¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumnos borrachos

Iniciado por Makka Pakka, 10 Octubre, 2014, 17:52:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Hola, esta dos alumnos procedentes de pueblos distintos de donde se encuentra ubicado el ies han faltado a primera hora y se han presentado a segunda borrachos.
Se le ha comunicado al director pero no ha hecho nada, al menos de momento.
Conociendo a los alumnos y sabiendo de su trayectoria seguro que volverán a incurrir en faltas similares.
La pregunta es:
¿Puedo llamar yo a la Guardia Civil para que se presente en el ies y efectúe una prueba de alcoholemia a los chavales y en caso de dar positivo llamar inmediatamente a los padres para que se los lleven del centro?

Delacroix

Yo lo que haría es no dejarlos entrar en clase, ponerles un parte y que Jefatura o Dirección se encargue de ellos. Si quieren, sino que arren ellos con el problema.


karlovaca

Como minimo, que quede por escrito.
Luego ya depende del centro querer hacer mas o menos.
Webeloper

Makka Pakka

Ya, si eso es lo que he hecho. Pero claro, ellos dicen que no han bebido, que por qué les pongo el parte, que no tengo pruebas, etc., etc., etc. Por eso se me ha ocurrido lo de la Guardia Civil.


Danielillo

Hace unas semanas hablaba con un compañero de Filosofía del "mundo real", e insistía yo en que el instituto no parece formar parte de él. En cualquier otra situación una borrachera adolescente (y no entro en si es una cosa de poca importancia o no, ya sé que mucha gente es tela tolerante al respecto) puede suponer prueba, multa, tirón de orejas a los padre y cosas peores; en el instituto es, si acaso, parte de disciplina o, si es posible, mirar directamente para otro lado, vaya que tengamos un problema.

Poco a poco voy aprendiendo, para mi profunda decepción, que lo mejor es no meterse en problemas: no decir nada en Jefatura, porque no quieren saberlo; no decir nada a los padres, por el mismo motivo; no decirle nada al alumno, porque ve que en el fondo no tienes poder para hacer nada al respecto.

Bah, que beban, que es cultura y alimenta la economía. Casi lo suyo sería organizar un taller por si hay algún alumno que todavía no lo haya probado.

Herte

   ¿Y el profesor de la clase anterior, a la que han faltado ambos alumnos, qué dice y hace?

suerte

Te cuento mi pequeña experiencia en este tema, en mi caso era un alumno que llegó tarde a clase, con los ojos rojillos y con un aroma a marihuana espectacular (no pregunteis como se que olia a marihuana), vamos que en el aula estuvo 5 minutos, y hubo olorcillo durante toda la mañana, y eso que el aula es grande. Pues bien con la excusa que había llegado tarde a clase llamé al de guardia y lo mandé a jefatura, para que tuvieran allí tambien el aroma y vieran al niño.
Después de eso expulsaron al niño, no por lo de la marihuana, por que es complicado comprobar que venia fumado, pero se buscaron excusas por retrasos y faltas leves varias.
Yo mi consejo es que en ese mismo momento algún miembro de la directiva te sirva de testigo y vea lo mismo que tu, y asi se pueda decidir algo. Lo de llamar a la policia o no es cuestion de la directiva, el año pasado te puedo decir que la policia local se pasó un par de veces por el patio del ies (que es enorme) y cacheó a algún alumno, pero como te digo eso es cuestión de la directiva.

Xenon

¡Que barbaridad
Nuestro trabajo Se va alejando cada día un poquito más de la labor docente y se va acercando a otros menesteres para los que no estamos habilitados.
En mi caso, con una situación similar (eran 4 y venían de una feria de un pueblo cercano) les negué la entrada a clase por razones más que evidentes y los mandé a jefatura.  Como corresponde en éstos casos, fueron ellos los que avisaron a los padres y les explicaron la situación. Gestionar un problema de éstos no es,nuestra competencia.


jmcala

Dos alumnos menores de 18 años borrachos es un tema que involucra un delito. En la UE, vender alcohol a menores de edad es un delito. Lo de que las fuerzas de seguridad comprueben que están ebrios e investiguen quién les vendió las bebidas alcohólicas o cómo las consiguieron no es ninguna tontería. Sería cumplir con la ley.

Ah, se me olvidaba. España es campeona del mundo en legislar y no cumplir con la ley.

Dru

Cita de: Xenon en 10 Octubre, 2014, 22:47:20 PM
¡Que barbaridad
Nuestro trabajo Se va alejando cada día un poquito más de la labor docente y se va acercando a otros menesteres para los que no estamos habilitados.
En mi caso, con una situación similar (eran 4 y venían de una feria de un pueblo cercano) les negué la entrada a clase por razones más que evidentes y los mandé a jefatura.  Como corresponde en éstos casos, fueron ellos los que avisaron a los padres y les explicaron la situación. Gestionar un problema de éstos no es,nuestra competencia.

Cita de: jmcala en 11 Octubre, 2014, 07:09:59 AM
Dos alumnos menores de 18 años borrachos es un tema que involucra un delito. En la UE, vender alcohol a menores de edad es un delito. Lo de que las fuerzas de seguridad comprueben que están ebrios e investiguen quién les vendió las bebidas alcohólicas o cómo las consiguieron no es ninguna tontería. Sería cumplir con la ley.

Ah, se me olvidaba. España es campeona del mundo en legislar y no cumplir con la ley.

¡Qué va! ¡Qué va! Nosotr@s es que somos trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, fiscales, policías, jueces, guardas de seguridad acreditados, conserjes y después ya si eso a lo mejor lo que te toque en tu especialidad: físico, matemático, filólogo... ... ...
¿Pero es que no lo habéis visto en vuestro contrato? ¡En el nombramiento viene!
Además si miras la nómina mensual aparecen todos los complementos que te pagan por desempeñar cada una de las funciones que he comentado. ¿Es que no lo habéis visto especificado?

Pandilla de incompetentes   anaidburla2


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'