¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal en otra comunidad

Iniciado por lisayhugo, 01 Junio, 2015, 19:51:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lisayhugo

Hola, espero que me podais resolver las dudas que tengo.
Estoy embarazada y dare a luz en noviembre pero quiero que sea en Madrid que es donde trabaja mi marido. Soy interina y si tengo suerte en septiembre y me llaman para trabajar, me desplazare a Andalucia hasta que me den la baja por embarazo, que supongo que sera en octubre (36 semanas). Mi duda es que si me dan la baja aqui en Andalucia, ¿yo me puedo desplazar a Madrid y seguir alli la baja hasta que nazca mi bebe? Es que se supone que estas de baja no puedes viajar. ¿Y como tendria que hacerlo para llevar las bajas al centro? Me imagino que desplazando el medico a Madrid, ellos me renuevan la baja y la mando al centro, pero es que no se si puedo hacerlo asi. es un follon de papeles y estoy muy perdida. Muchas gracias.

pakilla

Yo este año he tenido una vacante en Algeciras y soy de Málaga, así que a principios de curso me desplacé allí para vivir (aunque continué con mi doctora en Málaga para el control del embarazo), y a finales de noviembre me dí de baja, y por supuesto me volví a mi casa. Yo iba todas las semanas a mi médico de cabecera por la renovación de mi baja, le mandaba una copia por email al centro (más rápido) y el original por correo, no hay que desplazarse físicamente al centro para entregar la baja.

Yo vivía en otra provincia, y tu vives en otra comunidad, pero la situación es la misma. Así que no debe haber impedimentos, nadie te puede obligar a dar a luz en Andalucía. Otro tema bien distinto puede ser el papeleo de cambiarte de médico de cabecera de una comunidad a otra, que desconozco cuáles son los trámites, pero si sólo vas a trabajar un par de semanas no creo que te merezca la pena hacerlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'