¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

interinas embarazadas a ver si me ayudais

Iniciado por osopestoso, 16 Agosto, 2015, 16:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

Muchas gracias por la ayuda!!  adoraranad No sabía que podía pedir la maternidad antes del nacimiento. Es una buena opción si veo que se acaba la sustitución y estoy a punto de dar a luz.

La verdad es que es un poco estresante andar de un lado para otro con un bebé recién nacido y otro de 2 años, me dejáis más tranquila! De nuevo, Gracias!

verjuan

Hola, tengo una duda, lo mismo habéis contestado ya, pero no me entero bien!!

1.- Si estas embarazada y tienes vacante, no hay problema.
2.- En caso de ser sustitución y te pides la baja? si la titular de la plaza se incorpora...te vas al paro, no? y si das a luz y no se ha incorporado, pues bien...

Es así? pero claro si se incorpora y aun no has dado a luz, vuelves a bolsa y si te llaman, tienes que comunicarlo y no puedes firmar contrato con la Junta, solo te cuenta el tiempo de servicio para efectos de bolsa y no para oposiciones.

Alguien que confirme lo que digo??

GRACIAS!!!


olimpia4

Cita de: verjuan en 17 Septiembre, 2015, 23:28:10 PM
Hola, tengo una duda, lo mismo habéis contestado ya, pero no me entero bien!!

1.- Si estas embarazada y tienes vacante, no hay problema.
2.- En caso de ser sustitución y te pides la baja? si la titular de la plaza se incorpora...te vas al paro, no? y si das a luz y no se ha incorporado, pues bien...

Es así? pero claro si se incorpora y aun no has dado a luz, vuelves a bolsa y si te llaman, tienes que comunicarlo y no puedes firmar contrato con la Junta, solo te cuenta el tiempo de servicio para efectos de bolsa y no para oposiciones.

Alguien que confirme lo que digo??

GRACIAS!!!

Buenas. Yo me tuve que pedir la baja por maternidad y su correspondiente prestación por maternidad 3 días antes de que acabara mi sustitución, ya que la titular se incorporaba, y menos mal porque cuando me llamaron para la siguiente sustitución ya habia nacido el niño.

Conchir

Cita de: verjuan en 17 Septiembre, 2015, 23:28:10 PM

2.- En caso de ser sustitución y te pides la baja? si la titular de la plaza se incorpora...te vas al paro, no? y si das a luz y no se ha incorporado, pues bien...

[/quote

A qué baja te refieres de enfermedad o maternidad?
Yo entiendo que si es de maternidad lo que has pedido son las 16 semanas y estarías de baja por maternidad, no en el paro. Te cuenta el tiempo de servicio de la sustitución antes de que se incorpore el titular y de la siguiente llamada.

Si es baja por enfermedad, antes de pedirte la baja maternal, entonces ya no estoy segura como va, supongo que ahí si que podrías pedir paro y de cara a la consejería al estar de baja maternal te contaría el tiempo de servicio, pero no cobrarías la maternidad sino paro.

Es lo que me ha parecido entender de las respuestas, si estoy equivocada que alguien me corrija por favor!


Conchir

Por cierto, hay algún problema si poco después de incorporarte te pides baja por enfermedad? A ver, yo ahora mismo estoy bien y creo que en condiciones de dar clase, pero lo mismo al empezar a trabajar si tengo que coger coche (como en otras ocasiones) de más de una hora para llegar al centro, te toca centro complicado,etc  y ves que no te encuentras bien. Te ponen pegas desde conserjería?

Conchir


verjuan

Aaaayy, no lo entiendo!!Si yo estoy haciendo una sustitución y por algo me voy de baja por enfermedad o riesgo y falta tiempo para dar a luz y la titular vuelve, mi sustitución se acaba, entonces vuelves a bolsa y te vuelven a llamar para otra sustitución pero al estar de baja por enfermedad no te incorporas no? a no ser que vuelvas a estar de alta...no?? anaidpreocupados

Conchir



verjuan

Cita de: Conchir en 18 Septiembre, 2015, 09:27:15 AM
Por cierto, hay algún problema si poco después de incorporarte te pides baja por enfermedad? A ver, yo ahora mismo estoy bien y creo que en condiciones de dar clase, pero lo mismo al empezar a trabajar si tengo que coger coche (como en otras ocasiones) de más de una hora para llegar al centro, te toca centro complicado,etc  y ves que no te encuentras bien. Te ponen pegas desde conserjería?

Pues no deben vaya!!!

Conchir

Cita de: verjuan en 18 Septiembre, 2015, 09:31:50 AM
Aaaayy, no lo entiendo!!Si yo estoy haciendo una sustitución y por algo me voy de baja por enfermedad o riesgo y falta tiempo para dar a luz y la titular vuelve, mi sustitución se acaba, entonces vuelves a bolsa y te vuelven a llamar para otra sustitución pero al estar de baja por enfermedad no te incorporas no? a no ser que vuelvas a estar de alta...no?? anaidpreocupados

Eso es lo que creo, como si fuese baja por cualquier otra cosa. Cuando vuelvas a estar bien o termine la baja llamas y te vuelves a incorporar a la bolsa, ya te vuelven a llamar.

Yo me informé en el sae que cobrarías maternidad si en el momento de dar a luz estás cobrando el paro. Si estás cobrando ayuda, mi caso, no tienes derecho a maternidad. Sí sigo cobrado la ayuda esas 16 semanas. Y si me llaman para trabajar estaría de baja maternal esas 16 semanas, luego ya vuelves a estar disponible para trabajar. Lo que no tengo muy claro es como va el tiempo de servicio, si te cuenta o no. Qué de dudas!!! anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'