¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Especialidades a las que me puedo presentar

Iniciado por rakel-5787, 24 Abril, 2015, 00:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rakel-5787

Hola a todos.¿ Alguien me podría informar de las especialidades de secundaria a las que se podría presentar una doctora en psicología? ¿Alguna página en la que se pueda consultar? Gracias de antemano.

Juan Antonio López

Puedes presentarte a las oposiciones de cualquier especialidad de secundaria que se convoque.
Para opositar no se exige una licenciatura o  grado concreto, vale cualquier:

2.2. Requisitos específicos para participar por el turno de ingreso.

2.2.1. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

a) Estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

b) Estar en posesión del Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y regulado en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, sin perjuicio de lo establecido en la base decimoséptima.


Edumaths

Yo no estaría tan seguro. En cualquier oposición especifican qué carreras te permiten acceder a ella.
Por ejemplo, para matemáticas que es mi especialidad, puedes ser ingeniero, matemático, físico y algunas más.
Dudo mucho que, por ejemplo, a un licenciado en Geografía e Historia le permitan presentarse a las oposiciones de secundaria de Matemáticas (igual que yo no podría presentarme a las suyas).

ITXEL870

A oposiciones te puedes presentar a cualquiera teniendo título universitario superior y formación pedagógica, cuando piden titulación afín es cuando abren bolsas extarordinarias.

Un licenciado en matemáticas puede presentarse a geografía e historia perfectamente, lo que no puede es acceder a la apertura de bolsa extraordinaria.


tormentas

Cita de: ITXEL870 en 24 Abril, 2015, 13:20:34 PM
A oposiciones te puedes presentar a cualquiera teniendo título universitario superior y formación pedagógica, cuando piden titulación afín es cuando abren bolsas extarordinarias.

Un licenciado en matemáticas puede presentarse a geografía e historia perfectamente, lo que no puede es acceder a la apertura de bolsa extraordinaria.

Efectivamente. Por ejemplo, yo conocí a una profesora de Educación Física licenciada en Comunicación Audiovisual, por mencionar el caso más llamativo, pero hay muchos más.

rakel-5787

Muchas gracias por las respuestas. Entonces solo necesito el master. Supongo que éste te especializará o irá orientado a la especialidad que elijas o no?
A la hora de elegir parece sensato escoger aquella especialidad que más plazas convoca. ¿No?

Juan Antonio López

Si leyeses la normativa que regula las oposiciones de secundaria, estoy seguro que desaparecerían todas tus dudas.
Cita de: Edumaths en 24 Abril, 2015, 13:14:21 PM
Yo no estaría tan seguro. En cualquier oposición especifican qué carreras te permiten acceder a ella.
Por ejemplo, para matemáticas que es mi especialidad, puedes ser ingeniero, matemático, físico y algunas más.
Dudo mucho que, por ejemplo, a un licenciado en Geografía e Historia le permitan presentarse a las oposiciones de secundaria de Matemáticas (igual que yo no podría presentarme a las suyas).

Edumaths

Ok ok. Pensaba que para conseguir plaza habría los mismos requisitos que para entra en bolsa.

Mil disculpas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'