¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estar de baja siendo interina sin vacante

Iniciado por Abita, 08 Octubre, 2014, 20:02:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abita

Hola,
Estoy en las primeras semanas de embarazo y estoy de baja por riesgo de aborto. Soy interina y mi sustitución acabará, seguramente, dentro de no mucho tiempo. ¿Si me encuentro de baja no me llaman de bolsa? En caso afirmativo, ¿pierdo ese tiempo de servicio intermedio? ¿Cuándo me llamarían?

Xenon

Te contaré mi caso, que, aunque siendo un asunto diferente, me informé bien antes de comerme la cabeza. Yo estuve cubriendo una sustitución que se prorrogaba cada dos meses porque no estaba definida, sujeta a mejoría
Pedí permiso de paternidad, con la incertidumbre de que si el que yo sustituia pudiera incorporarse durante mi permiso de paternidad.
Cuando cubres una sustitución, estás cotizando y dado de alta el tiempo que dure dicha sustitución. Si te das de baja, igual.. Pero si e el titular se incorpora durante tu baja, tu vuelves a la bolsa automáticamente porque te cesan. Al estar de baja, en la bolsa, no te podrán llamar mientras dure tu baja, aunque sólo te contará el tiempo de servicio y cobrarás hasta el día de tu cese.
Cuando acabe tu baja, vuelves a estar activo en la bolsa en el lugar que te corresponda por tiempo de servicio, como siempre.
Si llaman a alguien para sustituirte, el día que se incorpora el titular, cesais los dos, es decir, tu y tu sustituto.
Espero que ahora lo tengas algo más claro.


Abita



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'