¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

3 meses de vacaciones

Iniciado por diosa, 09 Mayo, 2015, 12:49:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


kermit

Totalmente de acuerdo... muy clarito. Todo docente sabe lo que es que te echen en cara que tenemos muchas vacaciones. Pues nada, como esto es tan fácil y hay tantas vacaciones y nos pagan tanto... si todo es tan maravilloso, no tiene más que estudiar para docente y listo. No te digo, lo que hay que oir.

Al principio me lo tomaba más o menos como en el artículo... como dejándolo pasar, bueno, vale... pero es que ya harta. Y más cuando encima no se tiene ninguna consideración por la labor docente. Que parece que es que esto es llegar a clase, sentarse y hala, ya está todo hecho  anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla

El otro día hablando con la madre delegada de que no íbamos a hacer fiesta de fin de curso, me decía que nos podíamos esforzar un poquito por las familias, que eso es algo que les gustaba   (se va a hacer un acto pero en horario lectivo así que quien trabaja esa mañana no podrá asistir). Pero vamos a ver.... Qué es eso de que podemos esforzarnos un poquito....Como si no lo hicieramos ya diariamente. Es que hay cosas que me sacan de mis casillas. No respondí en ese momento exactamente a eso porque iba a soltar lo que se me estaba pasando por la cabeza y no era la mejor forma pero... lo tengo guardado para sacarlo en el momento oportuno. Seguro que en el Consejo Escolar me largan algo parecido. Así que esta vez no me callo pero lo haré con la mayor tranquilidad y educación de la que sea capaz. Alto y claro, que ya les vale  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Anyway the wind blows...


maestrillo_liendre

Hola compi, gracias por compartir el enlace, una vez más somos los más desprestigiados de esta, nuestra sociedad  anaid4  :o .

Yo he participado con un comentario en defensa, y por supuesto dando mi opinión personal del tema.

"Hola a todos y todas, ¿sabéis una cosa? Estoy más que empachado de hablar del mismo tema una y otra vez, y que todo el mundo piense igual me crispa bastante; en primer lugar no me hice docente por los 2 meses de vacaciones, que no 3 (acabamos el 30 de junio y el 1 de septiembre estamos de vuelta en los Centros), si no por vocación, ya que os puedo asegurar que de otra manera no se podría "aguantar", eso sí, nadie me obligó, y eso mismo le digo a todo el mundo, al Sr. Doctor si tan harto y cansado se siente de su trabajo que lo dejé, haga el Máster de profesorado (2 años actualmente) y haga unas oposiciones para ser profesor y tenga sus meses de vacaciones y su Semana Santa libre. Eso sí, compañero, no será tan fácil como crees.
Y al Sr. físico, pues decirle lo mismo, que si no está a gusto que estudié las oposiciones a la vez que trabaja, y que dejé de cobrar 400 E. Quiero que sepas, que no me parece adecuado que cobras esa nimiedad, pero no aproveches para arremeter contra los docentes.
Estoy cansado de haber sido interino de aquí para allá durante tantos años, de haber aprobado con muy buenas notas cada año y que no obtuviese plaza, y que cuando por fin lo conseguí me mandaron al quinto pino, literalmente en medio de un parque natural, y así cuatro años de aquí para allá, de nuevo, al menos esta vez, era para el año completo (consuelo de tonto). Mi primer destino definitivo a 400 km de distancia de mi hogar, mucho gasto de hipoteca, alquiler, doble vida... y mucho sufrimiento personal, por vivir cada momento alejado de mi familia.
Y encima tener que poner una sonrisa forzada, cada vez que oigo "anda no te quejes más, que cobras un pastón y tienes 3 meses de vacaciones..."
YA ME CANSÉ, sinceramente.
A la mierda todos, ala ya lo he dicho, me que quedado descansando."
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

diosa

Yo les digo que "es muy fácil ver los toros desde la barrera". Yo llevo 10 años dando tumbos, y 20 colegios a mis espaldas, este es el vigésimo primero, que se dice pronto. Este curso tengo vacante informatizada y estoy a una hora de mi casa, por lo que solo tengo que mantener un piso, y no dos, como otros años. Y todavía hay alguno que me dice que tengo suerte porque estoy trabajando cerca de casa, ¿suerte? Sinceramente, yo no me considero afortunada. Suerte tendría si hubiera sacado la plaza a la primera por ejemplo, o si hubiera estado siempre en mi piso y no a más de 400 km de distancia. Suerte tendría si no tuviera que poner en juego mi vida cada día en la carretera. En fin.... que ya me gustaría ver a más de uno de 9 a 2 con 25 niños!!


kermit

Exacto. Hartita estoy yo también.

Aunque , he de decir, que no sé si me duele más escuchar esos comentarios de personas que no conocen el mundo educativo o esos otros comentarios que de vez en cuando escuchamos la gente de infantil de boca de sus propios compañeros: "Si en infantil  no hacéis más que cantar y jugar". Hala, y tan a gusto que se quedan.
Pero mira por donde, cuando hay que ir a sustituir a infantil nadie quiere. ¿¿Pues no estamos todo el rato jugando y cantando?? Venid, venid a cantar con las criaturas.

Que yo lo hago por vocación y estoy contentísima de trabajar en lo que me gusta. Que no me meto con otros trabajos y que seguro que los habrá peores. Pero ya vale. Cansada, no. Lo siguiente
Anyway the wind blows...

manano

El problema fundamental es que nosotros no explicamos bien las cosas desde el principio. No tenemos esas vacaciones gratis, ya que si no nos tendrían que pagar lo mismo que los funcionarios de otras administraciones( recordad que cobramos menos que los grupos A y B de la administración).
Por otro lado, no tenemos moscosos para distribuirlos a nuestro capricho, con lo que se da la paradoja de que dependiendo del calendario, hay gente que tiene más vacaciones que nosotros.
En verano, no tenemos dos meses de vacaciones, sino que tenemos Agosto, ya que en Julio te pueden llamar para cualquier cosa, estamos a disposición de la administración.
Cuando venga alguien con esos argumentos, recordad todo esto.
Un saludo

kermit

Si por razones de peso no es.... pero es que tampoco tengo por qué ir dando explicaciones a la gente, que por otra parte no tienen ganas de entender. Con lo que se quedan es con lo de siempre. Muchas vacaciones. Qué bien vivimos!!

Así que vamos a seguir escuchando la misma cantinela. Otra cosa es que haya que pararlos cuando se debe. Según quién, me importa poco lo que piensen. Pero según con quien, hay que dejarlo muy clarito. 
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'