¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

!AYUDA!¿Puede el director de un centro añadir 4 horas más a mi horario lectivo ?

Iniciado por Anao, 21 Abril, 2015, 21:06:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anao

Un saludo a todos/as. En el IES en el que estoy destinada estoy sustituyendo una vacante por jubilación. La titular disfrutaba de  una reducción horaria por ser mayor de 55 AÑOS que a mi también me ha beneficiado. El problema surge cuando una profesora de mi departamento debe coger la baja por una operación a partir del 6 de mayo .  Ella imparte los 2º Bachiller (ese mes "no hay clase " solo repaso, por tanto, se puede prescindir de profesor) y un curso de 1º Bachillerato , que queda descolgado,  y es el que me han añadido a mi horario lectivo PERO SIN REDUCIRME NINGUNA DE LAS HORAS DE GUARDIA ( 5 horas ) QUE PREVIAMENTE TENÍA ASIGNADAS PARA COMPLETAR EL HORARIO REDUCIDO DE MI TITULAR
En definitiva, ahora tengo  19 horas lectivas y 5 horas de guardia, sin ninguna posibilidad de cambio. No quiero enfrentamientos con la dirección pero esas 6 semanas me van a crear muchos inconvenientes en mi vida familiar . ¿ Alguna sugerencia? gracias


zocter

Y que vas a tener, 24 horas mas 5 de guardia??? Eso es ilegal creo. Y otra cosa, ¿enfrentamientos? Que llamen a un sustituto....que no "hay clase" jajaja. En fin así nos va



rents

Cita de: Anao en 21 Abril, 2015, 21:06:23 PM
Un saludo a todos/as. En el IES en el que estoy destinada estoy sustituyendo una vacante por jubilación. La titular disfrutaba de  una reducción horaria por ser mayor de 55 AÑOS que a mi también me ha beneficiado. El problema surge cuando una profesora de mi departamento debe coger la baja por una operación a partir del 6 de mayo .  Ella imparte los 2º Bachiller (ese mes "no hay clase " solo repaso, por tanto, se puede prescindir de profesor) y un curso de 1º Bachillerato , que queda descolgado,  y es el que me han añadido a mi horario lectivo PERO SIN REDUCIRME NINGUNA DE LAS HORAS DE GUARDIA ( 5 horas ) QUE PREVIAMENTE TENÍA ASIGNADAS PARA COMPLETAR EL HORARIO REDUCIDO DE MI TITULAR
En definitiva, ahora tengo  19 horas lectivas y 5 horas de guardia, sin ninguna posibilidad de cambio. No quiero enfrentamientos con la dirección pero esas 6 semanas me van a crear muchos inconvenientes en mi vida familiar . ¿ Alguna sugerencia? gracias

Que se cumpla legalidad no es causa de ningún enfrentamiento con la directiva. Eres interina, pero no esclava ni estás al servicio del director ni del jefe de estudios.

Ve mañana al despacho y exige con la amabilidad que desees que se respeten tus derechos como trabajadora y como docente.


mariajob

Qué fuerte! Yo cuando he sustituido a alguien con reducción horaria por ser mayor de 55 me han respetado su horario íntegro, aún dándose de baja varios profesores a la vez y estando a final de curso y no mandando ya sustitutos ni nada, y nunca jamás me han pedido hacer esas horas.

jmcala

Si no te enfrentas a la situación te vas a comer más horas de las legales.

El que quiere peces debe mojarse el culo.

joseandres

Buenos días, las dos horas de reducción por mayores de 55 años no son aplicables para ti a no ser que tengas 55 años o más. Deben sustituirse por otras horas lectivas, no por guardias, que no son lectivas. Esas otras horas lectivas pueden ser horas que que determine el plan de centro, desdobles, refuerzos etc. El número de horas lectivas es de 20, excepcionalmente se pueden superar. Lo correcto es completar las dos horas de reducción de mayores de 55 hasta las 20 legales.

fasalva

Yo iría a hablar con dirección amablemente, claro, y que te pongan en el horario las horas de reducción por 55 años que a tí no te corresponden por las horas de 1º Bachillerato en vez de las de guardia.
Yo no me comería las horas de Bachillerato más 5 guardias, es que estamos locos o qué !!!


naquia

A ver si lo he entendido, ¿a las 19 lectivas + 5 de guardia te quieren añadir otro curso?  :o

Anao, lo mejor que puedes hacer es llamar a un sindicato y preguntar. Y con esa información fiable en la mano, ir a tu directiva. No temas enfrentamientos, porque si lo que quieren hacer es ilegal, en cuanto sepan que estás bien informada se van a retractar.




sisi_1983

Ana coge fuerzas y dilo ahora porque si dejas pasar el tiempo cada dia estarás mas mosqueada y será más difícil atajarlo sin que se cree mal rollo, sobre todo porque ya lo darán por hecho. Diciendolo amablemente no va a suponer problema alguno.

mas vale colorao un dia que verde hasta julio  ;)





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'