¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

177 plazas se sumarán a la Convocatoria de 2016.

Iniciado por juan máximo, 10 Marzo, 2015, 18:37:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

Podrían publicarla el día 1 de marzo de 2018 y estaría dentro del plazo.

Danielillo

Lo que yo no he entendido con esta historia, y no sé si alguien me lo puede explicar, es la necesidad de convocar ahora plazas de Secundaria para el año que viene. Hasta donde yo sé, las plazas se acumulan durante dos años para ir a la convocatoria correspondiente

Teniendo en cuenta la "miseria" de plazas y de especialidades que son, ¿significa que el año que viene habrá una segunda convocatoria donde se añadan plazas y especialidades?

Esto podría haber sido el principio de una mejora importante, el anunciar las oposiciones con la antelación debida para que la gente decida si se prepara, cómo y dónde. Pero sólo si desgranasen todas las especialidades que se van a convocar y en qué cantidad. ¿Lengua, matemáticas, Inglés y geografía/historia y sus opositores son más importantes que el resto? (y conste que yo soy de Inglés)


aire

Cita de: Danielillo en 15 Marzo, 2015, 17:23:15 PM
Lo que yo no he entendido con esta historia, y no sé si alguien me lo puede explicar, es la necesidad de convocar ahora plazas de Secundaria para el año que viene. Hasta donde yo sé, las plazas se acumulan durante dos años para ir a la convocatoria correspondiente

Teniendo en cuenta la "miseria" de plazas y de especialidades que son, ¿significa que el año que viene habrá una segunda convocatoria donde se añadan plazas y especialidades?

Esto podría haber sido el principio de una mejora importante, el anunciar las oposiciones con la antelación debida para que la gente decida si se prepara, cómo y dónde. Pero sólo si desgranasen todas las especialidades que se van a convocar y en qué cantidad. ¿Lengua, matemáticas, Inglés y geografía/historia y sus opositores son más importantes que el resto? (y conste que yo soy de Inglés)
No piensan en el opositor ni muchísimo menos. Solo que hay elecciones.
Realmente es repugnante el juego que se traen con nosotros.

Conservatoril

Lo que ha sucedido es que el cálculo de este año se había hecho teniendo en cuenta que se iban a convocar esas plazas, aproximadamente 177, para cátedras de conservatorio.

Posteriormente la junta ha dado marcha atrás en su intención de convocar esas plazas ya que el procedimiento para ello era un disparate y no podían hacer nada, ya que venía de la normativa estatal vigente.

Por lo tanto, lo que han hecho es reservar esas plazas para la convocatoria de secundaria del curso próximo.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


controsol

Conservatoril yo no veo el disparate por ningún sitio, pienso que de aprobar esas cátedras el sueldo subiría unos 500 €,  por lo tanto el que no está doctorado es porque  no le ha dado la gana.

aparte,  la prueba de interpretación, en fin......

Conservatoril

No es el sitio para debatir sobre ello, pero trabajo en un conservatorio superior y esa convocatoria era un disparate se mirase por donde se mirase. De entrada el requisito era tener el doctorado independientemente del contenido del mismo. Y sobre la prueba de interpretación, es vital para realizar cualquier selección de profesorado en música y artes escénicas. Pero no es el sitio, insisto.

Ah, y el sueldo no sube unos 500 euros. Sube unos 100 como mucho.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Nakaro

Cita de: Conservatoril en 15 Marzo, 2015, 23:33:26 PM
No es el sitio para debatir sobre ello, pero trabajo en un conservatorio superior y esa convocatoria era un disparate se mirase por donde se mirase. De entrada el requisito era tener el doctorado independientemente del contenido del mismo. Y sobre la prueba de interpretación, es vital para realizar cualquier selección de profesorado en música y artes escénicas. Pero no es el sitio, insisto.

Ah, y el sueldo no sube unos 500 euros. Sube unos 100 como mucho.

Una pregunta con relación a lo quite comentas,  aunque igual tampoco será el sitio: ¿hay que ser doctor para presentarse a oposiciones a catedrático?

Conservatoril

#27
Precisamente ahí estaba el quid de la cuestión

La normativa vigente al respecto estipulaba que para acceder a la condición de catedrático era necesario poder realizar la tutela del trabajo fin de estudios de estas enseñanzas. No son esos los nombres, pero la idea es esa. El asunto es que en ningún sitio se alude a que tal capacidad se acredite exclusivamente con el doctorado.

Por otro lado, solamente el 10 o 20 por cien del profesorado que actualmente imparte enseñanzas artísticas en Andalucía cumplía ese requisito. A esto hay que sumar el hecho de que para acceder a las cátedras por el concurso de méritos que se pensaba convocar, la condición eran ocho años de antiguedad en el cuerpo como funcionario de carrera.

La junta se dio cuenta por un lado de que con esos requisitos no iban a cubrirse las plazas, con lo que el ridículo iba a ser mayúsculo. Por otro lado, las presiones desde todo el ámbito de las enseñanzas superiores artísticas (profesorado y alumnado, y basta comprobar en google) terminaron por persuadir a la CEJA de que lo mejor era estudiar la situación con más calma, y sobre todo esperar a que existiese un temario para poder convocar también un acceso libre.

Dicho esto no volveré a hablar sobre el tema aquí, si queréis abrimos otro hilo. Debéis tener en cuenta que cuando se habla de catedráticos de música y AAEE, nos referimos a un cuerpo que no tiene nada que ver con el de institutos de secundaria, aunque una normativa obsoleta los equipare a muchos efectos.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


Nakaro



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'