¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

interinas embarazadas a ver si me ayudais

Iniciado por osopestoso, 16 Agosto, 2015, 16:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

osopestoso

A ver si me echais un cable los que hayan estado en la misma situación:
Interina. Sin vacante informatizada pero se prevee que me llamarán de la bolsa a finales de septiembre o principios de octubre. Probablemente de a luz a mediados de noviembre. Si me llaman de delegación para cubrir una baja que sea sustitución, tengo derecho a cobrar toda la baja por maternidad aunque la persona a la que estoy sustituyendo se incorpore antes de que esta finalice???? Gracias de antemano. anaid3

zocter

Sin saberlo te diría que no. Cobrarás hasta que se incorpore tu titular, aunque como te digo, no lo se :)


Luzindel

Yo sí lo sé por experiencia propia muy reciente de apenas el curso pasado.
Si te dan vacante tendrás derecho a todo. Si te dan sustitución todo dependerá de lo que dure la mismauna vez que des a luz. Si das a luz mientras estés cubriendo esa sustitución (aunque te encuentres de baja por el mismo malestar del embarazo o cualquier otra incidencia), sólo tendrás plenos derechos hasta que se incorpore el titular de la plaza. Es decir, imagínate que das a luz y un mes más tarde se incorpora el titular. Bueno, para cobrar no tendrás problemas, cobrarás las 16 semanas muy bien pagadas pero no tendrás derecho ni a cuatro semanas adicionales ni a lactancia acumulada. Bueno, tú estás en plena baja maternal y el día en que la titular se incorpora te devuelven a la bolsa. Te llaman lo antes posible y tú comunicas que estás de baja maternal, entonces te guardan la plaza, si dura más que el resto de tu baja maternal, te incorporas cuando acabes. Todo ese tiempo después de acabar tu primera sustitución te vale sólo a medias, es decir, te lo pagan y te lo cuentan como tiempo de servicio a efectos de bolsa siempre y cuando estés cubriendo sustituciones. Ahora bien, no te contará como tiempo de servicio a efectos de oposición, no estarás cotizando a la seguridad social ni contando para el desempleo, no te computará para la prórriga vacacional ni para cobrarla ni para su tiempo de servicio...No sé si me he explicado. Si no te dan una vacante, estarás todo el tiempo a expensas de lo que vayan durando tus sustituciones. Ahora bien, quédate tranquila, estarás tus 16 semanas en casa cobrando el 100% del salario semanalmente más la paga extraordinaria prorrateada. Mucha suerte.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Conchir

Yo estoy en una situación similar osopestoso, solo que salgo de cuentas a principios de diciembre. Espero que me hayan llamado para entonces!!
Pero tengo algunas dudas más, a ver si me podéis ayudar:

1- Hasta cuanto tiempo antes podemos aceptar esa sustitución? Si por ejemplo me llaman el 28 de Noviembre y salgo de cuentas el 2 de diciembre, me podría incorporar? Es que me interesa para poder cobrar maternidad, tengo que estar trabajando ya que no tengo paro.

2- Si entras para una sustitución, de 15 días por ejemplo, termina la sustitución y cesas y justo cuando no trabajas (esperando de nuevo la llamada) das a luz, no me correspondería las 16 semanas de maternidad, no? Ya que no estoy trabajando.

3- Si estoy en el supuesto 2, (entendiendo que no cobro maternidad) qué opciones tengo? Si quiero cogerme las 16 semanas podría hacerlo? (sin cobrar nada, claro).  Eso cómo afectaría al tiempo de servicio? me contaría algo, no me cuenta nada, me echan de la bolsa este curso...?
o Puedo incorporarme en cuanto me encuentre bien? aunque no se, tiene que ser muy difícil ir con un recién nacido dando vueltas a ver dónde te toca...

A ver si alguien me puede ayudar, Gracias!!


b22espej

Me interesa este tema tb, mi pregunta es: si no tienes vacante y das a luz antes de que te llamen, ¿no tienes derecho a baja verdad? ¿ni siquiera habiendo trabajado ese curso?

Luzindel

Cita de: b22espej en 17 Agosto, 2015, 20:53:06 PM
Me interesa este tema tb, mi pregunta es: si no tienes vacante y das a luz antes de que te llamen, ¿no tienes derecho a baja verdad? ¿ni siquiera habiendo trabajado ese curso?

Tienes derecho a baja pagada si en ese momento estás cobrando el desempleo, pero ya no te pagan el 100% del salario de cuando estás activa, sino bastante menos, que no sé exactamente cuánto es.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

osopestoso

Gracias por las respuestas. Sois de gran ayuda. bebespole

Conchir

Nadie sabe nada de las dudas que tengo? Ningún moderador?  Sobre todo sobre hasta cuando me podría incorporar si me llaman. Gracias!


lo

Yo conocí una chica que estaba para dar a luz y veía que se le iba a acabar la sustitución antes de dar a luz, entonces para asegurarse cobrar la baja por maternidad lo que hizo fue que poco antes de que el titular se incorporara pidió la baja por maternidad. Tengo entendido que la baja por maternidad la puedes pedir hasta un mes antes de dar a luz, esto confírmalo con algún sindicato o no sé donde decirte.

Te deseo lo mejor, porque veo que es una situación un poco incómoda con éstas cábalas mentales. Enhorabuena por tu maternidad y que todo vaya bien, que es lo más importante! bebespole

Luzindel

Como dice la compañera, puedes pedirte la baja maternal hasta 10 semanas antes de la fecha probable de parto, pero claro, en un momento en que estés dada de alta.

1- La sustitución puedes aceptarla cuando quieras, si sales de cuentas el 2 de diciembre pero el día 10 tu peque aún no se ha decidido a salir, la puedes aceptar, rezas para que no nazca esa noche y al día siguiente te incorporas y firmas contrato.

2- Si estás en bolsa en el momento de dar a luz no tienes derecho al cobro del permiso maternal. Tienes que estar contratada. Creo que sí te permiten salir de bolsa sin perjuicios durante 16 semanas (no estoy segura de esto pero 6 al menos sí, la cuarentena) pero cobrar no cobrarías nada.

3- Aquí no estoy segura...mejor a ver si te responde algún moderador...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'