¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

Cita de: zocter en 01 Abril, 2015, 17:31:45 PM
Mi consejo es sacarse el Master como se pueda.... Yo tuve suerte de cuando termine de estudiar hacer el CAP (aún no tenía decidido si presentarme a unas opos o no).

Está claro que para las OPOS del año que viene lo van a pedir (no se con que retroactividad), pero si fuese uno de vosotros me lo sacaría... Lo del tiempo a 2014 también afectaría a gente pues ten en cuenta que desde 2010 hay gente que a 1 de septiembre de 2014 no tiene un año de TS (mi caso, que tengo algo más de 10 meses) por lo que si no tuviese el CAP sería afectado...

Una solución es que se regularice todo para las OPOS de 2016, y para el curso 16/17, así se deja margen de maniobra... sino, algún perjudicado va a haber....v

De hecho esto va a ser un panzón de reir...

Gente con 6 años de TS para abajo va a tener que presentar CAP/Master... Alguno estoy seguro que está trabajando y no sigue mucho el foro/web de la junta.... Se le va a pasar, y va a ir a la calle (igual que pasa con los destinos, pero de esto estamos mucho más alerta, más si cabe pues es para todas las especialidades)

Otra cosa... Seguro que hay gente que se presento en 2010 sin CAP se sacó la plaza... a ellos no les afecta... pero, ¿por qué? Puedo tener el mismo tiempo de servicio que esa persona hipotética, sin CAP y a mi me largan y a ellos no... Lo veo bien, pero en realidad si lo que se mira es la calidad de la enseñanza.... en fin, como he dicho un panzón de reir.

Suerte a todos!

Yo soy de esos sin CAP que se sacó la plaza en 2010. Por suerte a mi no me afecta, pero es injusto que pongan fechas límite. No veo razón que alguien con 1 año TS en 2006 esté más preparado que el mismo TS en 2014.
No tienen ni idea de legislar con justicia. Van a golpe de idea.
Yo es que este tema lo he seguido siempre ya que me gustaría presentarme a PES y no puedo ya que no tengo el CAP y mis casi 5 años TS no valen pq no son anteriores a 2009. Desde luego yo no me quejo, pero todo lo veo muy ilógico.
Suerte a todos los afectados.

Eva Franco

Además dicha resolución agota la vía administrativa, es decir que nuestra alternativa una vez que salga sería acudir a los juzgados de lo contencioso administrativo. Si nos organizamos adecuadamente podríamos acudir en conjunto y solicitar como medida fundamental la invalidez de la resolución y como medida cautelar la suspensión inmediata de la ejecución de la resolución hasta la resolución del juzgado, con lo que la norma no sería aplicable en ningún momento. Tengo asesoramiento jurídico y es muy probable conseguir nuestros objetivos. Además podríamos intentar que los servicios jurídicos de los sindicatos a los que estamos afiliados nos apoyen. Hombre es mejor que se solucione antes pero si nos es posible hay otro camino


tormentas

Por suerte no soy uno de los afectados, pero es importante resaltar que si el borrador llega a publicarse tal y como está redactado ahora mismo, habrá bastantes compañeros con varios años de servicio que ni siquiera van a poder participar en la colocación de efectivos para el próximo curso y que, ya sea mientras cursan el máster o mientras reclaman judicialmente, podrán estar bastantes meses en el paro.

No tiene mucho sentido que se haya ido aplazando esta medida sin una actualización de la fecha límite para el cómputo de la fecha de servicio, ni que existan dos fechas distintas para el acceso al mismo puesto en función del nivel de estudios.

Tutor

Cita de: Arielbella en 01 Abril, 2015, 00:25:19 AM
Hola
Yo si tengo el cap y una diplomatura universitaria.  TS desde 2011. No antes ya q me presente a las oposiciones en el 2010.
Por lo tanto me afecta a mi??? Y si no hubo opisiciones hasta rl 2010, en las cuales no exigían el cap. Por q ahora si???
Si tienes CAP no te afecta


Tutor



Cita de: Eva Franco en 01 Abril, 2015, 11:03:20 AMque no me vengan con que los titulados podíamos hacer el máster antes de 2009 pues entonces porque no lo pidieron en oposiciones de 2010. Esto es efecto retroactivo negativo y la legislación española lo prohíbe.

Qué Legislación es la que lo prohíbe? Ninguna. A efectos penales no sería retroactivo, pero esto no es una cuestión penal.

De aquella época, de 2010, ya había normativa que decía que se iba a pedir en el futuro, aún habiendo trabajado. Si quieres la busco. Por lo que legalmente, decidisteis trabajar, asumiendo el compromiso de actualizar vuestra formación si queríais seguir trabajando.

Ojo, que no digo que moralmente no llevéis razón, pero sí te digo que legalmente tenéis que argumentarlo de otra forma si pretendéis llevarla. Moralmente todo mi apoyo. Saludos


Tutor



Cita de: Eva Franco en 01 Abril, 2015, 11:26:45 AM
La cifra de 600 PT afectados me la ha proporcionado un amigo que tiene contacto con un sindicato. Yo creo en ella pues somos muchos los que entramos en educación como PT a raíz de las oposiciones de 2010, sin CAP ni máster PORQUE NO SE REQUERÍA.

Es imposible saberlo. Ni la Consejería, ni ningún sindicato puede tener ese dato.

Mi experiencia es más de gente que se sacó el CAP/Máster por si las moscas y nunca ha pretendido entrar en la docencia, que de gente que entró sin él. Y menos después de 2010. Pero vamos, que tampoco puedo desmentir lo de los 600, es un dato que no podemos dar. Saludos

Tutor



Cita de: zocter en 01 Abril, 2015, 17:31:45 PM
Mi consejo es sacarse el Master como se pueda.... Yo tuve suerte de cuando termine de estudiar hacer el CAP (aún no tenía decidido si presentarme a unas opos o no).

Es otra vía. Igual alguna privada lo ofrece de forma online o similar, y da tiempo para las próximas opos. Recuerdo cuando quitaron el CAP, que en los últimos meses privadas lo ofrecieron a contrarreloj, incluso gente yéndose a las islas para cursarlo. Saludos

Tutor



Cita de: ITXEL870 en 01 Abril, 2015, 17:47:00 PMY una pregunta que me surge es para los no universitarios que no pueden hacer máster ¿qué pasa con ellos y sus opos?

Los que por titulación no puedan acceder al máster oficial, pueden acceder a un máster no oficial, que se reguló específicamente para ellos, de similar duración y contenidos al oficial.


Tutor



Cita de: zocter en 01 Abril, 2015, 17:58:07 PMITXEL870, yo no me veo afectado, pero claro tu dices que de 2014 lo entiendes, pero 2009 no, pues si es a 2014 ya no te afecta..... Hay que luchar todos por todos, no luchar por lo que solo nos afecta a nosotros.... Este es el problema de nuestro colectivo. Yo no entiendo ni a 2014, puesto yo aprobé las oposiciones en 2010 y soy interino con menos de 1 año a 2014 por las 2 horas asquerosas.... Así que es injusto de todas todas...

También es cierto, que esto se sabe de hace tiempo, ya cuando estudiaba yo las opos se escuchaba, hemos tenido tiempo! Pero hasta que no nos llega la sentencia...

pero hay que tener EMPATIA

Esto también es curioso, que se luche porque no le pidan a uno requisitos anteriores a 2009, de forma "retroactiva negativa", etc, etc. Pero si en 2016 le piden requisitos anteriores a 2014, entonces ya no entra dentro de lo injusto, ilegal, recurrible, retroactivo... Es curioso, eh?

sanitariacae

Hola a tod@s, esta es mi situación:

(Interino desde Octubre de 2009, sin CAP/Master (no era obligatorio) y OPE de 2010 Aprobada sin plaza), y esta es mi interpretación:

-El articulo 100 de la Ley orgánica 2/2006 de 3 de Mayo establece la necesidad de tener el Master de Secundaria para profesorado de Secundaria, Fp…

-Bien, debido a que hay titulaciones equivalentes a efectos de docencia (Peluqería, Esteticistas, Hosteleria,….) que no pueden acceder al Master ya que para acceder a dichos estudios se necesita una carrera universitaria, se regula la Orden EDU/2645/2011 por la que se establece la formación pedagógica y didáctica. En esta Orden se confiere a las Administraciones la forma de otorgar dicha habilitación. (Murcia ya lleva años ofertando esta especie de curso habilitador alternativo al Master). (Desde que se habló de la obligatoriedad del Master yo intenté realizarlo pero, por mi titulación, Diplomado Universitario en Enfermería, no se podía acceder a las pocas universidades que lo ofertaban en el 2009-2010 pues era algo nuevo y se centraban en ofertar el Master pero para titulaciones de Secundaria como Matemáticas, Filosofía, etc).  A todo esto, necesitas el nivel B1 de Ingles para Matricularte en el Master.

Mas tarde fue ofertado por la UNED, pero estábamos en las mismas y solo para algunas titulaciones universitarias. Ya posteriormente sobre 2012 ya se podía acceder a los estudios de Master pero no por mi titulación sino por una de la rama de física que al parecer en algunas universidades te permitían hacerlo. A todo esto, como he puesto antes llevo desde 2009 de interino y las clases del Master serían en horario de Mañana y no se en donde…. Entonces, ¿Tenía que renunciar a un contrato para obtener un “Diploma” que no se me había exigido a la hora de contratarme? Es algo ilógico.

Por otro lado al ver la orden EDU, pienso que quizás pueda obtener la habilitación docente por esa vía pero veo a la hora de realizar la prescripción que solo tienen acceso las titulaciones mencionadas anteriormente(Peluquería, Esteticista..). En fin,….con el paso del tiempo veo que se hace una modificación de esta orden por un tema de “tiempos” y se pública la Orden ECD/1058/2013 donde entre otras cosas se expone que estarán exentos de acreditar este Master o CAP quien con anterioridad al 1 de Septiembre de 2014 haya impartido docencia durante dos cursos académicos.

Entonces, ¿Tengo acreditada desde 2009 la Formación Pedagógica y Didáctica?, ¿Estas ordenes publicadas a raíz de la Ley Orgánica de 2006 solo afecta a determinadas titulaciones como las citadas anteriormente y no a la mía?

La Base Segunda de la página 3 del Borrador dice “No obstante lo anterior, esta administración educativa acreditará de oficio incluyéndolos en el anexo I, al personal que tenga reconocida por esta administración 12 meses de impartición de docencia en centros públicos de enseñanza reglada……..Es decir, que por un lado pienso que la administración nos acreditará de oficio pero por otro lado me surgen las mismas dudas que a todos ustedes.

En definitiva, como dice la compañera creo que deberíamos dar mayor cobertura a este Borrador, llamar a todas las delegaciones de los distintos Sindicatos y mostrar nuestra inquietud respecto a este tema.

En fin, esperemos tener suerte porque de lo contrario……………..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'