¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda permiso maternidad

Iniciado por Abita, 13 Mayo, 2015, 11:50:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abita

Hola,
En un par de semanas seré mamá y estoy de baja. Me pregunto si cuando nazca mi bebé tengo que darme de alta antes y entregar los documentos del permiso por maternidad o, de lo contrario, sigo de baja y los presento simplemente.

lunadeabril

Cuando nazca tu niño en el hospital te daran la documentacion, para entre otras cosas ir al medico de cabecera Que te de el Alta con fecha del parto y te rellene los ppapeles de la Baja maternal, los llevas a delegacion o a tu Centro y yasta.


parruna

Abita te cuento mi experiencia porque yo he sido mama el 25 de Marzo y también estaba de baja antes. A ver cuando des a luz te darán en el hospital un informe de maternidad ( sino te lo dan a mi me lo hizo, bueno ami marido que es el que fue, mi médico de cabecera) es muy importante que te hagan más de una copia porque tendrás que presentarla en varios sitios y tienen que ser originales. Con este informe u otro que vaya alguien a tu medico de cabecera pasadas al menos 24 horas del nacimiento al medico de cabecera y que te de de alta con fecha ANTERIOR al dia del parto, esto es muy importante también, ya que no puedes estar de baja por enfermedad y por maternidad el mismo dia, y luego te da la baja por maternindad empezando el dia del parto. También te hará falta el libro de familia así que tendrás que arreglar todo eso mientras tu te recuperas con tu retoño en el hospital. Despues cuando ya estes en casita que vaya alguien a delegacion a presentar Los anexos I el informe de maternidad, el libro de familia y tendrás que solicitar alli en la ventanilla de la seguridad social un certificado de empresa por maternidad que tarda unos dias. Cuando este el certificado te avisan y con ese certificado y otra copia del informe el libro de familia etc tendra que ir alguien a una oficina de la seguridad social para pedir la prestacion de las 16 semanas de baja. Te recomiendo que pidas cita ya practicamente con tiempo que sino luego tardan en dartela y así te aseguras que cobras el mismo mes que des aluz.
En fin no se si me he explicado o te he liado más.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'