menos un " aunque no de clase en inglés casi nunca mi solo presencia hace que para mis alumnos bilingües sea mucho mejor tenerme a mi que a cualquier otra persona que haya trabajado, este trabajando o vaya a trabajar en la historia del cuerpo de profesores"

Saludos


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