¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retenciones en nomina

Iniciado por seten, 05 Noviembre, 2014, 15:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seten

hola soy interina y acabo de ver en mi nomina que me retienen un 2 , sabeis si interesa subirlo o me qudo con el dos.es la primera vez que trabajo y no se hasta cuando sera mi sustitucion.Alguien puede ayudarme gracias

rakel-5787

Hola seten. Tienes que llamar a delegación-nóminas para que te lo cambien. No hay ningun problema tu eliges el porcentaje. Un saludo


maestra_re

Seten has llamado para preguntar? Yo el año pasado tenía una vacante y me retenían un 18...ahora tengo una sustitución y me retienen un 2...no sé si al ser una sustitución se puede cambiar...dime que te han dicho si has preguntado...

seten

hola maestra no me ha dado tiempo a ver si puedo mañana,ya te cuento


majona

Cita de: maestra_re en 06 Noviembre, 2014, 19:39:37 PM
Seten has llamado para preguntar? Yo el año pasado tenía una vacante y me retenían un 18...ahora tengo una sustitución y me retienen un 2...no sé si al ser una sustitución se puede cambiar...dime que te han dicho si has preguntado...

Siendo sustitución por defecto ponen un 2%.
Si lo pides puedes aumentar la retención, para que después en la renta no salga descompensado y toque pagar una barbaridad
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Miript

A ver una duda que tengo, si trabajas por 3 o 4 meses de sustitución es mejor dejadlo al 2,no?porque se supone q por tan poco tiempo no estas obligado a hacer la declaración,verdad?o estoy equivocada?por favor aclaradmeloooooo.

majona

Cita de: Miript en 06 Noviembre, 2014, 22:07:47 PM
A ver una duda que tengo, si trabajas por 3 o 4 meses de sustitución es mejor dejadlo al 2,no?porque se supone q por tan poco tiempo no estas obligado a hacer la declaración,verdad?o estoy equivocada?por favor aclaradmeloooooo.

Depende de si has tenido más de un pagador en ese ejercicio o no.
Hay unos mínimos establecidos para ello que se pueden consultar en la AEAT.

Si es el único trabajo que vas a tener en todo el año (de enero a diciembre 2014) y no has recibido ningún otro sueldo (ni has cobrado el paro), no estarías obligada a hacer la declaración y te vendrá mejor que se quede al 2%.

Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'