¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Si te dan vacante informatizada y das a luz antes de septiembre

Iniciado por salamandra, 30 Noviembre, 2014, 13:00:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salamandra

Tengo una duda. Si te dan vacante informatizada y resulta que das a luz días antes del 1 de septiembre ¿qué ocurre? ¿no te dan de alta en la seguridad social? ¿no cotizas? porque de ser así me parece indignante.
Si se supone que estás dada de alta en agosto disfrutando de vacaciones, te pones de parto y empiezas tu baja por maternidad en periodo vacacional y con un destino adjudicado lo más normal es seguir tu contrato puesto que no supondría baja en la seguridad social al no existir rescisión de contrato. Eso es lo más lógico, no?

Pues eso me gustaría saber si cotizas o no hasta que te incorpores.

Gracias

luciarios

Aunque no te puedo decir la normativa donde está esto, creo que sí cotizas, la vacante sigue siendo tuya y cuando termines tu baja de maternidad te incorporas a la vacante adjudicada.

Yo espero dar a luz a principios de julio, por lo que mi situación es similar a la tuya. Este año tengo vacante y el año que viene supongo y espero que también.

salamandra

Cita de: luciarios en 30 Noviembre, 2014, 14:21:53 PM
Aunque no te puedo decir la normativa donde está esto, creo que sí cotizas, la vacante sigue siendo tuya y cuando termines tu baja de maternidad te incorporas a la vacante adjudicada.

Yo espero dar a luz a principios de julio, por lo que mi situación es similar a la tuya. Este año tengo vacante y el año que viene supongo y espero que también.

Me surgen dudas sobre esto ya que en la Resolución para la adjudicación de destinos de este curso aparece recogido esto:


DECIMOTERCERA. PUBLICACIÓN DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS Y EFECTO
2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y administrativos de 1
de septiembre de 2014.
No obstante, el personal funcionario interino que a la fecha citada de 1 de septiembre de 2014 se halle de baja por incapacidad temporal, u otro tipo de baja o permiso que suponga pago directo por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, no podrá tomar posesión en el destino adjudicado, hasta pasar a la situación de alta, sin perjuicio de su inscripción en el registro integrado de recursos humanos a los efectos del cómputo del período que corresponda en la bolsa de trabajo.


Si alguien nos puede aclarar lo agradecería.

salamandra

Lo subo. A ver si alguien me puede contar su experiencia en el caso de haber dado a luz en Julio o Agosto y tener vacante informatizada. ¿Se cotiza o no? ¿Te tienen en cuenta ese tiempo de baja para los meses de vacaciones de verano?

Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'