¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda. Vivir en Vera Alemria con mujer y niño pequeño

Iniciado por rds, 07 Julio, 2015, 06:46:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rds

Bueno compañeros, soy de Cordoba y me han destinado a Cuevas de Almanzora. No tengo ni pajodera idea de donde vivir etc. LLevo a mi mujer y niño de 18 meses. Me Habiais hablado de vivir en Vera Playa en alguna de las urbanizaciones. Necesitaria que me recomendaseis alguna urbanizacion y si es posible una buena guarderia (si es publica mejor). Orientarme por favor  corazonpan bebespole

Fermin

Hola, las urbanizaciones de la playa estan muy bien aunque solitarias en invierno.
En Vera pueblo que está a cinco kilómetros de Vera Playa, hay é s guarderías públicas.Te puedo recordemos  campanillas, aunque tendrías desviarte del camino a Cuevas.
En Vera Playa no hay ,.tendrías que ir a Garrucha o. La que te he dicho de Vera.
Supongo que en cuevas hay, pero ya no te puedo decir.


alfonsoINF

Si vas con familia mejor vete a Vera pueblo, tienes guardería y hay más vida. Cuevas es más feo para vivir, además del coñazo de encontrarte alumnos y padres en todos lados. Cuando estes instalado vete a la terraza Carmona, un sitio muy recomendable para tomarte una cañita y unas tapitaS!!
Yo tambien soy de Córdoba y he estado este año en ese instituto de cuevas!!! Suerte

travis38

Yo estuve en el Jaroso un año. Evidentemente paisano no vivas en el mismo pueblo. Garrucha tiene buenas vistas y parecería mas agradable pero con los horarios del jaroso... y si no quieres tragar un montón de camiones  vive en Vera Pueblo,..mejores servicios públicos, tiendas y vivendas cómodas..Es mejor los 6 minutos de carretera a Vera, que 20 minutos a Garrucha y tragarte un tráfico insoportable, un montón, y digo un montón de controles y radares de la Guardia Civil..Eso sí a la entrada de Cuevas siempre ponen un coche blanco de la Guardia Civil de radar..Asi que procura tener los papeles del coche siempre en regla. Allí las clases empiezan a las 8 y puedes llegar tarde. Si vives en Vera costa es muy bonito pero en invierno se queda desierto y si vienen unas lluvias torrenciales te puedes quedar aislado. No se de que especialidad eres, pero si puedes evita ser tutor..Y olvidate de salir los viernes antes..no te van a dejar. El mejor amigo de alli que puedes encontrar es algun profesor de inglés y la orientadora que es una gran persona.El resto pues hay de todo, pero se nota mucho si no eres de allí. Ánimo


Tecnodani

Sin duda Vera pueblo, en el centro, donde tienes supermercados y el centro de salud, importante con un crio pequeño. Yo con tu situación viví un par de años en la calle del mar y encantado. La playa no te la recomiendo por solitaria.  ;)

rds

Jo tan solitaria esta la playa?  Es que uno viene de Córdoba y se hace la idea de tener la playa cerquita para vivir.  No merece la pena aunque estés a 10 minutos del pueblo en coche quedarse en la urbanizaciones de la playa?  cejasnena

rds


Yanet

No merece la pena quedarse en Vera playa, mucho mejor Vera pueblo. Las urbanizaciones de Vera playa están desiertas en invierno y da una tristeza... En Vera pueblo tienes de todo y además,  sigues estando cerca de la playa.


zocter

Yo no soy de allí pero soy de sitio con parte de playa y ciudad. Como dicen los compañeros es mejor irte al pueblo que a la playa ya que el invierno se te va a hacer muuuy largo y para ir a la playa en 5 min estás... pero comprar, tomarte algo, ir a médico.... lo tienes que hacer mucho más frecuentemente. De todos modos eso ya es decisión tuya.

cucurbita

Hola! Como ya han dicho los compañeros, la zona de Vera playa, en invierno está desierta (3/4 vecinos por bloque), es muy barato (200-250 € de alquiler) pero para ir al supermercado, farmacia, ambulatorio,,,,tendrás que ir en coche. Han hablado de inundaciones (no son frecuentes, hace 4 ó 5 años hubo unas que si provocaron muchos destrozos e incluso muertos)
Garrucha es una buena opción, tienes todos los servicios, la playa y un bonito paseo martimo. (temporada baja de alquiler, que si no vas a estar en julio y agosto, te harán buen precio) Pero el inconveniente de que vas a tardar 30 minutos como mínimo
Vera pueblo, es pequeñito, y todos los servicios (ambulatorio, supermercados, teatro aunque muy escaso, gym y piscina cubierta con numerosas actividades.... Son 5 minutos desde la salida Vera hasta el Jaroso.
Y también puedes vivir en Cuevas, que tambien es pequeño pero tiene su encanto: tienes guarderia y ambulatorios y un par de supermercados. dos papelerias/librerías no muy especializadas. Cuevas es barato para vivir (250-300 €), Inconvenientes: te vas a  encontrar constantemente a los alumnos y  a los padres. Ventajas: vas a trabajar andando y llegas en 10 minutos (no hay riesgo de llegar tarde), y eso es importante por los horarios, ya que son de 8 a 2,30 y de 4 a 10. Y según de qué especialidad seas, lo mismo te toca horario partido y si vives fuera, estarás el día entero en el coche o en el Centro.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'