¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

omis

No Freeman, intentas hacer pasar una cosa u otra. Lo que dice el Marco Común de las Lenguas es que un B2 (o el que sea) son las habilidades (skills) que debe demostrar que posee el que lo obtenga. Trinity dice que su B2 es un B2 y que acredita que sus titulados lo tienen, pero ¿lo tienen? Pues no, porque con sus exámenes de veinte minutos (a veces ni llega y lo sabes) sobre un tema pactado (y lo sabes), con preguntas escritas hechas en casa (y corregidas por profes de academias y lo sabes) y sin un listening de verdad, no prueban nada y encima dan un 100 de aprobados y lo sabes.

Aprueba gente el Trinity que no aprobaría un examen de B2 de Cambridge (ni de EOI) y lo sabes.




Freeman

Cita de: omis en 19 Octubre, 2014, 11:53:10 AM
No Freeman, intentas hacer pasar una cosa u otra. Lo que dice el Marco Común de las Lenguas es que un B2 (o el que sea) son las habilidades (skills) que debe demostrar que posee el que lo obtenga. Trinity dice que su B2 es un B2 y que acredita que sus titulados lo tienen, pero ¿lo tienen? Pues no, porque con sus exámenes de veinte minutos (a veces ni llega y lo sabes) sobre un tema pactado (y lo sabes), con preguntas escritas hechas en casa (y corregidas por profes de academias y lo sabes) y sin un listening de verdad, no prueban nada y encima dan un 100 de aprobados y lo sabes.

Aprueba gente el Trinity que no aprobaría un examen de B2 de Cambridge (ni de EOI) y lo sabes.

Yo he estado en la escuela de idiomas 5 años (B2), estoy en el 6º de la EOI (C1) y únicamente me retiene allí los 35€ al año que valen las clases al año, frente a los 75€ mensuales de una academia.

Me matriculé del ISE II del Trinity (B2) por libre (que no puede hacerse) y lo pasé, me pareció un examen normal y corriente, sin buscarle mas pies al gato. Tenía Reading y Writing (pedían exactamente lo mismo que la EOI; 2º y 3er condicional, pasiva, should, might, el mismo vocabulario por temáticas, etc.), IGUAL. El listening lo mezclan con el speaking, porque consiste en una entrevista de 15 minutos con un nativo. En la EOI no hay entrevista ninguna por parte de un profesional: hay un listening que todo el mundo aprobó, un monólogo sin sentido porque nadie habla solo (y la gente se estudia parrafadas de memoria para meterlas) y una interacción con un compañero que es lomas parecido a una entrevista.

Vas con un tema hecho, es cierto, el mio era un deporte, y el examinador te pregunta lo que le viene en gana; hablamos de la crisis, de los sueldos en España, de los beneficios del deporte en el cuerpo humano... da para mucho 15 minutos.

Me apreció un examen normal y honrado. Curiosamente como usuario de 6 años de la EOI, esta me parece una estafa.

¿Es sencillo el examen ISE II de Trinity? creo que si te defiendes en inglés lo apruebas sin problemas, eso es exactamente un B2.

Eso sí, las clases de la academia están mucho mas orientados al examen, te entrenan literalmente para pasar el examen, en la EOI no, el examen no tiene nada que ver con las clases, muy lógico.....

El ISE II Trinity está orientado para asistir a academias, no se contemplaba el presentarse "por libre", pero con tanta gente solicitándolo (pasta) pues en muchas te dejan hacerlo.

En cuanto al First de Cambridge también es mas fácil. He hecho esos exámenes y son exámenes sumativos y puedes tener errores que en la EOI te tacharían en examen y no pasa nada.

mfercan070

Omis macho, de verdad ya cansas. En serio, qué tienes en contra de los que tienen el Trinity??? Envidia??? Asco??? Rabia??? Pues no vayas en contra de ellos, ve en contra de la Consejería de Educación que los autoriza y además el Trinity lo tiene la Consejería de Educación para examinar a los alumnos/as en los Institutos para sacarse el A2, B1 y B2 también. Así que poco tienes que luchar. Por favor, para ya de desprestigiar un título que es reconocido a nivel internacional. Que a ti no te gusta???? Pues lo puedo entender. Pero que a otras personas sí les gusta y les ha servido?? Pues ya está macho. Que sacas unas oposiciones y ya sabes hacerlo todo??? LO DUDO Y CON MAYÚSCULAS, pienso que cualquier profesor aprueba las oposiciones y sólo está empezando a aprender a hacer las cosas bien, pero que le quedan muchos aprendizajes por alcanzar. Pues igualmente pasa con el aprendizaje del inglés, y da igual el organismo que lo certifique. Espero que entiendas esto, porque tampoco quiero que esto se convierta en un escribir y responder. Yo por lo menos no desprestigio ningún título ni tampoco a nadie. Un saludo a todos.

albay

Yo dejé de opinar hace tiempo aquí, después de que los moderadores me dijeran que no tengo razón. omis sí, él la tiene. Él está por encima de todo lo demás.

jmcala

Cita de: omis en 19 Octubre, 2014, 11:53:10 AM
No Freeman, intentas hacer pasar una cosa u otra. Lo que dice el Marco Común de las Lenguas es que un B2 (o el que sea) son las habilidades (skills) que debe demostrar que posee el que lo obtenga. Trinity dice que su B2 es un B2 y que acredita que sus titulados lo tienen, pero ¿lo tienen? Pues no, porque con sus exámenes de veinte minutos (a veces ni llega y lo sabes) sobre un tema pactado (y lo sabes), con preguntas escritas hechas en casa (y corregidas por profes de academias y lo sabes) y sin un listening de verdad, no prueban nada y encima dan un 100 de aprobados y lo sabes.

Aprueba gente el Trinity que no aprobaría un examen de B2 de Cambridge (ni de EOI) y lo sabes.

Por lo que se ve, el examen de Trinity se parece un huevo al examen de oposición: temas sabidos de antemano que puedes llevar preparados de casa y corregidos por academias, sin tener que demostrar que se da una clase... Eso sí, el examen es de dos horas en lugar de 20 minutos. Será que es cuestión de tiempo.

Insisto: que se hagan exámenes de 10 días para demostrar que uno es buena gente. Ya está bien de que valga eso de portarse bien con los demás, respetar para ser respetado y aplicar la empatía como manera de vivir. ¡¡Sin papel que avale la bonhomía no hay respeto debido!!

aliah

Cita de: jmcala en 20 Octubre, 2014, 03:58:58 AM
Cita de: omis en 19 Octubre, 2014, 11:53:10 AM
No Freeman, intentas hacer pasar una cosa u otra. Lo que dice el Marco Común de las Lenguas es que un B2 (o el que sea) son las habilidades (skills) que debe demostrar que posee el que lo obtenga. Trinity dice que su B2 es un B2 y que acredita que sus titulados lo tienen, pero ¿lo tienen? Pues no, porque con sus exámenes de veinte minutos (a veces ni llega y lo sabes) sobre un tema pactado (y lo sabes), con preguntas escritas hechas en casa (y corregidas por profes de academias y lo sabes) y sin un listening de verdad, no prueban nada y encima dan un 100 de aprobados y lo sabes.

Aprueba gente el Trinity que no aprobaría un examen de B2 de Cambridge (ni de EOI) y lo sabes.

Por lo que se ve, el examen de Trinity se parece un huevo al examen de oposición: temas sabidos de antemano que puedes llevar preparados de casa y corregidos por academias, sin tener que demostrar que se da una clase... Eso sí, el examen es de dos horas en lugar de 20 minutos. Será que es cuestión de tiempo.

Insisto: que se hagan exámenes de 10 días para demostrar que uno es buena gente. Ya está bien de que valga eso de portarse bien con los demás, respetar para ser respetado y aplicar la empatía como manera de vivir. ¡¡Sin papel que avale la bonhomía no hay respeto debido!!

Ahí es donde te equivocas, en una oposición estudias un temario del que te salen dos temas al azar, dos supuestos prácticos donde demuestras cApacidad de resolución de problemas en un aula, realizas una programación y 12 unidades didácticas.

La equivalencia a  trinity sería si tu pactaras un tema escrito con el tribunal y eliminaras el resto de las partes de la oposición.

Freeman

Cita de: aliah en 20 Octubre, 2014, 09:06:33 AM
Cita de: jmcala en 20 Octubre, 2014, 03:58:58 AM
Cita de: omis en 19 Octubre, 2014, 11:53:10 AM
No Freeman, intentas hacer pasar una cosa u otra. Lo que dice el Marco Común de las Lenguas es que un B2 (o el que sea) son las habilidades (skills) que debe demostrar que posee el que lo obtenga. Trinity dice que su B2 es un B2 y que acredita que sus titulados lo tienen, pero ¿lo tienen? Pues no, porque con sus exámenes de veinte minutos (a veces ni llega y lo sabes) sobre un tema pactado (y lo sabes), con preguntas escritas hechas en casa (y corregidas por profes de academias y lo sabes) y sin un listening de verdad, no prueban nada y encima dan un 100 de aprobados y lo sabes.

Aprueba gente el Trinity que no aprobaría un examen de B2 de Cambridge (ni de EOI) y lo sabes.

Por lo que se ve, el examen de Trinity se parece un huevo al examen de oposición: temas sabidos de antemano que puedes llevar preparados de casa y corregidos por academias, sin tener que demostrar que se da una clase... Eso sí, el examen es de dos horas en lugar de 20 minutos. Será que es cuestión de tiempo.

Insisto: que se hagan exámenes de 10 días para demostrar que uno es buena gente. Ya está bien de que valga eso de portarse bien con los demás, respetar para ser respetado y aplicar la empatía como manera de vivir. ¡¡Sin papel que avale la bonhomía no hay respeto debido!!

Ahí es donde te equivocas, en una oposición estudias un temario del que te salen dos temas al azar, dos supuestos prácticos donde demuestras cApacidad de resolución de problemas en un aula, realizas una programación y 12 unidades didácticas.

La equivalencia a  trinity sería si tu pactaras un tema escrito con el tribunal y eliminaras el resto de las partes de la oposición.

Vaya, las dos oposiciones que yo he vivido he sacado la segunda mejor nota del tribunal de 400 personas y habiendo 15 plazas no me han dado ninguna.

Porque se entraba por antigüedad básicamente y con un "informe" que te otorgaba mágicamente un 10.

Menudo ejemplo me has puesto.

Isamo

A eso se le llama concurso-oposición, Freeman. Y como siempre decimos, una empresa siempre es libre de elegir el tipo de acceso que le haga a sus empleados. Si entre 2008-2010 se utilizó ese sistema, es lo que hay y no hay más que rascar. Eso sí, el derecho de pataleta lo tenemos todos. A mí en este caso me cansa ya que te quejes tanto de la EOI, no en sí por tus quejas, que cada cual puede pensar o habrá vivido lo que quiera, sino porque yo eso no lo he vivido como alumna (será que fui a aprender y no por un título) y menos aún lo practico ni lo comparto como profesora.

Pero me hace gracia que se diga que el nivel de Trinity sea muy bajo y la EOI muy alto. Entonces quedáos todos con el de Cambridge y dejad un poco a los profes de EOI hacer nuestro trabajo, que por cierto, es el que nos marca no solamente una PIC con sus tablitas sino las programaciones de nivel de cada departamento que curiosamente se lee poca, poquísima gente. No sé si será tu caso, yo ya tiendo a desconectar cuando despotricas, Freeman.

Vuelvo a decir, cada empresa es libre de pedir lo que crea necesario a sus trabajadores y eso no quita que el trabajador, si cree que necesita más formación, la haga por su cuenta. Cada cual con su conciencia. En mi caso mi formación de traductora me ha permitido poder trabajar en EOI pero con 0 en formación en fonética de mi lengua extranjera. ¿Y qué hago? Pues formarme como bien puedo. ¿Eso me hace ser menos que un filólogo? NO, simplemente que necesito un extra que un filólogo no necesita.

mfercan070

Si es que Isamo no lo ha podido explicar mejor!!!! Ella misma es profesora en la EOI aún sabiendo que en ciertas partes (como fonética) no lo lleva tan bien como otros títulos que dan acceso también a ser profesor/a en la EOI, pero ella va a formarse y de hecho se habrá formado. Pues lo mismo pasa con Trinity, Cambridge o EOI. Si alguien ve que no está preparado del todo pues se formará.

Lo que no está bonito es que se falte al respeto o se descalifiquen títulos internacionales como el del Trinity. Señores/as FORMACIÓN CONTINUA y punto. Se saca el título de B2 y se sigue formando si cree que no tiene nivel y no pasa nada. He ahí la clave de la formación del profesorado (en la formación continua) y ya está de tanto menospreciar unos títulos comparándolos con otros.

pedroalonso

De acuerdo,eso es, yo también tengo el Trinity y no he dejado de estudiar inglés desde que lo saqué, a mi me ha valido, pero no me conformo y sigo preparàndome para intentar dar mis clases lo mejor que pueda. Vale ya de tanto debatir que parecemos políticos y a trabajar y seguir preparándose. Cada uno que se ponga en el lugar que pueda y le dejen.
Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'