¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAMBIO DE ESPECIALIDAD

Iniciado por Luzindel, 12 Junio, 2015, 00:42:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas noches,
no sé si alguien me podrá responder. Soy interina en una de las bolsas de secundaria pero quisiera serlo en otra. Supongo que para ello deberé aprobar unas nuevas oposiciones en esta segunda especialidad. El tiempo de servicio en la primera me lo contarían ¿completo?¿parte?¿no me lo contarían?
Gracias.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

juan máximo

Cita de: Luzindel en 12 Junio, 2015, 00:42:13 AM
Buenas noches,
no sé si alguien me podrá responder. Soy interina en una de las bolsas de secundaria pero quisiera serlo en otra. Supongo que para ello deberé aprobar unas nuevas oposiciones en esta segunda especialidad. El tiempo de servicio en la primera me lo contarían ¿completo?¿parte?¿no me lo contarían?
Gracias.
Correcto,deberías entrar en la bolsa de la otra especialidad,aprobando al menos la primera parte.Y ya podrías hacer el cambio de bolsa.Te pasan todo el Tiempo de Servicio.El problema es que te sacan de la primera bolsa.Y eso ya no sé si te interesaría. cafeara


Luzindel

Entiendo juan máximo pero...si me presento a ambos exámenes (rezando para que no se pisen en horarios), no deberían expulsarme de la especialidad de la primera bolsa, ¿no?No veo por qué debieran sacarme de la primera bolsa si me presento a mi examen bianual correspondiente...¿o sí?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

majona

Cita de: juan máximo en 12 Junio, 2015, 00:53:34 AM
Cita de: Luzindel en 12 Junio, 2015, 00:42:13 AM
Buenas noches,
no sé si alguien me podrá responder. Soy interina en una de las bolsas de secundaria pero quisiera serlo en otra. Supongo que para ello deberé aprobar unas nuevas oposiciones en esta segunda especialidad. El tiempo de servicio en la primera me lo contarían ¿completo?¿parte?¿no me lo contarían?
Gracias.
Correcto,deberías entrar en la bolsa de la otra especialidad,aprobando al menos la primera parte.Y ya podrías hacer el cambio de bolsa.Te pasan todo el Tiempo de Servicio.El problema es que te sacan de la primera bolsa.Y eso ya no sé si te interesaría. cafeara

Sólo te pasan TODO el tiempo de servicio, si se trata de una especialidad del mismo cuerpo.
Si son especialidades de cuerpos diferentes, pierdes la mitad del tiempo de servicio: pasar de profesor de FP (con 8 años) a profesor de secundaria supone quedarte con la mitad de tiempo (4 años).
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


Luzindel

Gracias a los dos.

Sí, es el mismo cuerpo. Es que tengo dos licenciaturas y opté por una especialidad por tener más facilidad para comenzar a trabajar pero lo mío no son los niños de 7º y 8º de la antigua EGB y con la disciplina que imparto ahora, es lo único que últimamente me dan...así que no soy feliz, no me siento realizada, tengo la sensación de estar realizando la labor de una maestra de guardería y la otra de especialidad se imparte sólo en 4º de la ESO y el Bachillerato y he pensado en probar suerte a riesgo de acabar cayendo en una depresión... anaid4 Por eso lo preguntaba...Nuevamente gracias.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

juan máximo

Cita de: Luzindel en 12 Junio, 2015, 14:41:19 PM
Entiendo juan máximo pero...si me presento a ambos exámenes (rezando para que no se pisen en horarios), no deberían expulsarme de la especialidad de la primera bolsa, ¿no?No veo por qué debieran sacarme de la primera bolsa si me presento a mi examen bianual correspondiente...¿o sí?
Creo que no has entendido lo que te he dicho.
Si tú te presentas por otra especialidad no te sacan de tu otra bolsa.Te "sacan" si optas por el cambio de bolsa. cafeara

juan máximo

Cita de: majona en 12 Junio, 2015, 18:30:24 PM
Cita de: juan máximo en 12 Junio, 2015, 00:53:34 AM
Cita de: Luzindel en 12 Junio, 2015, 00:42:13 AM
Buenas noches,
no sé si alguien me podrá responder. Soy interina en una de las bolsas de secundaria pero quisiera serlo en otra. Supongo que para ello deberé aprobar unas nuevas oposiciones en esta segunda especialidad. El tiempo de servicio en la primera me lo contarían ¿completo?¿parte?¿no me lo contarían?
Gracias.
Correcto,deberías entrar en la bolsa de la otra especialidad,aprobando al menos la primera parte.Y ya podrías hacer el cambio de bolsa.Te pasan todo el Tiempo de Servicio.El problema es que te sacan de la primera bolsa.Y eso ya no sé si te interesaría. cafeara

Sólo te pasan TODO el tiempo de servicio, si se trata de una especialidad del mismo cuerpo.
Si son especialidades de cuerpos diferentes, pierdes la mitad del tiempo de servicio: pasar de profesor de FP (con 8 años) a profesor de secundaria supone quedarte con la mitad de tiempo (4 años).
Si, correcto.
Te pasan TODO el tiempo de servicio,si se trata de bolsas del mismo cuerpo. cafeara

Luzindel

No, definitivamente no entendí por qué debían sacarte de la primera bolsa y sigo sin entenderlo bien.

Pongamos que yo echo las solicitudes para realizar varios procesos selectivos y que por ende, relleno el anexo de los destinos. ¿Debo por fuerza poner en la de las opos de LCL (aquella a la que pertenezco ahora) que solicito el cambio de bolsa?¿Es legalmente imposible pertenecer en la misma comunidad autónoma a dos bolsas de especialidades diferentes de PES cuyos procesos selectivos hemos pasado ambos?¿Y en dos CCAA diferentes?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


juan máximo

No,la opción cambio de bolsa no es obligatoria.Sólo si deseas pasar tu tiempo de servicio de la bolsa en que lo tienes a otra bolsa en la que estés y no tengas tiempo de servicio.En cuyo caso te sacan de la primera.
No sé si me explico.

Luzindel

Sí, perfectamente, pero...¿y si aún no estás en la segunda bolsa, simplemente estás echando la solicitud para participar en el proceso selectivo de una segunda especialidad?No creo que en ese caso debas ya de inicio renunciar a tu primera bolsa sin saber en qué condiciones vas a quedar en la segunda especialidad, porque a lo mejor lo que a uno le interesa no es seguir siendo interino en esta segunda, sino lograr la plaza pero como al echar los papeles aún no se sabe...O sea, pongamos que:

- Llega junio de 2016.
- Se convocan ambas especialidades.
- Se cruzan armoniosamente las energías cósmicas y puedo presentarme a ambos exámenes.

No creo que en este caso ya de inicio en la hoja de petición de destinos deba poner ya que renuncio a la bolsa sin ni tan siquiera saber si voy a entrar en la otra o me va a convenir la posición en la que quede...

A lo mejor te estoy mareando un poco, nunca antes me lo había preguntado pero ahora me parece sobremanera interesante entender qué ocurriría...

Gracias.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'