¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

baja maternal y vacante

Iniciado por MAIA, 09 Julio, 2015, 10:56:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MAIA

Hola compañer@s:
Soy interina con vacante y estoy embarazada, salgo de cuentas el 29 de julio y tengo un montón de dudas en mi cabeza. Mi duda es si tendré problemas por estar de baja si me dan vacante informatizada o telefónica este curso....He leído y escuchado de todo, que me respetan mi plaza y me incorporaría a ella cuando terminase mi baja maternal, que me dejan la primera de la lista hasta que termine mi baja y luego me darán lo que sea......Podéis ayudarme un poco.....No se a quien creer!!!!

Gracias

Luzindel

Cita de: MAIA en 09 Julio, 2015, 10:56:09 AM
Hola compañer@s:
Soy interina con vacante y estoy embarazada, salgo de cuentas el 29 de julio y tengo un montón de dudas en mi cabeza. Mi duda es si tendré problemas por estar de baja si me dan vacante informatizada o telefónica este curso....He leído y escuchado de todo, que me respetan mi plaza y me incorporaría a ella cuando terminase mi baja maternal, que me dejan la primera de la lista hasta que termine mi baja y luego me darán lo que sea......Podéis ayudarme un poco.....No se a quien creer!!!!

Gracias

Hola, compañera.

el mío no es el mismo caso, pero creo que es equiparable. A mí me dieron una vacante en octubre del curso pasado estando en pleno permiso de maternidad. Me dijeron que no pasaba nada, me sacaron de la bolsa y me dijeron que tal día, cumplido el permiso, debía incorporarme. Llamaron a otra persona, que cubrió mi vacante hasta que cumplió mi permiso y yo me incorporé. Y ahí quedó todo a efectos de trabajo. No pierdes la vacante, lo que sí perderás será el tiempo de servicio correspondiente a efectos de oposición, la cotización para la seguridad social (no estarás dada de alta hasta que te incorpores), y la computación de esos días para el cobro y acumulación de tiempo de servicio del verano, pero no lo demás.

Espero que todo vaya bien. Suerte.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

lisayhugo

No sabia que no se cotizaba a la SS. Eso es siempre asi? Mi caso es que me han dado vacante informatizada pero no dare a luz hasta Noviembre. me incorporare al destino hasta que el medico de cabecera me de la baja. En esta situacion tampoco cotizo?

Luzindel

Cita de: lisayhugo en 05 Agosto, 2015, 09:30:03 AM
No sabia que no se cotizaba a la SS. Eso es siempre asi? Mi caso es que me han dado vacante informatizada pero no dare a luz hasta Noviembre. me incorporare al destino hasta que el medico de cabecera me de la baja. En esta situacion tampoco cotizo?

No, lisayhugo, tú tranquila, tu caso es diferente y tienes todos los derechos. para ti será igual que si estás trabajando. Se pierden la cotización a la SS y otros derechos cuando al recibir la llamada tú ya estás de baja maternal, entonces te respetan la plaza pero pierdes muchas cosas. Yo me encontraba de baja maternal cuando me llamaron para una vacante. Me la reservaron pero mientras no me incorporé no estaba dada de alta en la SS. lo supe porque fui a comprar un coche y medenegaron el crédito porque no estaba cotizando. Tampoco me contó ese tiempo para el cobro del verano, ni para tiempo de servicio a efectos de oposición, ni para acumular paro...Pero no te preocupes, no es tu caso...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'