¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BORRADOR RD ESPECIALIDADES SECUNDARIA

Iniciado por FLAFLI, 04 Noviembre, 2014, 11:22:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aliah

Cita de: DEJAN en 07 Noviembre, 2014, 01:55:09 AM
Otra idea podria ser compactar plantillas y reducir en interinos lo que llevaria miles puestos trabajo
Por hoy ya no se me viene ninguna idea mas pero nos tomamos esto en serio o consecuencias puden ser graves

Yo creo que por ahí van los tiros, menos profesores en cada centro que puedan dar distintas materias. Se ahorrarán un montón de puestos de trabajo a costa de la calidad educativa...  >:(

juanbau

Quería comentaros una cosa, que parece que nadie se ha dado cuenta, a partir del próximo Curso la LOMCE entra en vigor en 1º y 3º ESO; y según el Curriculum de Secundaria de la LOMCE, las Asignaturas de Tecnología, Plástica y Música, pasan a ser Materias Optativas, por lo tanto, los Profesores de esas especialidades tendrán horas de clase si los alumnos escogen esas Materias, y si no es así, tendrán que completar su horario de 20 horas lectivas con horas de otras Materias, ya que a los Funcionarios de Carrera no los van a echar a la calle.


Herte

   Flafli: lo que, por más que miro, no me queda claro es en qué situación quedan los profesores de Religión.

Herte

   Estoy completamente de acuerdo. La Administración gana si nos enfrentamos entre nosotros.
   Ahora bien, lo que no se puede hacer es mentir. Filosofía no ha sido elegida para impartir Economía, sino Iniciación a la Actividad Emprendedora. Que, por otro lado,  no sé muy bien por qué. Pero la verdad es esta.


Herte

   En este hilo se incide en que no hay reciprocidad en el trato entre unas y otras especialidades. Y es cierto.
   Hasta ahora, Filosofía y Geografía e Historia compartían la próximamente desaparecida Educación para la Ciudadanía. Lo que nunca han compartido ambas especialidades es la asignatura de Ética. Pues bien, no contentos con privarnos de Historia de la Filosofía, la Administración pretende que ahora compartamos la de Valores éticos, hija de la anterior. 
   En consecuencia, y como contrapartida, ante el peligro cierto de que la Filosofía sea expulsada de la enseñanza no universitaria (y, en consecuencia, también de la universitaria) invito a USTEA a que defienda en sus reuniones la posibilidad de que Filosofía imparta Historia, asignatura que conocemos sobradamente, ya que, para contextualizar a los diferentes filósofos, estamos obligados a conocer en profundidad la Historia Universal.   

DEJAN

¿Alguien sabe los procesos que tiene que darse para aprobarlo, si se negocia ,hay reuniones etc?

galadriel

Cita de: aliah en 07 Noviembre, 2014, 13:52:32 PM
Cita de: DEJAN en 07 Noviembre, 2014, 01:55:09 AM
Otra idea podria ser compactar plantillas y reducir en interinos lo que llevaria miles puestos trabajo
Por hoy ya no se me viene ninguna idea mas pero nos tomamos esto en serio o consecuencias puden ser graves

Yo creo que por ahí van los tiros, menos profesores en cada centro que puedan dar distintas materias. Se ahorrarán un montón de puestos de trabajo a costa de la calidad educativa...  >:(


Totalmente de acuerdo. Estos políticos sólo quieren recortar, y ésta es otra manera más hacerlo. En vez de atacarnos unos a otros, deberíamos hacer frente común y oponernos a este proyecto.
Be friki, my friend.

aliah

Cita de: Herte en 07 Noviembre, 2014, 21:14:47 PM
   Flafli: lo que, por más que miro, no me queda claro es en qué situación quedan los profesores de Religión.

Pues seguro que saldrán beneficiados...  anaidburla


aliah

Por cierto, ¿qué es esto?

Artículo 7. Docencia en otras enseñanzas.
1. El personal funcionario de los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria y de profesores de
enseñanza secundaria de las especialidades docentes de lenguas extranjeras podrá excepcionalmente
impartir enseñanzas de las lenguas respectivas en la etapa de educación primaria, en aplicación de lo
dispuesto en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. A estos efectos, las
Administraciones educativas deberán fijar en su ámbito de gestión, el tiempo máximo durante el que este
profesorado podrá impartir docencia en Educación Primaria.

juanbau

aliah, no encuentras a los Profesores de Religión, porque Religión no es una especialidad de Profesores de Enseñanza Secundaria, aquí solo se regulan las Especialidades de Secundaria. Y respecto a lo de los Profesores de Idiomas, es otra barbaridad, Profesores que han opositado a Secundaria, que los manden a Primaria, por Decreto, me parece absurdo.  Además, ellos mismos se saltan sus leyes y normas, no dicen que para dar clases en Primaria hace falta el Título de Maestro, entonces por qué van a mandar a Profesores de Secundaria de Idiomas a que den clases en Primaria.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'