¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programas electorales

Iniciado por toroloco, 02 Marzo, 2015, 16:09:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chiquitín

Mañana, en el IES Fernando de Herrera, de Sevilla, a las 7 de la tarde, hay una mesa redonda sobre educación con todos los partidos presentes. Es una buena oportunidad para preguntar cara a cara qué ofrece cada uno.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

david08

Cita de: fasalva en 04 Marzo, 2015, 21:40:19 PM
Cita de: toroloco en 04 Marzo, 2015, 19:02:00 PM
El problema siempre es el mismo, mentir al ciudadano es gratuito, tomarle el pelo es lo normal, reirse del personal es cotidiano y tomarlo por tonto de forma reiterada es el deporte nacional de los políticos.

Si las mentiras de los "políticos" estuviesen penadas, la mayoría ni se atrevía a hablar.

No puedo estar más de acuerdo contigo...

No se porqué no los creéis.
Antes de las generales prometieron no subir el IVA, y no lo han subido, no tocar las pensiones, y no las han tocado, no tocar educación y sanidad, las líneas rojas, y no las han tocado, crear puestos de trabajo, y los han creado, reducir la deuda, y la han reducido... esta gente siempre cumple... espera, que me he liado...  anaidrisa anaidrisa anaidrisa


toroloco


http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/andalucia/2015/03/06/antonio-maillo/index.html
   
    7. Sr. Maillo, viendo su programa de gobierno en cuanto a Educación y las condiciones docentes (Ejemplo: Medidas de resistencia al RD 14/2012 del Gobierno central: eliminar el contenido lectivo de las dos horas de aumento en el horario de Secundaria.), ¿Por qué no cumplieron estas medidas en su coalición con el PSOE?¿Por qué debemos creer que si ganan esta vez si las van a cumplir? Gracias
    Porque en una escenario de previsión de menos pago de los intereses de la deuda, de la misma forma que hemos podido asumir este año el paso de la contratación 100% del personal eventual estructural del SAS, en próximos presupuestos podremos abordar el reforzamiento de profesorado en Secundaria que permita planificar las plantillas teniendo en cuenta otra lectividad. Los Reales Decretos no se pueden incumplir, pero aspiramos a poder derogarlos en el Congreso de los Diputados. Y mientras tanto, incorporar medidas que compensen la planificación de plantillas de profesorado que soslayen ese condicionamiento. Cuando se aprobó en 2012, en una situación de debilidad financiera, Vd. sabe que al día siguiente de aprobar el gobierno ese Decreto se traduce en una reducción de las transferencias de los salarios de -10%, es decir, te quedas con el 10% de menos para abordar el coste de los gastos de personal. No somos autónomos financieramente.

    8. Sr. Maillo, ¿Qué piensa de que los partidos políticos no cumplan su programa electoral?
    Mal, obviamente, porque es incumplimiento de la palabra dada. Este ámbito de responsabilidad se da cuando se dan manos libres para gobernar; en la cultura de la coalición hay otras dificultades, que son que si no tienes representación suficiente difícilmente puedes cumplir con tu programa íntegro.

fasalva

Eso se llama intentar justificar lo que no han hecho, buffff... IU en Andalucía creo yo que está KO... han tenido una oportunidad buenísima de hacer cosas y demostrar muchas cosas, obviamente con limitaciones, pero es que no han hecho nada... al menos relacionado con la educación.


fasalva

Por cierto, ¿alguien ha encontrado el proyecto electoral de CIUDADANOS para Andalucía en cuanto a Educación?
He visto 4 puntos muy generales en la web... y entre ellos he visto un sistema de evaluación del profesorado y obligatoriedad de tener "títulos" de inglés (con mis palabras, vamos) ... y poco más. Me parece muy muy poquito... y de interinos nada de nada.

lmdcerro

Creo q, dentro de sus pobilididades, IU si ha hecho cosas. Pero a veces se os olvida que repartieron conserjerías y que la de educación se la quedó el PSOE. No se pueden pedir peras al olmo.

toroloco

Cita de: fasalva en 06 Marzo, 2015, 19:08:00 PM
Por cierto, ¿alguien ha encontrado el proyecto electoral de CIUDADANOS para Andalucía en cuanto a Educación?
He visto 4 puntos muy generales en la web... y entre ellos he visto un sistema de evaluación del profesorado y obligatoriedad de tener "títulos" de inglés (con mis palabras, vamos) ... y poco más. Me parece muy muy poquito... y de interinos nada de nada.

Adjunto el programa de los que nos quieren enseñar a pescar......................

[archivo adjunto borrado por el administrador]

toroloco

Cita de: lmdcerro en 06 Marzo, 2015, 19:14:53 PM
Creo q, dentro de sus pobilididades, IU si ha hecho cosas. Pero a veces se os olvida que repartieron conserjerías y que la de educación se la quedó el PSOE. No se pueden pedir peras al olmo.

Pues han aprobado algunos presupuestos donde no se incluian partidas para llevar a cabo su programa electoral.


lmdcerro

A mí me hubiera gustado que no hubieran entrado en el gobierno. Pero que no han hecho nada...
Y aunque a mí me parecen parecidos PP y PSOE, una cosa que sí hizo IU fue evitar un gobierno de Arenas. Y yo que he probado las formas de los Peperos, te aseguro q nos libramos de una buena. Ni a unos ni a otros quiero, pero a los de derechas más lejos si es posible. No sé si sabes q en Madrid tienes q aprobar una de las 2 últimas convocatorias de oposiciones para permanecer en la lista preferente. No sé si sabes q no se cobra el verano ni con vacante,... Puedo seguir.

Cita de: toroloco en 06 Marzo, 2015, 19:22:19 PM
Cita de: lmdcerro en 06 Marzo, 2015, 19:14:53 PM
Creo q, dentro de sus pobilididades, IU si ha hecho cosas. Pero a veces se os olvida que repartieron conserjerías y que la de educación se la quedó el PSOE. No se pueden pedir peras al olmo.

Pues han aprobado algunos presupuestos donde no se incluian partidas para llevar a cabo su programa electoral.

toroloco

Cita de: lmdcerro en 06 Marzo, 2015, 21:19:40 PM
A mí me hubiera gustado que no hubieran entrado en el gobierno. Pero que no han hecho nada...
Y aunque a mí me parecen parecidos PP y PSOE, una cosa que sí hizo IU fue evitar un gobierno de Arenas. Y yo que he probado las formas de los Peperos, te aseguro q nos libramos de una buena. Ni a unos ni a otros quiero, pero a los de derechas más lejos si es posible. No sé si sabes q en Madrid tienes q aprobar una de las 2 últimas convocatorias de oposiciones para permanecer en la lista preferente. No sé si sabes q no se cobra el verano ni con vacante,... Puedo seguir.

Cita de: toroloco en 06 Marzo, 2015, 19:22:19 PM
Cita de: lmdcerro en 06 Marzo, 2015, 19:14:53 PM
Creo q, dentro de sus pobilididades, IU si ha hecho cosas. Pero a veces se os olvida que repartieron conserjerías y que la de educación se la quedó el PSOE. No se pueden pedir peras al olmo.

Pues han aprobado algunos presupuestos donde no se incluian partidas para llevar a cabo su programa electoral.

Efectivamente, el problema está en la impunidad de la mentira y de eso los partidos mayoritarios saben mucho. Los nuevos.........,no hace falta apostar para saber que mas tarde o temprano seguirán la senda marcada.

Respecto a Figar no hay nada nuevo, un ser despreciable y por extensión sus jefes y los jefes de sus jefes y los jefes de los jefes de sus jefes..........


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'