¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

!El borrador del Real Decreto de Especialidades Docentes...llega lo bueno!

Iniciado por expander, 05 Noviembre, 2014, 21:50:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

expander

Hola compañeros/as, ya tenemos el borrador del Real Decreto de acceso a las especialidades docentes... Otra sinrazón más.
Pongo el enlace a la noticia: http://www.elmundo.es/espana/2014/11/05/545a3f32e2704eb3098b4589.html

"Los profesores se reciclan. Los que antes daban Filosofía tendrán la autorización en breve para impartir también Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (...) Pero hay más: los profesores de Inglés, Alemán o Francés darán también Lengua Castellana; los de Dibujo impartirán también Artes Escénicas; los de Educación Física se encargarán de Artes Escénicas y Danza; los de Lengua Castellana y Literatura tendrán encomendada la Geografía e Historia...

Los de Geografía e Historia encabezan la lista de los más disciplinares: podrán impartir también Valores Éticos, Historia de la Música y la Danza y Economía.

Y también salen muy 'pluriempleados' los de Lenguas Clásicas y Cultura Grecolatina, otros de los grandes defenestrados por la Lomce y que el borrador del decreto les presupone que estarán capacitados para dar Literatura Universal y Lengua Castellana.

El decreto, en definitiva, prevé que los centros puedan asignar la impartición de asignaturas a otras ramas de conocimiento de las que no son especialistas."

A-LU-CI-NAN-TE

Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

antoniosantiagobyg

Y mi pregunta es... pero esto no estaba pasando ya?.
Porque yo con mis propios ojos, esto no me lo han contado, he podido ver...
-Gente de Educación Física dando Tecnología.
-Gente de Inglés dando Plástica.
-Gente de Biología y Geología dando Plástica.
-Gente de Educación Física, Música o Francés dando Educación para la Ciudadanía.
-Gente de Francés o de Inglés dando Refuerzo de Lengua Castellana...


DEJAN

Un sinsentido  mas ya no es defender una ley educativa ,sino la calidad enseñanza , mi sensacion es que no  la meteran nuevamente y no  rechistaremos , salvo excepciones lo cual demostrar lo que he pensado mil veces que para muchos la calidad es secundario

jmcala

1. Efectivamente, este dislate ya está pasando y es posible con la actual ley educativa.

2. ¿Dónde queda eso de la calidad del sistema está relacionada con la calidad de los docentes? ¿Se supone que España va a seleccionar a decenas de miles de "Leonardos da Vinci" para poder impartir las clases de los que toque?

3. Se legisla para poder recolocar al personal. Lo de la calidad, el derecho de los alumnos y otras zarandajas para otra reforma... La enésima.

Mientras tanto que no falte el pan y el circo y así los papás y los nenes mirarán para otro lado.


DEJAN

¿ A ninguno nos interesa la calidad educativa.? Parece que no
Efectivamente pasa y con la nueva ley es posible ,pero entre que padres no se enteran , docentes que en la mayoria de los casos les da igual y otros que se regsinan y sindicatos enfrascados en luchas absurdas asi nos va
Tenemmos lo que nos merecemos

DEJAN

Con respecto a seleccipn Wery dijp que buscaba a los mejores que es para el los mejoresel hombre del reacimiento, en fin esto no acaba aqui vendra estatuto docente para concluor su gran obra destrozar la educación

ameru

Yo lo veo más que claro...

LOMCE = Ley Ordenación Mediante Colocación Estratégica

¿Para qué? Los docentes tendrán que pasarse las tardes preparando asignaturas que no han visto en su vida, así, no se pondrán a organizar ninguna protesta.

Los alumnos, cada vez tendrán menos idea de todo, más manejables en el futuro.

Los padres no podrán decir nada, porque ya no tienen ni voz ni voto en ningún sitio.

Herte

   Hombre, para esto que hagan como en el carnet de conducir: juntan las plazas, el mismo examen para todos (¡Ah, no!, para los de Religión no) y que Dios reparta suerte.


irene27

Como he  comentado, este decreto ya está en vigor, esto sólo es darle forma legal

interlolo

Esto manda co jo nes su calidad de la enseñanza, está claro, se cargan la pública para favorecer la privada, quien quiera calidad la tendrá que pagar si esque es el negociazo del siglo, es pa verlo lo que estan haciendo, a ver si son ya las elecciones y se van al carajo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'