¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sanitariacae

Hola de nuevo, os dejo este enlace de ccoo extremadura donde si se puede ver algo de movimiento relacionado con nuestra inquietud en los distintos enlaces publicados (las fechas de publicación son muy recientes).

http://www.feccoo-extremadura.org/ensenanzaextremadura/Tu_Sector:Universidad:Actualidad:819660--Certificado_oficial_de_formacion_pedagogica_y_didactica_equivalente_al_Master__convenio_UEX-Consejeria_de_Educacion

Que os parece?

Eva Franco

Cita de: sanitariacae en 06 Abril, 2015, 20:55:34 PM
Hola de nuevo, os dejo este enlace de ccoo extremadura donde si se puede ver algo de movimiento relacionado con nuestra inquietud en los distintos enlaces publicados (las fechas de publicación son muy recientes).

http://www.feccoo-extremadura.org/ensenanzaextremadura/Tu_Sector:Universidad:Actualidad:819660--Certificado_oficial_de_formacion_pedagogica_y_didactica_equivalente_al_Master__convenio_UEX-Consejeria_de_Educacion

Que os parece?

Hola de nuevo y gracias por tú información
Lo que me ha dado tiempo a leer habla de una solución para las titulaciones declaradas equivalente a efectos de docencia. Pero mi pregunta es: ¿estamos incluidos los profesores técnicos con titulaciones universitarias (diplomados, licenciados o con grado) en este grupo? Es que parece que no, a pesar de que ni podamos acceder al máster tan fácil, pues en mi caso tengo que hacer previamente hasta una prueba haber si me dejan entrar o no y eso es en la privada y soltando una pasta. Y algunos creen que no tenemos el máster por desidia



RUY

Es que no se para que se complican tanto, todos con tiempo de servicio convalidan el master.
Parece que les gusta buscar problemas, yo lo tengo claro abogado y denuncia, pues no se sostiene. Es decir después de cinco años no estoy capacitado para dar clases.......


Eva Franco

Cita de: RUY en 06 Abril, 2015, 22:36:40 PM
Es que no se para que se complican tanto, todos con tiempo de servicio convalidan el master.
Parece que les gusta buscar problemas, yo lo tengo claro abogado y denuncia, pues no se sostiene. Es decir después de cinco años no estoy capacitado para dar clases.......
Sin embargo si eres funcionarios no tienes que demostrar nada teniendo el mismo TS y sin máster ni CAP y si no eres titulado universitario, ya lo demuestras si la experiencia de 12 meses la tienes antes de 2014....ES increíble la lógica que tiene todo esto.....

unodejerez

Buenas tardes:

Mis compañer@s de Cádiz me confirman lo que sospechábamos.
Quien tenga 12 meses de tiempo de servicio será acreditado. En caso contrario, serán de aplicación los puntos que vienen a continuación del borrador de la resolución.

Esta información no es una interpretación. Es una confirmación por los compañer@s que están en la mesa sectorial y además se ha preguntado directamente a la Consejería.

Así que espero que el susto no haya sido para mucho.

Cualquier cosa, contactad con vuestra sede.


PD: Los mensajes que se ha puesto antes de CCOO Extremadura no tienen nada que ver con Andalucía. Aunque el requerimiento de la formación pedagógica es nacional, cada CCAA regula como procede a pedirlo.

yoyoyoyo


Callejón sin salida

Primero lo intentaron con los maestros, dejándolos en la calle con un trámite administrativo. Después arremetieron contra los profesores de Secundaria con el Decreto 302, intentando precarizar las bolsas por aspirantes frente al tiempo de servicio. Ahora toca a los PT de FP. La tendencia del PPSOE de erosionar las bolsas de interinos para fortalecer la servidumbre que come de las empresas públicas es más patente que nunca, yo diría que descarada, una derecha camuflada que socava inexorable los servicios públicos no dependientes de un carnet para apuntalar sus votos clientelares.

Se ha perdido una oportunidad única de echarles del gobierno, ahora toca padecerlos 4 años más donde volverán a intentarlo de nuevo. Que Susana nos coja confesados....


chí-na

Doce meses que no sumo con la interinidad...Esto es definitivo? Y desde que fecha? LLevo más de 16 años trabajando formando trabajadores en la empresa privada pero en la enseñanza pública he sumado poco tiempo con las interinidad.
Cuando entré en esta bolsa hace años fue por méritos académicos y profesionales como estaba así en la normativa. Así fuí baremada. Sigo opinando que cambiar la normativa sin opciones "reales" a que un profesional se adapte a la formación que se requiere tienen que dar opciones. Actualmente en Andalucía no pueden los no universitarios hacer este curso de adaptación. Y los que sí son universitarios no hay tampoco opción "real" en universidad andaluza que puedas recibir la formación del máster adaptado a los que ya llevan años trabajando sin tener que parar un año y medio tu vida renunciando a un contrato fijo o dejando un puesto de trabajo.
Esperaremos a ver como se resuelve.

Eva Franco

Cita de: unodejerez en 07 Abril, 2015, 14:02:04 PM
Buenas tardes:

Mis compañer@s de Cádiz me confirman lo que sospechábamos.
Quien tenga 12 meses de tiempo de servicio será acreditado. En caso contrario, serán de aplicación los puntos que vienen a continuación del borrador de la resolución.

Esta información no es una interpretación. Es una confirmación por los compañer@s que están en la mesa sectorial y además se ha preguntado directamente a la Consejería.

Así que espero que el susto no haya sido para mucho.

Cualquier cosa, contactad con vuestra sede.


PD: Los mensajes que se ha puesto antes de CCOO Extremadura no tienen nada que ver con Andalucía. Aunque el requerimiento de la formación pedagógica es nacional, cada CCAA regula como procede a pedirlo.

Buenos días,
Esta noticia si se confirma reduce bastante el número de afectados, aunque seguirá afectado a compañeros.
Te agradezco la información y espero con ansia la confirmación oficial de esta noticia.
La verdad es que el susto ha sido grande y no se me quita la preocupación.
Con todo mi agradecimiento. Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'