¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda urgente y desesperada sobre alegaciones destino primaria

Iniciado por cristina.g.c., 26 Julio, 2015, 01:07:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristina.g.c.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Soy de Sevilla y me han dado vacante en Algeciras (cádiz) y es imposible trasladarme. Soy separada con dos hijos a mi cargo y no cuento con el padre ni con familia para que me ayuden. No encuentro ninguna información. En las posibles alegaciones, ¿ podría incluir esta situación personal? Tendría que trasladarme allí, cambiar a mis hijos de colegio... y cerrar la casa que tengo aqui. ¿Es que Delegación no tiene en cuenta estas situaciones cuando nos obligan a poner 4 provincias para sustituciones?
En fin, espero que alguien pueda darme alguna idea y un rayito de esperanza porque no se como lo voy a hacer. Aprovecho para pedir si alguien le interesaria cambiar una vacante en Algeciras por otra en Sevilla o en alguna otra provincia a una hora aprox. de Sevilla. Soy de primaria con 2 años y 7 meses de servicio.
Gracias a todo/as de antemano.

Opositoradudosa

Cita de: cristina.g.c. en 26 Julio, 2015, 01:07:39 AM
Espero que alguien pueda ayudarme.
Soy de Sevilla y me han dado vacante en Algeciras (cádiz) y es imposible trasladarme. Soy separada con dos hijos a mi cargo y no cuento con el padre ni con familia para que me ayuden. No encuentro ninguna información. En las posibles alegaciones, ¿ podría incluir esta situación personal? Tendría que trasladarme allí, cambiar a mis hijos de colegio... y cerrar la casa que tengo aqui. ¿Es que Delegación no tiene en cuenta estas situaciones cuando nos obligan a poner 4 provincias para sustituciones?
En fin, espero que alguien pueda darme alguna idea y un rayito de esperanza porque no se como lo voy a hacer. Aprovecho para pedir si alguien le interesaria cambiar una vacante en Algeciras por otra en Sevilla o en alguna otra provincia a una hora aprox. de Sevilla. Soy de primaria con 2 años y 7 meses de servicio.
Gracias a todo/as de antemano.

Hola. Como consejo te diría que esperes a las definitivas porque puede cambiar la cosa y puedes mejorar y que te toque algo más cerca de casa.

En el caso que no mejore y te den algo lejos, las únicas opciones para no tener que desplazarte serían 2 (cuyos trámites tienes que llevar a cabo dentro de los 5 días siguientes de publicarse las definitivas). La primera opción sería permutar  con otra persona que tenga tu mismo puesto (hay gente que quiere permutar pueblos de Sevilla por Cádiz, pero Sevilla capital va a ser difícil que te la permuten ya que quien la tiene no la quiere cambiar. Si te dan algo cerca de tu casa, a lo mejor si te interesa, puedes ir y venir todos los días, como hace mucha gente, ya depende de lo que busques y de tus circunstancias personales). En el foro han puesto mensajes de permutas (no sé si las habrás visto) y hay un par de grupos en facebook, además de varias aplicaciones en las que puedes ver las permutas que busca la gente y en las que tú puedes ofrecer tu permuta en base a que sitio tienes y cuál o cuáles buscas. Yo el año pasado puse varios mensajes y me contactó bastante gente y al final tuve suerte. Te aconsejo que vayas buscando estas paginas y te vayas familiarizando con ellas por si luego tienes que usarla ( ojalá te den cerca de casa y no lo necesites) porque el tiempo para contactar con una persona y presentarse en delegación para hacer el cambio es muy escaso.

La segunda opción es, si tus hijos son menores de 3 años, es presentar un escrito por cuidado de niños menores de esta edad. Lo malo de esta opción es que te reconocen el tiempo de servicio a efectos de bolsa (para que no te adelanten) pero creo que no a efectos de oposición, y al rechazar, no estarías trabajando y por tanto ni cobrarías ni cotizarías y estarías durante ese año sin ser llamada de bolsa. Si tus hijos son menores de 3 años, a la hora de echar los destinos, creo q puedes indicarlo y así solo estas obligada a poner una provincia para vacantes. No obstante prueba a llamar a un sindicato porque a lo mejor por tener una situación familiar como la que planteas puedes algar algo, yo creo que no, pero a lo mejor hay algún rendijilla o algo. Por intentarlo...

Suerte en las definitivas. Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier otra cosa y te puedo ayudar... un saludo.

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón


aop2010

Hola. Poco más puedo añadir, sólo que creo que eso de indicar que tienes hijos menores de 3 años para que sólo tengas que poner una provincia creo que no es así. En Secundaria desde luego que no, para vacantes estamos hablando entiendo. Solo quedaría la opción de permuta o la renuncia en caso de no encontrarla y que no mejorases en las definitivas.

¡Suerte!

cristina.g.c.

Gracias. Mañana llamare a un sindicato. Entonces despues de las definitivas tambien ha tiempo de alegaciones? ya me han dicho que suele cambiar la cosa d las provisionales a las definitivas.


cristina.g.c.

Por cierto podirias indicarme algunas de esas paginas de facebook. Mil gracias

Opositoradudosa

Cita de: cristina.g.c. en 26 Julio, 2015, 20:24:35 PM
Por cierto podirias indicarme algunas de esas paginas de facebook. Mil gracias

Hola. Hay un grupo llamado Permutas docentes Andalucía. Suerte!!

Un saludo!

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

Hester Prynne

El año pasado había una aplicación que se llamaba "yopercambio" para permutar pero este año no la encuentro disponible. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Era bastante cómoda y fácil de usar.

nollthedoll

Hola.
Estoy en una situación similar y ya me informé.  Las dos opciones son correctas, permutar o renunciar un curso, pero añado que sí podrías trabajar de cualquier otra cosa e incluso en colegios privados o concertados. Y/o estudiar algo e intentar coger puntos por otro lado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'