¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borradores definitivos de la Formación Profesional Básica Andalucia (2 de junio)

Iniciado por sebastian, 11 Junio, 2015, 11:12:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javiluo

Yo lo he hablado con mi equipo directivo por activa y por pasiva, ya que ellos están empeñados en que este año en 1º vamos a impartir lo mismo que el año pasado, es decir, Equipos Electrónicos y Montaje.
El problema es que la instrucción del 1 de Septiembre, según ellos, no pone claramente que hagamos caso al Borrador, sino a la Orden, y la Orden es la que se usó el pasado curso.

Yo sinceramente no voy a entrar en peleas, daré lo que ellos me digan que dé.
Si luego en octubre o noviembre sale la Orden definitiva diciendo lo contrario, ya veremos...

dhidalgo

Cita de: javiluo en 12 Septiembre, 2015, 11:07:01 AM
Yo lo he hablado con mi equipo directivo por activa y por pasiva, ya que ellos estan empenados en que este año en 1 vamos a impartir lo mismo que el curso pasado, es decir, Equipos Electronicos y Montaje.
El problema es que la instruccion del 1 de Septiembre, segun ellos, no pone claramente que hagamos caso al Borrador, sino a la Orden, y la Orden es la que se uso el pasado curso.

Yo sinceramente no voy a entrar en peleas, dare lo que ellos me digan que de.
Si luego en octubre o noviembre sale la Orden definitiva diciendo lo contrario, ya veremos...


Pero es que la instruccion no dice que hagamos caso a la orden, sino que saldra una orden mas adelante que establecera el curriculo. Concretamente dice:

Primera. El curriculo del primer curso de los ciclos formativos de Formacion Profesional Basica durante el curso
academico 2015/2016, sera establecido mediante Orden de la Consejeria de Educacion y, mientras no se publiquen
en el BOJA, podra consultarse en el Portal de la Formacion Profesional Andaluza:


La DGFP deberia aclarar el tema porque cada centro esta entendiendo una cosa distinta y esto va a ser un cachondeo. Tan dificil es dejar claro este asunto?


xemita

Cita de: tormentas en 11 Septiembre, 2015, 20:07:09 PM

El inconveniente es que posteriormente al BOJA de 29 de junio, se publica la instrucción de 1 de septiembre que indica que el currículo de primero durante el curso 2015-16 se fijará por Orden en breve y que, entre tanto, se puede ver en los borradores.

De ahí yo entiendo que este curso en 1º debe aplicarse lo de los borradores, que saldrá en BOJA cuando salga, y en 2º lo de la Orden de 9 de junio. El año que viene ya sí se aplicará lo de los borradores en los dos cursos. De hecho, si entras en la web de FP Andaluza, en el apartado FPB definitiva ya no hacen ninguna mención a los currículos de la Orden de 9 de junio, sino que en el catálogo de títulos solamente ponen el Real Decreto y el borrador andaluz.
Totalmente de acuerdo contigo. La instrucción de 1 de sept. no deja lugar a dudas.
Otra cosa es que dicha instrucción la hayan publicado de mala manera y forma tardía, pero ya sabemos como trabaja la CEJA.h

BEMAES

Alguien puede decir donde esta publicada esa instruccion del 1 de septiembre, la he pasado a mi ies y no la encontramos publicada ni en CEJA, ni en el portal de fp, ni en ningun lao, PORFA DECIRME DONDE????


ciberale


tormentas

Cita de: BEMAES en 13 Septiembre, 2015, 13:44:24 PM
Alguien puede decir donde esta publicada esa instruccion del 1 de septiembre, la he pasado a mi ies y no la encontramos publicada ni en CEJA, ni en el portal de fp, ni en ningun lao, PORFA DECIRME DONDE????

En la web de Formación Profesional Andaluza de la CEJA:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docente/ensenanzas/fp-basica/fp-basica-definitiva

BEMAES


semdpg

Buenas,
que van a hacer en vuestros Centros al respecto??
Seguir la orden del 9 de Junio para el 2 curso y el borrador para 1º ?? O seguir como el año pasado para todos??

En mi instituto lo están mirando, pero se han quedado un poco soprendidos pero a la vez, aliviados, por que es muy logico lo que plantea el borrador sobre todo con la FCT.
Ya os contaré en que acaba la cosa, pero casi seguir que cambien el horario para adaptarse a lo nuevo.

Un saludo.


luse

En mi IES no hay dudas. Borrador en primero. Orden en segundo.
Ya tenemos los horarios metidos en Séneca y en 1FPB Informática aparece lo que dice el borrador.
El que no lo haga así está perdiendo el tiempo. La Instrucción lo deja claro y en Séneca ya aparecen los módulos según borrador.

javiluo

Esta semana nos reuniremos con el equipo directivo, a ver qué hacemos nosotros al final.
Yo tengo claro que debe aplicarse el Borrador en 1º, y la Orden en 2º.
Hay una FPB definitiva, y debe empezar a implantarse este curso.

Ahora, es de coña que ya hemos empezado las clases, y no sepamos exactamente qué módulo impartir jejejeje


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'