¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA: TRABAJAR JUSTO HASTA EL PUENTE

Iniciado por vdevictor, 12 Febrero, 2015, 15:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Buenas,

Mi duda es la siguiente, a ver si alguien ha estado en la misma situación y sabe cómo va el tema: Resulta que la titular a la que sustituyo tiene el alta para el día 27 de febrero (si no hay complicaciones, que no parece que las vaya a haber), viernes en el que no hay clase por el puente de Andalucía. El caso es, pues, que yo trabajaría hasta el 26 de ser así y ya no me incorporaría tras el puente el martes 3 de marzo. La pregunta principal es:

¿Cuándo volvería a bolsa?

Y también:

¿Me pagan hasta ese día 26 o entra el puente? Y en cuanto al tiempo de servicio ¿hasta cuándo computaría?

Gracias de antemano y un saludete!!!

Corichi

Te pagan hasta el 26, si se incorpora el 27 (haya o no haya clase). El mismo 27 deberías estar en la bolsa aunque hasta el 3 puede que no te veas en ella. Y el tiempo de servicio te cuenta hasta el 26.


raya73

Lo siento vdevictor, pero es tal t como dice el compañero. Pierdes esos días de sueldo t tiempo de servicio

vdevictor


Me lo imaginaba. Gracias.

Lo de que no me metan en bolsa hasta el 3 es una puñetera gracia, aunque si no llaman el viernes volver o no volver da igual ¿Las delegaciones también hacen puente o llamarán ese viernes para que se incorporen a los que llamen el martes 3?

Saludetes y gracias!!!


lfersan

En Córdoba no tenemos puente. El viernes es el único día festivo para nosotros, pero el lunes para clase, así que puede ser que te llamen antes. Saludillos!!

superpedro666

A mi me paso lo mismo el año pasado y me metieron el lunes y te pagan hasta el jueves, aunque al ser puente, en media andalucia no creo q llamen a nadie

vdevictor


Pero en las delegaciones trabajarán el viernes ¿no? Mi cuñado trabaja en la Consejería y tiene que currar ese día porque este año ha caído en 27 el viernes previo a la fiesta. Que no llamen para esa semana es lógico dentro de la lógica que tiene mirar sólo el ahorro de pasta cuando se habla de educación pública, pero ¿no llamarían ese viernes para la incorporación el lunes o martes de la semana siguiente? Es decir, supongo que las llamadas retenidas en la/s semana/s previas al puente se harán cuando ya no haya que pagarlo.

Otra cosa es que no abran las delegaciones o que retengan las llamadas aún más. Lo que no entendería de ninguna manera es que cesando un 26 y no siendo fiesta el 27, me metan en bolsa el día 1. Llamaré a la delegación hoy. Ya os digo lo que me digan por si a alguien le viene bien.

Saludetes y gracias.

vdevictor

Buenas,

Confirmado en Delegación. Si finalmente ceso el 26 de febrero (que tiene toda la pinta), vuelvo a bolsa el 27, ya que las delegaciones abren y llaman si tienen algo para ese día.

Era lo lógico, ya que de lo contrario podría verme perjudicado por no haber sido incorporado hasta después de un puente en el que ni estaba de alta ni me cuenta para nada.

Lo dejo aquí por si alguien más se ve en la misma situación.

Saludetes y gracias otra vez a todos los que contestasteis.


Xenon

Pues entonces, siendo así como dices, el viernes 27 deberás aparecer en la primera actualización de la bolsa entre las 8 y 9 am.
Aún así, yo empezaría a llamar a las delegaciones a primera hora para comprobar que realmente estás grabado en bolsa y ya de paso preguntar si hay algo pendiente por llamar de tu especialidad.
A mi me ocurrió que, después de Navidad, siendo el número uno en la bolsa, desaparecí en la primera actualización, porque te sacan de la bolsa poco antes de llamarte.

Suerteee!


vdevictor

Cita de: Xenon en 17 Febrero, 2015, 09:43:50 AM
Pues entonces, siendo así como dices, el viernes 27 deberás aparecer en la primera actualización de la bolsa entre las 8 y 9 am.
Aún así, yo empezaría a llamar a las delegaciones a primera hora para comprobar que realmente estás grabado en bolsa y ya de paso preguntar si hay algo pendiente por llamar de tu especialidad.
A mi me ocurrió que, después de Navidad, siendo el número uno en la bolsa, desaparecí en la primera actualización, porque te sacan de la bolsa poco antes de llamarte.

Suerteee!

Pues vaya susta antes de la alegría que te tuviste que dar (a no ser que intuyeses que te habían sacado para la llamada). A mí eso solo me ha pasado una vez, que me saquen antes de llamarme, pero me había visto previamente en bolsa y sabía que era porque la llamada era inminente (qué nervios se pasan así hasta que te llaman).

Haré lo que me dices. Muchas gracias por el consejo, compañero!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'