¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

omis

Para relajas el ambiente, un chiste que corre por Internet:

Se presenta un hombre a una entrevista de trabajo y el jefe le pregunta:

-   Do you speak english?

-   ¿Mande?

-   Do you speak english?

-   ¿Qué me dice?

-   ¿Qué si hablas inglés?

-   ¡Sí, claro! Tengo el Trinity.

albay

Es como los chistes de negros y de maricones, que no tienen gracia ninguna.

aliah

Sin llegar a menospreciar a nadie, el título de Trinity es un nivel B1 o menos por mucho que el papelito ponga B1. Sed un poquito sinceros con vosotros mismos, porque todo el mundo lo sabe.
Yo me saqué el B2 de Cambridge y después el C1 de Trinity, y el nivel de este último es de risa. No pretendamos comparara un exámen de horas en el que demuestras todas tus capacdades en distintos aspectos (oral, escrito...) con un exámen ni de media hora oral ya medio preparado...
Es que lo que hay que oír

jmcala

Pues nada. En vista de que un examen es el mejor invento para saber si alguien sabe algo... ¿Qué tal si hacemos un examen de ocho horas para determinar quiénes son buenos padres y quiénes no? ¿Y un examen de diez horas para saber si nuestra pareja nos quiere de verdad o no está muy convencida?

No me extraña nada que la Educación esté hecha una mierda. Todavía hay una legión de docentes que no ha entendido que APRENDER y examen llegan a ser antónimos en la inmensa mayoría de los casos.

Es curioso. También somos legión los que clamamos por un sistema de acceso justo que mida la capacidad y la idoneidad para ejercer esta profesión en lugar de un examen de unas pocas de horas con temas que ya se tienen preparados no solo desde casa, sino de años y años de estudio en la universidad.

Algo no me cuadra. Será que para unas cosas los exámenes son la panacea y miden lo que queremos que midan, cuando nos interesa, y en otras ocasiones son un timo.

mfercan070

Jmcala, estoy muy de acuerdo contigo. En cuanto al chiste de omis, no diré mucho más, simplemente que es más de lo mismo en cuanto al desprestigio. Y lo único que diré es lo que dije anteriormente, señores que esto es un foro de educación y no de desprestigio ni de falta de respeto.

Si alguien se saca el b2 por el Trinity y piensa o ve a lo largo de sus clases de bilingüismo que le hace falta más preparación, pues estoy seguro que él o ella mismo/a la va a hacer ya que somos profesionales que trabajamos bastante y no me queda la menor duda de que lo va a hacer. Y si no lo hiciera, pues volvemos a lo de siempre, también hay profesores que no se preparan las clases, profesores que se ponen a leer el periódico en clase, profesores que fuman en los recreos o despachos, profesores que insultan a sus alumnos/as, profesores que aprobaron las oposiciones por un enchufe........, profesores que........., etc, etc, etc,. Es decir, profesores los hay de todo tipo. Pero pienso que la mayoría está ahí al pie del cañón y trabajando y currando a tope. Y SI ALGUIEN NO SE VE PREPARADO EN INGLÉS CON EL TÍTULO DEL TRINITY, EL DE CAMBRIDGE O EL DE LA   ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS, PUES SEGURO QUE ÉL MISMO POR SU CUENTA IRÁ PREPARÁNDOSE POCO A POCO PARA ALCANZAR UN BUEN NIVEL.

O acaso el profesor que acaba de aprobar las oposiciones lo sabe todo de su materia????? El médico cirujano que acaba de aprobar el MIR es experto al igual que un médico que lleva ya 20 años haciendo operaciones todas las semanas? Pues ya está, el que acaba de aprobar un título de b2 en inglés, irá formándose poco a poco porque creo en esas personas que se sacrifican estudiando inglés y que lo seguirán haciendo si se ven poco preparados. Y si no lo hacen..... pues como he dicho antes, siempre habrá malos profesionales en todos los trabajos. Por favor, haya paz.

bibi7

Cita de: mfercan070 en 18 Octubre, 2014, 10:09:33 AM
Jmcala, estoy muy de acuerdo contigo. En cuanto al chiste de omis, no diré mucho más, simplemente que es más de lo mismo en cuanto al desprestigio. Y lo único que diré es lo que dije anteriormente, señores que esto es un foro de educación y no de desprestigio ni de falta de respeto.

Si alguien se saca el b2 por el Trinity y piensa o ve a lo largo de sus clases de bilingüismo que le hace falta más preparación, pues estoy seguro que él o ella mismo/a la va a hacer ya que somos profesionales que trabajamos bastante y no me queda la menor duda de que lo va a hacer. Y si no lo hiciera, pues volvemos a lo de siempre, también hay profesores que no se preparan las clases, profesores que se ponen a leer el periódico en clase, profesores que fuman en los recreos o despachos, profesores que insultan a sus alumnos/as, profesores que aprobaron las oposiciones por un enchufe........, profesores que........., etc, etc, etc,. Es decir, profesores los hay de todo tipo. Pero pienso que la mayoría está ahí al pie del cañón y trabajando y currando a tope. Y SI ALGUIEN NO SE VE PREPARADO EN INGLÉS CON EL TÍTULO DEL TRINITY, EL DE CAMBRIDGE O EL DE LA   ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS, PUES SEGURO QUE ÉL MISMO POR SU CUENTA IRÁ PREPARÁNDOSE POCO A POCO PARA ALCANZAR UN BUEN NIVEL.

O acaso el profesor que acaba de aprobar las oposiciones lo sabe todo de su materia????? El médico cirujano que acaba de aprobar el MIR es experto al igual que un médico que lleva ya 20 años haciendo operaciones todas las semanas? Pues ya está, el que acaba de aprobar un título de b2 en inglés, irá formándose poco a poco porque creo en esas personas que se sacrifican estudiando inglés y que lo seguirán haciendo si se ven poco preparados. Y si no lo hacen..... pues como he dicho antes, siempre habrá malos profesionales en todos los trabajos. Por favor, haya paz.

Gracias, es un gran alivio leer esto en un hilo como éste, que se están escribiendo tantas cosas que pueden ser muy molestas para quien se haya esforzado en sacar algún título de B2 reconocido como oficial. Es como si se cuestionara si el título de maestro o grado es mejor por una Universidad o por otra, por la privada o por la concertada, presencial o semipresencial...Yo que sé. anaidpreocupados

omis

Cita de: mfercan070 en 18 Octubre, 2014, 10:09:33 AM
Jmcala, estoy muy de acuerdo contigo. En cuanto al chiste de omis, no diré mucho más, simplemente que es más de lo mismo en cuanto al desprestigio. Y lo único que diré es lo que dije anteriormente, señores que esto es un foro de educación y no de desprestigio ni de falta de respeto.

Si alguien se saca el b2 por el Trinity y piensa o ve a lo largo de sus clases de bilingüismo que le hace falta más preparación, pues estoy seguro que él o ella mismo/a la va a hacer ya que somos profesionales que trabajamos bastante y no me queda la menor duda de que lo va a hacer. Y si no lo hiciera, pues volvemos a lo de siempre, también hay profesores que no se preparan las clases, profesores que se ponen a leer el periódico en clase, profesores que fuman en los recreos o despachos, profesores que insultan a sus alumnos/as, profesores que aprobaron las oposiciones por un enchufe........, profesores que........., etc, etc, etc,. Es decir, profesores los hay de todo tipo. Pero pienso que la mayoría está ahí al pie del cañón y trabajando y currando a tope. Y SI ALGUIEN NO SE VE PREPARADO EN INGLÉS CON EL TÍTULO DEL TRINITY, EL DE CAMBRIDGE O EL DE LA   ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS, PUES SEGURO QUE ÉL MISMO POR SU CUENTA IRÁ PREPARÁNDOSE POCO A POCO PARA ALCANZAR UN BUEN NIVEL.

O acaso el profesor que acaba de aprobar las oposiciones lo sabe todo de su materia????? El médico cirujano que acaba de aprobar el MIR es experto al igual que un médico que lleva ya 20 años haciendo operaciones todas las semanas? Pues ya está, el que acaba de aprobar un título de b2 en inglés, irá formándose poco a poco porque creo en esas personas que se sacrifican estudiando inglés y que lo seguirán haciendo si se ven poco preparados. Y si no lo hacen..... pues como he dicho antes, siempre habrá malos profesionales en todos los trabajos. Por favor, haya paz.

¿Cómo? anaidsorpresa Yo cuando aprobé las oposiciones era totalmente capaz de dar mi materia ya que  en secundaria se me exige mucho menos nivel que el que aprendí en la carrera. Otra cosa es que pase tiempo adaptando, actualizando o repasando datos puntuales. En cuanto al inglés, se pide un B2 que es lo mínimo y lo suyo es que de ahí mejores, lo que es una estafa es que no teniendo ese nivel te habilites con el Trinity que sabes que te lo dan previo pago y luego tener la caradura de decir que ya aprenderás cuando tengas la plaza.

En cada post los de Trinity van a peor y encima llevamos 9 páginas de hilo y todavía no han puesto ningún argumento de por qué el Trinity tiene la calidad exigida.

omis

Cita de: bibi7 en 18 Octubre, 2014, 12:41:24 PM
Gracias, es un gran alivio leer esto en un hilo como éste, que se están escribiendo tantas cosas que pueden ser muy molestas para quien se haya esforzado en sacar algún título de B2 reconocido como oficial. Es como si se cuestionara si el título de maestro o grado es mejor por una Universidad o por otra, por la privada o por la concertada, presencial o semipresencial...Yo que sé. anaidpreocupados

Lo que es muy molesto es que ponga en el mismo nivel a quienes se han esforzado en obtener un Cambridge o un EOI con quienes han comprado un Trinity tras 20 minutos de conversación sobre un tema pactado de antemano. Aunque claro ya vemos que hay gente que no le importa mentir con tal de conseguir la plaza cerquita de plaza. A los alumnos y a los compañeros que luchan por hacer bilingüismo que les fastidien.

Freeman

Cita de: omis en 19 Octubre, 2014, 10:45:59 AM
En cada post los de Trinity van a peor y encima llevamos 9 páginas de hilo y todavía no han puesto ningún argumento de por qué el Trinity tiene la calidad exigida.

Se te ha contestado, otra cosa es que no te interese mas que tu opinión.

El B2 del Trinity y el B2 de Cambridge son eso, B2 reconocidos internacionalmente como niveles intermedios de inglés (no como la EOI que no la conocen ni en su casa, y de la cuál huye el personal despavorido por su desajustado sistema de enseñanza mediaval). Tal como estipula el marco Europeo, tanto Trinity como Cambridge  están perfectamente ajustados a su nivel, simplemente intermedio, vulgarmente conocido como "para defenderte".

No así la EOI, que el B2 lo transforma en C1 "porque yo lo valgo", pasándose los criterios de evaluación por el forro. Por poner un ejemplo, que hay mas, en los criterios puedes leer que la estructura en el writing o speaking es un 30% de la nota (si está estructurado el tema y responde a la cuestión que se plantea)... eso son 3 puntos... pero les da igual, engañan al alumnado y no aplican los criterios que marca la ley, puntúan como quieren. No me parece muy profesional, ¿no crees? Tampoco indican a lo largo de todo el año, en ninguna redacción, de las decenas que presentas, ninguna puntuación, solo los fallos... para al final suspenderte gratuitamente y no tengas orientación ninguna.

El B2 de la EOI es el mismo que Trinity o Cambridge, otra cosa es que el profesorado no aplique la normativa vigente. Ya te digo que solo estructurar un tema son 3 puntitos, mas el vocabulario y dos cositas mas estaría la gente aprobada, pero entonces no son mas chulos que un ocho.

La discusión no es si el B2 del Trinity es un B2, claro que lo es, sencillamente así está legalmente establecido y reconocido en todo el mundo, es un nivel intermedio-alto de inglés (es decir, que te defiendes en el idioma). La discusión sería si para bilingüe se necesita un C1, como piden en Madrid y Cataluña.

Se te responde, es la segunda vez que te lo escribo, pero te da igual.


jmcala

Cita de: omis en 19 Octubre, 2014, 10:45:59 AM

¿Cómo? anaidsorpresa Yo cuando aprobé las oposiciones era totalmente capaz de dar mi materia ya que  en secundaria se me exige mucho menos nivel que el que aprendí en la carrera. Otra cosa es que pase tiempo adaptando, actualizando o repasando datos puntuales. En cuanto al inglés, se pide un B2 que es lo mínimo y lo suyo es que de ahí mejores, lo que es una estafa es que no teniendo ese nivel te habilites con el Trinity que sabes que te lo dan previo pago y luego tener la caradura de decir que ya aprenderás cuando tengas la plaza.

En cada post los de Trinity van a peor y encima llevamos 9 páginas de hilo y todavía no han puesto ningún argumento de por qué el Trinity tiene la calidad exigida.

Demuestras que no tienes ni idea de qué hablas. Si tú crees que cuando sacaste tu plaza, o cuando empezaste a trabajar, ya eras capaz de hacer eso es que no te has enterado de cuál es tu trabajo.

Yo sigo dándome cuenta cada semana de que hay cosas que puedo mejorar para que mis alumnos entiendan lo que creo que es importante. Sigo en la lucha por mejorar día a día y sé que no soy el más torpe del mundo. ¿Qué quiere decir eso? Que hay muchos que se creen que saben las cosas y lo que ocurren es que no son capaces de darse cuenta de sus lamentables carencias.

Se te ha respondido por activa y por pasiva... Pero nada te vale, sigues creyendo que tu papelote que dice que tienes un B2 te hace mejor que otros que pasamos de los papelotes. "El movimiento se demuestra andando", ¿te suena?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'