¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

100 PLAZAS FRANCÉS...CÓMO LO VÉIS?

Iniciado por patring, 10 Noviembre, 2014, 15:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zafran

Sí yo fuese del tribunal, valoraría mucho, mucho el oral ya que aprendemos un idioma escuchando y hablando. Si no sabemos hablar, no podemos enseñar el idioma.
En cuanto al tribunal, supongo que buscarán personas con gran conocimiento del idioma y haberlas las hay. (Especialidad, B2, experiencia,...)
¡Suerte a tod@s! Me hubiera gustado presentarme por mi especialidad, pero...ya soy funcionaria. Siempre me quedará el concurso de traslado.

mgarhod

ZAFRAN al tribunal no lo buscan lo sortean


zafran

MGARHOD ya sé que lo sortean entre los funcionarios de carrera de esa especialidad, pero el presidente/presidenta del tribunal es nombrado por ellos., pero ¿cuántos hay? Porque creo que la última vez que sacaron las oposiciones por esa especialidad corrían los años 80.

Rosa_rosae

Probablemente metan a funcionarios profesores de Secundaria.


patring

Me parece fatal si ponen en el tribunal a profesores de secundaria

Rosa_rosae

¿Y a quién van a poner si no? si apenas quedan ya funcionarios Maestros de Francés... y los que hay están de interinos por la bolsa. Muchos funcionarios de los años 80 se cambiaron de especialidad y ahora están en Primaria, por lo que su francés puede quedar allá en el olvido. Lo más lógico sería meter a funcionarios de Secundaria, que además son los que tienen más reciente y conocen mejor la lengua.

patring

Pero los profesores de secundaria, en cuanto a la unidad didáctica, no están preparados para evaluarnos...qué sabe un profesor de secundaria de la dinámica de una clase de 1º de primaria? Lo mismo que yo de una clase de bachillerato, lo que recuerdo de cuando era alumna. Quedan pocos maestros de francés funcionarios, pero quedan, y para tribunales tampoco van a necesitar tanta gente, cinco por provincia creo yo. De todas formas no se sabe qué es peor...

peteta

No es lógico que pongan a profesores de otro cuerpo a evaluar a maestros en unas oposiciones. Ni trabajan igual ni tienen conocimiento de la legislación de primaria, etc. No solo se evalúa el conocimiento del idioma, aunque sea casi lo más determinante, en mi opinión; también se evalúa la programación, las uu.dd, así como los temas, casos prácticos y legislación pertinente. Yo creo que antes de buscar en secundaria buscarían a los maestros de primaria que tienen un B2 en francés. De esos si hay.


Rosa_rosae

Tampoco los maestros funcionarios de francés que se sacaron la plaza hace décadas sabrán mucho de hacer UD de Primaria, ¿no? si lo que se han dedicado es a dar clase a primer ciclo de secundaria (antiguos 7º y 8º).

Beatriz Isabel 81

Cita de: Rosa_rosae en 19 Noviembre, 2014, 13:43:15 PM
Tampoco los maestros funcionarios de francés que se sacaron la plaza hace décadas sabrán mucho de hacer UD de Primaria, ¿no? si lo que se han dedicado es a dar clase a primer ciclo de secundaria (antiguos 7º y 8º).

Discrepo, porque además de trabajar por secundaria se completa su horario con primaria.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'