¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como solicitar la baja por embarazo siendo interina

Iniciado por txiky, 14 Diciembre, 2014, 22:26:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txiky

Hola compis, a la vuelta de las vacaciones de Navidad estare de 32 semanas, ya empiezo a tener dolores importantes de espalda asi que quiero pedir la baja por embarazo. Donde hay que pedirlo? En mi medico de cabecera?? Para cobrar el 100% hay que rellenar un anexo, alguien me lo puede facilitar??

Muchas gracias por la informacion!

pakilla

Si cuando vuelvas de Navidades ya estas de 32 semanas y tienes problemas de espalda lo que puedes pedir es la baja por lumbalgia, seguidamente vas a delegación y rellenas un anexo en el que solicitas que te paguen el 100% del salario por sufrir incapacidad temporal en el periodo de gestación. Deberás adjuntar un informe médico en el que indique que estás embarazada.

Pasadas un par de semanas te podría citar la inspección médica, pero cuando vayas ya de 34-36 semanas de gestación, no creo que te miren mucho.

Ya sólo sería esperar hasta el momento del parto, donde ya tendrías que solicitar la baja por maternidad.

luciarios

Hoy me ha informado una representante sindical que el anexo que tienes que rellenar para cobrar el 100% durante la baja previa al parto es el número IV.

Espero que todo te vaya bien, yo por ahora sólo estoy de 12 semanas.

Un saludo.

cgomez53

Hola, yo estoy de 20 semanas y, como ya tenía problemas de lumbago, ya estoy con ciática. Creéis que podría pedirme la baja tan pronto?? Es que por un lado me da mucho apuro quejarme pero por otro no me siento nada bien.

Gracias

pakilla

Cada embarazo es un mundo, y hay mujeres que se sienten muy bien hasta el final del embarazo y otras tienen muchos problemas desde el principio, sólo tu puedes saber como te encuentras y si estas en condiciones de ir a trabajar. Mi recomendación es que le comentes tu caso a tu médico de cabecera o al que te corresponda en el control de embarazo.

El problema es la inspección médica, porque escuchas comentarios de mujeres que al ir a la inspección apenas les han dicho nada al ver que estaban embarazadas y a otras que han intentado que se incorporen a trabajar, todo dependerá del criterio del médico que te toque.

cgomez53



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'