¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pillus

Que pesados sois...hablais del gese ...no del ISE..y generalizais

omis

Cita de: juanin 2.0 en 07 Octubre, 2014, 23:19:58 PM
Mi Trinity solo fueron 14 minutos.

Los 75 euros mejor pagados.

Lo normal en un Trinity y luego hay quien se ofende cuando se les pone en duda el mérito de su título. Eso sí, se indignan en castellano, porque en inglés patinan.

omis

Cita de: howards en 08 Octubre, 2014, 13:33:50 PM
Cita de: edfisicamarin en 08 Octubre, 2014, 09:04:44 AM
Mi pareja se lo está sacando y la verdad que tiene que currar bastante, muchos artículos que está haciendo en inglés que luego por lo visto los tiene que hablar en clase y debatirlos, sólo eso para mí ya sería un mundo, y luego las horas que le está echando a preparar clases posteriores y horas presenciales, así que, de regalar nada.
hombre, nadie dice que el b2 trinity sea fácil, lo que pasa es que es un nivel más bajo que otros certificados. Posiblemente si se está preparando el b2 trinity, si se presentara a la escuela de idiomas, como mucho con ese nivel, aprobaría 3º o 4º. Y lo de cambridge, lo suspendería porque son muchas más partes, no solo oral; y de 20 minutos nada, suelen ser unas 5 horas entre todas partes los exámenes de cambridge.

Por lo que , es un poco injusto que sea tan dicifil conseguir unos certificados a otros, cuando la validez a nivel administrativa es la misma; lo que pasa es que luego el movimiento se demuestra andando, y cuando le toque trabajar en un centro bilingüe, solo con el certificado de trinity, se las va a ver y desear porque no sabrá impartir las clases íntegramente en inglés, hacer informes, exámenes, temarios, etc todo en inglés.

Pero si lo que importa más es acreditarse con el papelito a dar las clases con una cierta calidad; entonces si, que la gente siga haciendo certiificados.

En ese caso le echan el muerto al auxiliar o a los compañeros y lo digo de primera mano, pero para la sociedad entera el descrédito que generan por la impostura de su preparación recae en todos los profesores. En corrillos de calles y en foros de padres  te encuentras este tema, que todos los maestros son del Trinity.
Llegará un momento en que servirá de excusa a la administración para darnos a todos la patada y contratar a extranjeros. Esperanza Aguirre ya lo ha intentando y volverá a la carga:
http://www.publico.es/espana/420812/aguirre-culpa-a-los-profesores-de-frenar-el-bilinguismo-en-las-aulas

Citar"Ya son 346 colegios e institutos que siguen el programa bilingüe, a pesar de las trabas que me ponen, que me impiden contratar profesores nativos irlandeses o ingleses. ¿No dicen que estamos en la Unión Europea?", se ha preguntado la presidenta madrileña.

Según ha señalado Esperanza Aguirre, "al parecer son trabas sindicales" las que le obligan "a tener un profesor español que quizá no sabe inglés y al profesor inglés o irlandés acreditado en su país, como "auxiliar de conversación". "¿Es esto lógico?", se ha preguntado.

Nos van a meter una Ley Bossman pero de profesores cuando no sería necesaria y la excusa del Trinity va a ser perfecta.
Por culpa de unos, lloraremos todos/as

jmcala

También se quejan los padres de que hay docentes lamentables desde que existen los centros educativos... Y sigue habiéndolos y siguen desprestigiando la profesión. Eso sí, con una carpeta llena de papeles de todos los colores.

Erinea

Hola compañeros.
Yo formo parte de la bolsa bilingüe aunque dudo mucho que vaya a estrenarme. Mi nivel es de B2 por Cambridge y probablemente a final de año me examine del C1. Esto lo hago primero porque me veo a día de hoy, con muchas dificultades para impartir una clase en inglés y en segundo lugar, porque quiero desenvolverme plenamente en este idioma.

Creo que los compañeros que han aprovechado para sacarse el Trinity y trabajar sólo han hecho algo legal, y creo que si para mi hubiera sido una opción la hubiera tomado igual, en mi opinión no es sano machacarnos los unos a los otros, todos estamos en el mismo barco, el de la educación pública, cada día más desprestigiada y hundida a pesar de los excelentes profesionales que la integran.

Igualmente les digo a los compañeros que posean esta titulación que se pregunten (al igual que yo lo hice en su día) ¿Soy capaz de explicar una unidad didáctica sin ayuda de un auxiliar de conversación (situación más que probable dados los recortes, etc a los que nos enfrentamos)? Si estás capacitado ¿Qué más da la titulación que poseas? Si no lo estás ¿Eres capaz de no formarte por tu cuenta y pasar de hacer tu trabajo en plenas condiciones?

Un saludo para todos 8)

mfercan070

Macho qué pesaos que sois!!!! Mira yo tengo 5º por la EOI y estoy ya dando bilingüismo en mi centro, pero vamos que no voy a criticar a compañeros míos porque tengan el b2 por Trinity. Basta ya de criticarnos los unos a los otros y de meternos mierda!!! Si alguno/a se lo ha sacado por el Trinity, yo me alegro por ellos porque la Consejería de Educación y además muchísimos organismos internacionales estiman que el B2 por el Trinity es B2 y punto, y no voy a entrar en consideraciones de que sea más fácil o más difícil. Simplemente es el b2 y ya está y creo que criticarnos los unos a los otros es lo peor que se puede hacer en esta profesión y en la vida en general. Basta ya, por favor y que haya paz entre todos nosotros. Un gran saludo a todos aquellos foreros/as que comparten las mismas ideas y por favor, para los que no las compartan les pido: RESPETO Y PAZ ENTRE TODOS. Gracias.

juanin 2.0

El anterior mensaje es lo mejor que he leído en este foro,

Vamos a promover la paz, como así yo se lo pido a mis alumnos.

edfisicamarin

Totalmente de acuerdo con el mensaje de mfercan070. Cómo  vamos a trabajar un valor tan importante como el respeto si los emisores que lo imparten no lo llevan a cabo. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

omis

Cita de: mfercan070 en 13 Octubre, 2014, 20:04:20 PM
Macho qué pesaos que sois!!!! Mira yo tengo 5º por la EOI y estoy ya dando bilingüismo en mi centro, pero vamos que no voy a criticar a compañeros míos porque tengan el b2 por Trinity. Basta ya de criticarnos los unos a los otros y de meternos mierda!!! Si alguno/a se lo ha sacado por el Trinity, yo me alegro por ellos porque la Consejería de Educación y además muchísimos organismos internacionales estiman que el B2 por el Trinity es B2 y punto, y no voy a entrar en consideraciones de que sea más fácil o más difícil. Simplemente es el b2 y ya está y creo que criticarnos los unos a los otros es lo peor que se puede hacer en esta profesión y en la vida en general. Basta ya, por favor y que haya paz entre todos nosotros. Un gran saludo a todos aquellos foreros/as que comparten las mismas ideas y por favor, para los que no las compartan les pido: RESPETO Y PAZ ENTRE TODOS. Gracias.

Mira, no es ser pesados, es que esto es foro de Internet y este en concreto se ha creado para tratar de asuntos que afectan al sistema educativo español. El tema de si el Trinity reúne los requisitos mínimos que dice que tiene y por ello, la capacidad que tiene para habilitar como profesor bilingüe es un tema candente y a muchos compañeros/as nos interesa hablar de ello en este lugar, que es el lugar adecuado para tales propósitos.

Lo que es pesado, lo que es meter mierda es ver como los defensores del Trinity  en ocho páginas de discusión lo único que argumentan es que este hilo tiene que cerrarse, borrarse y no hablar de ello.

Cuando hay basura y corrupción, lo que hay que hacer es limpiarla, no taparla.

jmcala

¿Corrupción? ¿Basura? Decididamente no sabes de qué hablas.

Una empresa es libre de poner los criterios de selección que estime oportunos para conseguir sus propósitos. Por ese lado, ni tú ni nadie puede cuestionar la legalidad en los requisitos que la CEJA establece para su programa de bilingüismo.

Pero en este tema no se ha hablado de eso. Algunos os habéis dedicado a descalificar a profesionales que hacen una labor, al menos, como la vuestra con el argumento estrella de que un papel expedido por la EOI es mejor que el papel que expide tal o cual empresa. Es una actitud miserable y carente de sentido porque generaliza de manera injusta. Otros hemos expresado que lo que importa no es el papelito de marras sino lo que hay detrás sustentándolo.

Por cierto, sigo esperando a que me digáis en qué parte de la metodología AICLE se dice que lo importante del bilingüismo es impartir las clases en la L2 y que los niños aprendan inglés. Os recuerdo que es la metodología que la CEJA impone para el programa.

Ahí sí que la EOI no dice nada ni prepara en absoluto y es donde pincha un gran número de profesionales. Y es que algunos preferimos leer a Philippe Perrenoud, por ejemplo, en lugar de los apuntes absurdos de ciertos cursos para aprender qué son las competencias básicas, aunque nadie nos dé un papelote que diga que sabemos algo. Pues con el inglés ocurre lo mismo. Se puede aprender inglés sin acudir a lugar oficial alguno y se puede uno acreditar sin necesidad de hacer un examen de "use of English" o un absurdo "writing". Permitid que seamos cada uno de nosotros los que decidamos cómo queremos hacer las cosas.

Tampoco he pedido que se cierre el hilo ni se calle la boca a nadie. Lo que no estoy dispuesto es a quedarme callado cuando alguien pretende descalificar mi trabajo sin conocerlo, sacando de contexto una frase.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'