¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

baja durante el embarazo

Iniciado por luza, 05 Febrero, 2015, 17:42:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luza

Hola. Perdonad pero he estado leyendo por el foro y no sé si lo tengo claro. A ver si me podéis ayudar.
Si me da la baja el médico estando embarazada, me tiene que rellenar el anexo correspondiente de muface como baja por contingencia común, y tengo que adjuntar el anexo del 100% y un informe como que estoy embarazada y de las semanas que estoy no?
Es solo eso o tengo que mandar algo más??

Y otra duda, una vez haya parido, las primeras 16 semanas se cubren con el parte de baja por maternidad no? Pero lo de las 4 semanas adicionales y lo de la lactancia, ¿cómo se pide?

Perdonad la lata, pero primeriza y nerviosa, creo que no me acabo de enterar de nada. Como ya os conté, pedí la valoración de riesgo por mi situación en el cole, y me la denegaron, y al final estar aguantando me está provocando problemas de salud, así que estoy bastante agobiada.

mar83

Cita de: luza en 05 Febrero, 2015, 17:42:50 PM
Hola. Perdonad pero he estado leyendo por el foro y no sé si lo tengo claro. A ver si me podéis ayudar.
Si me da la baja el médico estando embarazada, me tiene que rellenar el anexo correspondiente de muface como baja por contingencia común, y tengo que adjuntar el anexo del 100% y un informe como que estoy embarazada y de las semanas que estoy no?
Es solo eso o tengo que mandar algo más??

Y otra duda, una vez haya parido, las primeras 16 semanas se cubren con el parte de baja por maternidad no? Pero lo de las 4 semanas adicionales y lo de la lactancia, ¿cómo se pide?

Perdonad la lata, pero primeriza y nerviosa, creo que no me acabo de enterar de nada. Como ya os conté, pedí la valoración de riesgo por mi situación en el cole, y me la denegaron, y al final estar aguantando me está provocando problemas de salud, así que estoy bastante agobiada.

Hola luza, sólo te sé contestar a la primera parte. En delegación tienes que entregar: anexo abono 100% de retribución más informe del médico de que estas embarazada, de cuanto tiempo estas y lo que veas conveniente informar. En Muface se entrega otro papel pero solo cuando hagas 90 días de baja, porque en ese momento muface dejaría de pagar los complementos y sólo cobrarías tu sueldo y trienios/sexenios por parte de la delegación.

Yo estoy también averiguando ese papeleo.

luza

Muchísimas gracias por responder.
Seguiré intentando averiguar lo otro. Si me entero lo pongo en este mismo hilo, vale?

luza

NAdie me puede resolver las dudas que planteé por favor?  angelitoara angelitoara

IRELOBE

Hola Luza,
Cuando das a luz lo pides todo con el anexo 1: maternidad, 4 semanas adicionales y lactancia. También creo recordar que si en agosto estás de maternidad o semanas adicionales, también tienes derecho a disfrutar esos días de agosto después de acabar la lactancia. Que vaya todo bien.
Saludos

luza

Cita de: IRELOBE en 20 Febrero, 2015, 11:13:17 AM
Hola Luza,
Cuando das a luz lo pides todo con el anexo 1: maternidad, 4 semanas adicionales y lactancia. También creo recordar que si en agosto estás de maternidad o semanas adicionales, también tienes derecho a disfrutar esos días de agosto después de acabar la lactancia. Que vaya todo bien.
Saludos


Muchísimas gracias!!!!!  corazonpan

mar83

Entonces si en julio doy a luz, ¿El mes de agosto me lo darían más tarde? También preguntar si por parto múltiple (voy a tener mellizas) cuánto tiempo adicional dan. Muchas.

IRELOBE

Hola mar83,

Si tienes vacante informatizada el curso que viene, el periodo vacacional de agosto que lo hayas cubierto con la licencia de maternidad lo disfrutas después de la lactancia. Es lo que tengo entendido.

mar83

Cita de: IRELOBE en 03 Marzo, 2015, 11:22:31 AM
Hola mar83,

Si tienes vacante informatizada el curso que viene, el periodo vacacional de agosto que lo hayas cubierto con la licencia de maternidad lo disfrutas después de la lactancia. Es lo que tengo entendido.

ok, bueno yo ya soy funcionaria; entiendo que funcionará igual. Muchas gracias.

IRELOBE

Siendo funcionaria no tendrás ningún problema


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'