¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa bilingüe EF

Iniciado por Inefto84, 08 Noviembre, 2014, 16:01:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inefto84

Hola, no sé si este tema va aquí, pero bueno.
Mi duda es sobre la inclusión en la bolsa de EF en Primaria. Si me presento a las oposiciones de 2015 (suponiendo que haya convocatoria para la especialidad de EF) presentando el B2, entraría a formar parte de la bolsa de EF bilingüe ??

Muchas gracias
Saludos

Sharken

No puedes acceder a esa bolsa de interinidad de la manera que estás planteando, tendrías que esperar a que la vuelvan a abrir mediante bolsa extraordinaria (que puede tardar muchos años porque hay mucha gente y apenas llaman).


inti_mlg

Para los aspirantes os comento que lo del bilingüismo os vayáis olvidando. Sobre todo en EF, siento que mis palabras sean duras pero es la realidad. En esta bolsa hay como 600 aspirantes y llaman como mucho a 100 o así. Dudo mucho que haya necesidad de volver a abrirla en EF y más con los recortes.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

Inefto84

Cita de: inti_mlg en 09 Noviembre, 2014, 12:47:30 PM
Para los aspirantes os comento que lo del bilingüismo os vayáis olvidando. Sobre todo en EF, siento que mis palabras sean duras pero es la realidad. En esta bolsa hay como 600 aspirantes y llaman como mucho a 100 o así. Dudo mucho que haya necesidad de volver a abrirla en EF y más con los recortes.

Muchas gracias a los dos por contestar. No te preocupes por la crudeza, pues a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
¿sabéis si en otras comunidades el acceso a las bolsas bilingües es como en Andalucía, o por el contrario, se accede mediante la oposición (alegando el B2 con los méritos)?


Rosa_rosae

Hasta donde sé, en todas las comunidades de España, menos en Andalucía, te cuenta la nota de oposición en la bilingüe.

Inefto84

Muchas gracias por contestar.
¿Alguien sabe en qué comunidades hay programa de bilingüismo? aparte de Madrid y Andalucía?
¿Y en qué comunidades pensáis que están más obstinados/empeñados en implantar este programa?

Me suena que en CLM y en Aragón hay algo, pero no estoy muy seguro.

Rosa_rosae

El programa bilingüe de AICLE existe en toda España. Tienes que mirar bien cómo funciona en cada una y qué título piden. Creo que los títulos de Trinity y Cambridge sólo sirven para la pública en Andalucía, por ejemplo. En Madrid te piden el título C1 y/o una habilitación bilingüe (un examen que ellos mismos hacen cada año a la gente que está en sus bolsas de interinidad). En Extremadura sé que los que dan en bilingüismo están sacados de su bolsa de interinos que han pasado la oposición. En el resto de comunidades ni idea.

mluping

INfeto84 las bolsas en Andalucía se rigen por el decreto 302 y 311 ahí vienen las bases. Por lo que yo sé,cada vez que hay proceso selectivo...se reordenan todas las listas,incluidas las bilingües y la de EF,por supuesto.

Yo en 2013 aprobé con un 7,8....y algo y presenté mi B2 y antes no estaba en la bolsa,entonces me ordenaron de la siguiente forma:
1º Interinos con tiempo de servicio en la bolsa EF bilingüe.
2º Aspirantes aprobados en 2013.
3º Aspirantes con la fase A de la oposición aprobada.
4º Aspirantes que habían entrado a la bolsa extraordinaria,pero que no tenían tiempo de servicio y que se habían presentado por una especialidad diferente a la de EF,presentando su B2 en otra especialidad,entonces al aprobar,te mantienen en la lista,pero no por nota,sino por la posición baremada en la que se ingresó cuando se abrió la bolsa extraordinaria X.

Si me equivoco que alguién me corrija y me diga en que decreto de la Junta de Andalucía viene para revisar la legalidad....

Un saludo y a muerte a estudiar,te presentes donde te presentes y a la especialidad que te presentes.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'