¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

baja durante el embarazo

Iniciado por luza, 05 Febrero, 2015, 17:42:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Relente

Cada 15 días. Pensaba que al ser una incapacidad temporal derivada del embarazo no descontaban ni siquiera a partir del tercer mes.

Corichi

Cita de: Relente en 02 Septiembre, 2015, 20:11:20 PM
Hola a ver si me podéis ayudar. Estoy de baja, incapacidad temporal derivada del embarazo por lumbago y ciática. Estoy ya de 33 semanas.  A mediados de septiembre cumplo los tres meses de baja.  A partir de entonces se que tengo que enviar algún papel a muface pero no tengo claro lo que tengo que cumplimentar. Hasta el momento me han pagado el 100%,  a partir de ahora ¿me descuentan?

A partir de los 3 meses creo recordar que paga una parte MUFACE y otra la SS para ello tienes que entregar rellenos los siguientes formularios en MUFACE, se llama subsidio por riesgo durante el embarazo.

http://www.muface.es/content/subsidio-por-riesgo-durante-el-embarazo

http://www.muface.es/content/impresos-de-subsidio-por-riesgo-durante-el-embarazo-y-riesgo-durante-la-lactancia-natural

sharibri

Cita de: Corichi en 06 Septiembre, 2015, 00:02:59 AM
Cita de: Relente en 02 Septiembre, 2015, 20:11:20 PM
Hola a ver si me podéis ayudar. Estoy de baja, incapacidad temporal derivada del embarazo por lumbago y ciática. Estoy ya de 33 semanas.  A mediados de septiembre cumplo los tres meses de baja.  A partir de entonces se que tengo que enviar algún papel a muface pero no tengo claro lo que tengo que cumplimentar. Hasta el momento me han pagado el 100%,  a partir de ahora ¿me descuentan?

A partir de los 3 meses creo recordar que paga una parte MUFACE y otra la SS para ello tienes que entregar rellenos los siguientes formularios en MUFACE, se llama subsidio por riesgo durante el embarazo.

http://www.muface.es/content/subsidio-por-riesgo-durante-el-embarazo

http://www.muface.es/content/impresos-de-subsidio-por-riesgo-durante-el-embarazo-y-riesgo-durante-la-lactancia-natural
Y si no tienes muface sino seguridad social también hay que algo de esto o te empiezan a descontar a los 3 meses?

Corichi

Lo siento sharibri no puedo ayudarte aunque me imagino que será igual, busca por lo de subsidio por riesgo de embarazo. Yo no sé exactamente como me enteré de que podía solicitarlo pero hasta lo pedí con antelación para que no cobrase muy poco un mes, aunque hicieron lo que les dio la gana. Una amiga mía funcionaria se entero de lo del subsidio por mi y en su segundo embarazo. Parece que lo tienen un poco oculto.

sharibri

Cita de: karmen21 en 16 Abril, 2015, 12:36:49 PM
Hola, os comento mi situación a ver si me podéis ayudar.. Estoy embarazada de 36 semanas, llevo 10 días de baja por ciatica y cuando entregué la baja, en el insti me dijeron que entregara en delegación el anexo para cobrar el 100%. Ayer vi en séneca que me lo habían concedido. Mi duda es, la semana que viene cuando vaya a mi médico y me vuelva a dar otros 15 días de baja, ¿tengo que volver a presentar en delegación el anexo del 100% o sirve el que presenté la semana pasada?
Gracias de antemano, un saludo
Hola, dices que a los pocos días de estar de baja viste en séneca que te habían concedido el q?? el que te iban a pagar el 100%? Y si es así dónde se mira eso dentro de séneca... Gracias.

saracha

Hola!
Os he leido pero no me queda claro. Hoy me he dado de baja porq ya estoy cumplida, al instituto tengo q mandar la baja q me ha dado el medico de cabecera y el anexo I pidiendo la devolucion del 100%, verdad?
Y si es asi, en ese anexo que señalamos " otros"?
Muchas gracias

carmensudoku

Cita de: saracha en 15 Septiembre, 2015, 13:35:38 PM
Hola!
Os he leido pero no me queda claro. Hoy me he dado de baja porq ya estoy cumplida, al instituto tengo q mandar la baja q me ha dado el medico de cabecera y el anexo I pidiendo la devolucion del 100%, verdad?
Y si es asi, en ese anexo que señalamos " otros"?
Muchas gracias
en el anexo I tienes q señalar la penultima opción, creo que es incapacidad temporal o algo así, y luego el anexo IV, que es el de la devolución del 100%, adjuntando un informe del medico con la Fpp, semanas de gestación y motivo de la baja.
Suerte!! y buen parto, yo cumplo el 20 y ya no puedoo masss!! jajja
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

saracha

Muchas gracias por contestar tan rapido. Mañana volvere al medico porq no me ha dado informe, solo la me ha dado la baja por contingencias comunes

SELVAA

?Alguien sabe si el subsidio que te da Muface si lo solicitas cubre todo lo que te quita la Consejería a partir del tercer mes de Incapacidad Temporal?... es que si no lo cubre totalmente me estoy planteando pedir el permiso retribuido de las 37 semanas de embarazo(siempre que este no suponga tener luego menos tiempo de baja maternal)

blancamusica

Buenas!!! Como van esas barriguitas? Yo estoy de 22 semanas y me siento muy cansada... esta nena sólo tiene ganas de que su mamá este en el sofá...
como lo lleváis vosotras? A ver cómo encaramos El Segundo trimestre de cole...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'